Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El viernes finaliza el plazo para solicitar el programa Conciliamos en Carnaval

La Junta establece las bases del programa para este año

02/02/2021 8:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el 5 de febrero se encuentra abierto el plazo para que las familias puedan beneficiarse del programa ‘Conciliamos’ los días 15 y 16 de febrero, jornadas no lectivas por la celebración del Carnaval. La Junta de Castilla y León ha convocado el programa para este año, ofreciendo un recurso de apoyo a las familias con el cuidado de los hijos durante los días que no tienen colegio. Así, a las fiestas de carnaval se unen las vacaciones de Semana Santa entre el 26 de marzo y el 5 de abril, las de verano del 24 de junio al 31 de agosto y las de Navidad para el próximo curso.

El colegio Simón de Colonia es en el que se desarrolla esta actividad en Aranda de Duero. Una oferta de de atención lúdica para niños y niñas de entre 3 y 12 años cuyos progenitores trabajen, realicen actividades formativas, cuenten con un grado de discapacidad de al menos un 65% o tengan una enfermedad. Así, los menores cuentan con un servicio de atención de lunes a viernes en periodos no lectivos entre las 7:45 horas y las 15:15 horas, con la posibilidad de contar con un servicio de comedor con un coste de 6 euros diarios durante el verano.

La convocatoria también establece los plazos de presentación de las solicitudes. Así, para Conciliamos en Semana Santa se pueden hacer del 4 al 12 de marzo. Las inscripciones para el programa de verano dependerá del periodo a solicitar, ya que se establecen tres franjas del programa entre el 24 de junio y el 16 de julio, entre el 19 de julio y el 6 de agosto, y entre el 9 y 31 de agosto. Las solicitudes se inician el 7 de julio, el 28 de junio y el 19 de julio respectivamente.

El coste del servicio depende de la capacidad económica familiar, y se establecen tres modalidades: 6 € al día, 4 € diarios o gratuito.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.