El alcalde de Aranda anima a acudir a la manifestación de Robregordo

Incide que en estos momentos es necesaria la presión para la reapertura de la línea

27/02/2024 9:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es una manifestación organizada desde la Plataforma por el Ferrocarril Directo, pero sí apoyada por esta. Y también por el alcalde de Aranda de Duero. El próximo 3 de marzo desde la Sierra Norte de Madrid se ha convocado una manifestación en Robregordo. A las 17:30 horas dará comienzo desde la plaza Puerta del Sol de esta localidad madrileña y Antonio Linaje acudirá a ella.

Lo hará como alcalde y como portavoz de la agrupación Sentir Aranda asegurando de que “nos jugamos muchísimo en ello, no sólo el futuro, sino también el presente”. Por ello invita a los arandinos a acudir, consciente de que el desarrollo de la ciudad pasa por el ferrocarril. Lo hace consciente de que la demanda de las empresas, tanto las que ya se encuentran instaladas en Aranda como las que se plantean como una posibilidad de venir pasa por las infraestructuras, una de las tres patas para establecerse en un lugar junto con la energía y la mano de obra cualificada. Y esta última, junto con las infraestructuras “van directamente relacionadas con el ferrocarril”.

“Estamos solamente a 160 kilómetros de Madrid y, sin embargo, por las falta de buenas comunicaciones no estamos consiguiendo atraer a personas cualificadas, y es imprescindible atraer estos flujos”, comenta.

“Pido a los ciudadanos que este domingo estén en la manifestación. La Plataforma va a estar, Sentir Aranda va a estar, porque nos estamos jugando el futuro y el presente”, continúa diciendo, señalando que “no comprendemos ahora mismo la postura de Ministerio de Transporte en una situación en la que parece inminente la aprobación de la red europea”. Un proyecto en el que no figura la línea del Directo.

“Necesitamos ejercer ahora mismo un mecanismo de presión para que las administraciones públicas den respuesta de una vez por todas a la demanda. Además, estamos muy cansados de estudios de viabilidad que se suceden uno tras otro, siendo la mayor parte positivos y certificando que la línea es viable. Queremos hechos y queremos un estudio de reapertura, no de viabilidad”, termina diciendo.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   MER 27/02/2024 16:23:08
 
Yo sigo pensando que el ferrocarril para Aranda, es una catástrofe economica y demografica. Y el alcalde lo dice en este artículo. La gente vendrá a trabajar y se irán, sin residir aquí, ni gastar aquí lo que ganan. Segovia ha perdido población desde que instalaron el AVE.
En fin....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   MER 27/02/2024 18:01:00
 
Por cierto, los pueblos de la sierra, el Directo, les importa un pimiento. Lo que quieren son las cercanias a Madrid.
Por cierto, si es Directo, no para en Aranda. ¿De que estamos hablando?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Oscar 27/02/2024 20:03:54
 
#1:por esa misma regla de 3, que no se termine nunca la A11, (por si a la gente le da por irse a Valladolid y perdamos población): en Aranda teníamos tren (que no se te olvide) y lo fueron quitando poco a poco, así que se trata de RECUPERAR lo que tuvimos, y poder comunicarnos con el norte y el sur sin tener que usar la carretera.
También Valladolid tiene Ave, y no ha perdido población: todo lo contrario.
Y se llama así ("Directo") desde que se tuvo idea de su construcción a finales del siglo XIX, por que era la ruta directa entre Madrid y Burgos sin tener que dar un rodeo por Ávila, Medina del Campo y Valladolid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   porjorobar 27/02/2024 20:14:39
 
Si no estaría Valladolid en esta ecuación tendríamos directo y estaría funcionando no lo habrían cerrado pero como no es rentable porque también tuvimos parte de culpa por no usarlo pues eso es lo que tenemos nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 27/02/2024 23:46:21
 
MER, Mentalidad Empobrecida Retrógrada. ¡Así nos va!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Caramelo 28/02/2024 7:49:35
 
Segovia ha perdido población por otros motivos. Mucha gente que trabaja en Madrid, se tiene que ir a vivir a Segovia, Toledo o Guadalajara para poder pagar un alquiler. Así que no es por el AVE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   MER 29/02/2024 18:48:03
 
mimome, ¿por qué mi opinión es "mentalidad empobrecida, Retrógrada? Lo puedes explicar? ¿Me puedes decir, con datos si es posible, que beneficios traerá el tren a Aranda? A aranda, no enteliquias europeas, mediambientales, supraregionales, etc, etc. Beneficios a Aranda? Yo te puedo dar muchos datos de como que será negativo, tanto económica como demográficamente. Me reitero, Segovia ha perdido población, Valladolid es otra cuestión que no tiene nada que ver, es muy grande y capital autonómica, además de estar mas lejos de Madrid.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.