Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El vino protagoniza el primero de los cursos de verano en Aranda de Duero

A la formación teórica acompañan salidas, catas y música

04/07/2022 11:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Casa de Cultura de Aranda de Duero vuelve a acoger los cursos de verano de la Universidad de Burgos y el dedicado al vino es el que inaugura esta edición estival de 2022. Esta mañana ha dado comienzo esta cita, que tendrá continuidad hasta el próximo jueves y que cuenta con alumnos de la comarca ribereña, pero también llegados desde Castilla La Mancha o Madrid.

Dos de los directores del curso, Alberto Tobes y Pilar Rodríguez de las Heras, han dado la bienvenida a los estudiantes junto a la concejala de Educación, Cristina Valderas. “Aunque este año ha bajado el número de alumnos no se ha modificado la procedencia”, destacaba Rodríguez.

“Va a ser un curso que, aunque tiene mucha parte teórica, juega mucho con una formación que llegue a lo profundo, que sea más práctica. A día de hoy es muy fácil obtener datos y consultar artículos, pero estas cosas son más complicadas lograrlas”, apunta Robes.

El curso, bajo el título ‘Valor patrimonial. Seguridad y calidad del viñedo y del vino en la ribera del Duero’ busca un equilibrio entre actividades expositivas y conferencias, y actividades dinámicas y participativas.

Durante más de 20 años, el objetivo principal de este curso ha sido contribuir al desarrollo y fomento de la cultura del vino, haciendo hincapié en las realidades de la cuenca del Duero y, en especial, de las de la zona de la “Ribera del Duero”. El curso de este año continúa con ese objetivo principal con el estudio de la evolución de la zona durante los últimos años, coincidiendo con el nuevo siglo y con la gran expansión de la vitivinicultura moderna, que ha conducido a cambios significativos del sector a niveles tecnológicos, filosóficos y arquitectónicos.

La calidad de las plantas de vivero, la poda orientada a hacer frente a las enfermedades, la clorosis férrica, la seguridad alimentaria, la viticultura ecológica, la sensometría o el marketing digital son temas que se abordan en esta edición. Un curso donde también habrá cabida a una salida para visitar la Denominación de Origen de Toro y para participar en una cata de vinos. Incluso para la música con la actuación esta tarde del grupo Trovadores de Castilla, que también participará en la charla sobre el patrimonio inmaterial del vino y la música tradicional burgalesa.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 04/07/2022 14:25:47
 
🥱🥱🥱
Que pereza todo esto del vino, la ciudad europea del vino, el vino patatin y patatán.. 😴😴
Echando balones fuera mientras estamos sin Barriles, La huerta, Albergue municipal, piscina, Perrera municipal, Auditorio/teatro, Tren, Hospital, Médicos de calidad, GR14, bomberos

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 04/07/2022 14:57:48
 
El segundo el lechazo y las peñas. Ah y lo bares.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 04/07/2022 17:24:41
 
En el diario de burgos venía que aranda era la bomba, que se había convertido en una potencia mundial en "turismo de despedidas de soltero" xDDD

Necesitamos más casinos, puticlubs y cocaina, que esto va parriba!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tania Fuego 05/07/2022 0:05:19
 
Aburrido,aburrido....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.