Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El voto de calidad del alcalde abre las puertas al Plan Concilia

28/01/2011 13:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Con el voto de calidad del alcalde, el Pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de Aranda aprobaba el Plan Concilia elaborado desde la Concejalía de Acción Social para contar con un documento que contemple medidas de conciliación, tanto en el propio Ayuntamiento como en el resto de la ciudadanía.
 
Si bien en el plano ciudadano todos los grupos municipales estaban de acuerdo en su aprobación, las diferencias llegaban con el texto que afecta a los trabajadores del Ayuntamiento. El propio secretario municipal indicó que se trataba de “una adenda del convenio colectivo el interno” y ese hecho suscitó la disconformidad del PP, PCAL e IU-LV, que votaron en contra, y de los concejales no adscritos, que se abstuvieron. Todos ellos coincidían en que los propios afectados, los trabajadores, no han tenido conocimiento del Plan y que no se ha consultado con ellos para su elaboración.
 
Desde el partido mayoritario de la oposición, la popular Cristina Valderas señaló que, según los sindicatos, el 40% de Plan es motivo de negociación y, además no llega conjuntamente con una dotación económica. “Les afecta directamente y deben conocerlo, los trabajadores no conocen el documento ni que se iba a llevar este jueves para su aprobación”, manifestó.
 
En ese mismo sentido habló el portavoz de IU-LV, Ángel Martínez, asegurando que “nos parece peligroso que el Plan se haya metido encuadrado en convenio”, al incluir varios temas propios de la negociación como las horas extras, días fiestas, turnos, vacaciones o días de asuntos propios. “Existe una clara inclinación por una confesión religiosa obviando todas las demás, y por ejemplo hay ayudas por prótesis y no podemos aceptar que un funcionario que cobra 2.000 euros reciba unas ayudas igual que uno que cobra 900”, apuntaba.
 
La concejal de Acción Social, Leonisa Ull, defendía la falta de consignación del Plan “porque no lo necesita”. “Es un Plan, nada más, por eso cuando nos tocó entre diez ciudades que nos subvencionases su elaboración nos alegramos. Se ha elaborado porque hay trabajadores que desconocen sus derechos para conciliar”, manifestó.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ¡Vaya rollo...! 28/01/2011 17:27:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que os habeis inventado para intentar "colar", la plantilla de personal y así poder aprobar por fin los presupuestos. Pues va a ser que no. Cuatro años y cuatro prorrogas del presupuesto. Sed valientes y hacer una valoración JUSTA de los puestos de trabajo. Y luego empezamos a hablar. Mientras tanto tened seguro que no va a haber otro partido dentro del Ayuntamiento, que os apruebe esta chapuza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   con izuierdas como estas.... 28/01/2011 18:50:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Tiene razón el de izquierda unida, que no reciba ninguno la ayuda por protesis, ni el de 900 ni el de 2000, eso es lo que quiere decir, está claro viva las izquierdas, me rio yo de blas piñar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   COMUNISTA RESABIADO 28/01/2011 23:44:04
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
SR. ANGEL MARTINEZ, DEJESE DE HISTORIAS Y DIGA QUE ES UNO DE LOS CULPABLES DE LA ACTUAL SITUACION DE LA PLAZA DE TOROS. NO MIRAS LAS CLAUSULAS DE LOS DOCUMENTOS IMPORTANTES Y SOLO MIRAS LAS CLAUSAULAS DEL CONVENIO QUE NI SIQUIERA MIRA EL PATRONO MAS RANCIO DEL FRANQUISMO, NIN SIQUIERA EL PARTIDO POPULAR, ERES LA DERECHA DEL PP ARANDINO. REPRESENTAS LO MAS RANCIO DE IU Y DEL PARTIDO COMUNISTA, SOLO ESTAS POR RANCIO. QUE HACIAS POR LA NOCHE EN LA CASA DE LA CULTURA, TE SENTIAS FELIZ, PODEROSO, FUSTRADO, NO PODIAS DORMIR. HAS ANALIZADO TU LABOR EN LOS 16 O 20 AÑOS DE CONCEJAL. PARA QUE SIRVES. CUAL ES TU UTILIDAD. !!!!! YO NO COMPRENDER, COMUNISTAS TAMPOCO!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   MISTER PURETA 29/01/2011 13:42:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡LA POLITICA ME DA ARCADAS¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Para Luis 29/01/2011 15:24:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En tu anterior mandato nos metiste a todos los arandinos en el problema del aumento de sueldo de los funcionarios que, ahora, perjudica a ellos y a todos los bolsillos de los ciucadanos por la sentenci que ha anulado esa subida. En estos momentos del fin de legislatura, y espero que de la tuya, vuelves a meter a todos en otro lio que tiene que ver con financiación. !cómo se nota que se tira con polvora ajena y que el dinero sale de TODOS los contribuyentes!.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.