El 27 de marzo finaliza el plazo para inscribirse en el curso de autodefensa femenina

Ocho sesiones totalmente prácticas y gratuitas

22/03/2024 8:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Manuel Acereda, fundador y presidente de la asociación para la seguridad ACASE, será la persona que impartirá el próximo curso de defensa personal dirigida a mujeres. Un curso promovido por la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Aranda de Duero que tendrá lugar la tarde de los viernes de abril y mayo en el centro intergeneracional del barrio de La Estación, de 17 a 19 horas.

Un taller que cuenta con 26 plazas en el que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 27 de marzo de forma presencial en las oficinas de los CEAS de Aranda. Ocho viernes, apunta el concejal de Servicios Sociales Andrés Gonzalo, durante los que se ofrecerán pautas para la defensa utilizando prácticas sencillas en su ejecución y altamente eficaces en su resultado.

“Viendo la aceptación que tuvo el taller que se hizo en noviembre y la demanda de aumentar el número de sesiones para poder aprender e interiorizar las acciones y técnicas de autodefensa se ha planteado ofrecer este otro taller femenino con mayor número de sesiones”, explica.

Acereda es, además de presidente de ACASE, policía y abogado. “El objetivo es mostrar una serie de herramientas, tanto físicas como psicológicas, que les permitan afrontar, si por desgracia sucede una agresión, de la manera más favorable posible”, señala. El aumento de la confianza y de la autoestima es importante a la hora de desenvolverse en estas circunstancias desagradables. Que puedan velar por su seguridad y controlar el miedo son algunas de las pautas que se darán en el curso.

“Lo que se va a aprender en el curso son cosas que ojalá nunca se tengan que llevar a la práctica”, comenta el instructor, que incide en una premisa: “las leyes de la física son inquebrantables, eso quiere decir que una mujer que pesa 50, 60 o 70 kilos es imposible que haga voltear por encima de su cabeza a un hombre que pesa 80 o 90, pero eso no quiere decir que una mujer se pueda aprender a defender perfectamente con las técnicas que enseñamos”, comenta.

 

Imagen: La técnica de la concejalía de la Mujer Ana Pajares, Andrés Gonzalo y Manuel Acereda./ BC

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   jomorenoga 24/03/2024 16:31:42
 
Yo daría directamente el permiso de armas a todas mujeres que lo soliciten.
¡ Cuánto pensador hay suelto!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chapiro 24/03/2024 16:39:05
 
la mejor autodefensa es un buen ataque y las feminas tienen mucho de si para aportar buenas cosas en detrimento de unos hombres que dejan mucho que desear de ser los caballeros del reino y no dan la talla. Feminas al poder son el presente y futuro de nuestra sociedad, la mayoria de los hombres estan todos en pañales, y así nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Gañanarama. 25/03/2024 7:20:07
 
Fundamentalismo discriminatorio financiado con tus impuestos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Caramelo 25/03/2024 8:43:14
 
A ver si el próximo curso es uno dirigido a hombres que quieran defenderse de denuncias falsas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.