El alcalde asegura que los plazos en los Jardines de Don Diego se están cumpliendo

Defiende un único carril para acceder a Sol de las Moreras y cuenta las mejoras que se han incluido

26/02/2024 12:50 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La obra de los Jardines de Don Diego “está en plazo y no hay retrasos significativos”. Con esas palabras responde el alcalde de Aranda de Duero a la pregunta que sobre esta actuación se le ha hecho en la rueda de prensa semanal que ha comenzado a dar a los medios de comunicación locales, donde hace un repaso de los encuentros mantenidos durante la semana anterior y abre un turno de preguntas.

Por tanto, según sus palabras, todo apunta por el momento a que las obras no sufrirán retraso cumpliendo el plazo de 10 meses que se dio. Comenzaron el 3 de julio, por lo que hasta primeros de mayo no finaliza.

Lo que sí que advierte es que lo que se está haciendo no se ciñe al proyecto inicial, ya que este se ha adaptado. “El original tenía menos arbolado, más asfalto y menos espacios peatonales”, explica, señalando que el nuevo equipo de gobierno ha optado por eliminar sólo los árboles “imprescindibles”, pero a cambio aumentar la masa forestal con especies autóctonas. “La intención del equipo de gobierno es hacer un guiño al proyecto original con la plantación de especies autóctonas en lugar de plataneros, que generan muchos perjuicios. Necesitan mucha agua y si lo consiguen crean raíces horizontales que levantan las aceras”, comenta Antonio Linaje.

Por tanto, y en contra de lo que opinan algunos ciudadanos, el arreglo de los Jardines avanza “cumpliendo los hitos”.

 

Más espacio para posibles urgencias

Otro cambio que se ha producido en el proyecto es el que incluye la petición de los bomberos municipales, que veían cómo el inicial no facilitaba la entrada del camión en caso de cualquier incidencia. “Se ha modificado para permitir los giros necesarios”, indica el edil.

Unos Jardines que contarán con un único carril para acceder a la calle Sol de las Moreras, eliminando uno de los dos que había antes. Una decisión que se ha adoptado al comprobar que los dos carriles, no sólo no mejoraban el tráfico, sino que lo empeoraban por la mala praxis de algunos conductores que paraban su vehículo en doble fila. También, comenta Linaje, el hecho de que los dos carriles confluyesen en uno sólo antes de entrar en la calle también provocaba un problema de embotellamiento.

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 26/02/2024 13:11:20
 
Un carril en los jardines??, los atascos van a ser de espanto. Lo de mas árboles me parece genial. Pero con un carril en los jardines y dejar uno solo en carrequemada va a parecer madrid en hora punta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 26/02/2024 13:18:24
 
Desastre todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Eduardo 26/02/2024 13:27:29
 
El otro carril sólo servía para aparcar en doble fila. Ni se usaba casi. No creo que haya atascos como decís.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dante 26/02/2024 14:07:52
 
Es propaganda partidista?
Todo va bien?
A ver si metemos caña a la red de calor que hasta que no acaben ellos en el puente Bigar y plaza Claret no arrancan las obras del puente.
O estoy equivocado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   malmo 26/02/2024 14:56:00
 
No sé a quien se le ha ocurrido la idea de que el Alcalde dé ruedas de prensa todas las semanas, pero desde luego tiene que ser uno de los muchos enemigos que tiene y encima empezar a hacerlo a los 8 meses de empezar el mandato.
Está claro que se trata de un error político monumental que sólo va a llevar a que el Alcalde se abrase o de achicharre, que se desgaste de forma terrible, por que es evidente que todas las semanas no se pueden dar noticias importantes que para eso está el Alcalde, así que sólo va a conseguir o decir bobadas o anunciar cosas que no se van a hacer para mantener el ritmo.
En fin, pensaba que eran más listos estos de Sentir Aranda o es que se están dejando aconsejar por gente que no les quiere bien. Allá ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Duncan 26/02/2024 15:48:05
 
A mí me parece que va a quedar bien, es la segunda plaza más importante del pueblo y estaba como una isla, rodeada de tráfico, ganará mucho con el mayor sentido peatonal.

Recuerdo una calle en Santa Catalina (no recuerdo el nombre) donde hace unos pocos años se reformó y se redujeron carriles. En este mismo foro se pronosticaban grandes atascos... la calle quedó estupendamente, y yo creo que sin especiales atascos.

Todo es acostumbrarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Karua 26/02/2024 16:33:29
 
Parece que todas las reformas van encaminadas a calzadas mas estrechas, por normativa.... 30 km/h etc...
Lo malo es cuando tiene que pasar un bus, camión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 26/02/2024 18:20:24
 
Ronda interna, YA. Unica solución.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Long jack 26/02/2024 18:36:25
 
La experiencia demuestra que es mejor que no toquen ninguna calle porque la falta de sentido común conduce ineludiblemente a la chapuza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Long jack 26/02/2024 18:45:32
 
Nuestras ciudades se están convirtiendo en hornos en cuanto llega el calor. Sería bueno que se apostase por evitar todo lo que se pueda el cemento y el asfalto, y aumentar el arbolado y amplias zonas de hierba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Arandino de aranda 26/02/2024 19:59:07
 
Que manía les ha entrado a algunos con pronosticar grandes atascos cada vez que tocan una calle, las ciudades son para los peatones, cuantos menos coches menos contaminación y mejor se podrá disfrutar de la ciudad.
Vamos a tomar la cañita, el cafetito o el vinito con el coche y aparcamos encima de la acera por que es insufrible caminar 10 minutos.
Para ir de Santa Catalina al Polígono no hace falta pasar por el centro de Aranda.
Ánimo Linaje lo importante es que hagas cosas aunque os critiquen. Para no hacer nada ya están los otros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Caramelo 27/02/2024 7:53:04
 
para que no tengáis atascos, dejad el coche en vuestra casa para moveros por Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 28/02/2024 12:13:27
 
No es moverte por Aranda, es cruzarla para ir a trabajar, no a tomar cañas al centro, como dicen por aquí. A ver si se hace la ronda interna de una vez, porque seamos realistas, para ir por el desvío tampoco es que sea la panacéa. Primero, la carretera de las heras, mal hecha y de prestado, no nos olvidemos que está hecha en terreno PRIVADO, y luego el rodeo que hay que dar si pretendes llegar por ejemplo a la Avda Castilla o al polígono.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.