El Ayuntamiento de Aranda de Duero creará una bolsa de técnicos en administración

El objetivo es poder utilizarla en momentos que se precisen

10/01/2024 13:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un sistema de concurso- oposición, el Ayuntamiento de Aranda de Duero quiere crear una bolsa de técnicos de administración general para utilizarla en los momentos que sea necesario. El Boletín oficial de Castilla y león ha hecho pública hoy las bases y la convocatoria de ello.

Así, desde mañana jueves y hasta el miércoles 24 de enero, inclusive, las personas interesadas en formar parte de esa lista pueden presentar sus solicitudes. Si lo consiguen podrán formar parte de los trabajadores del Ayuntamiento cuando haya plazas vacantes, cuando los titulares tengan que ser sustituidos, cuando se pongan en marcha programas de carácter temporal o por exceso o acumulación de tareas.

Los aspirantes deberán contar con la titulación de graduado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil, Actuario o titulación equivalentes dentro de la rama jurídico-económica, o estar en condiciones de obtenerla. Y pagar la tasa correspondiente a los derechos de examen.

Una vez que salga la lista provisional, se dará un plazo de 15 días para posibles alegaciones antes de publicar la definitiva. A partir de ahí dará comienzo el proceso selectivo, que consistirá en dos fases. La primera de ellas, de oposición, contará con un único ejercicio tipo test con 100 preguntas sobre los contenidos del temario. Los que lo hayan superado pasarán a la fase de concurso, donde se baremarán los méritos: experiencia y aptitud en otras oposiciones.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/01/2024 13:29:01
 
Buena medida, sobre todo para que los licenciados de este pueblo no necesiten salir de aquí, si se les reconoce su valía y se aplica algún punto de valoración por su origen, evidentemente
A pesar de todo y dado la parquedad que se entiende un partido de gestión, como puede ser Sentir Aranda , vuelvo a proponer que para no gravar al Ayuntamiento, con un exceso de personal que hay que pagar y no despedir o muy difícil, se organicen muchos de los Servicios que da el Ayuntamiento, mediante EMPRESAS MIXTAS, o netamente Municipales, como existen de toda la vida, en ciudades mucho mas grandes que Aranda, con un mas que significativo ahorro de costos y sin cargar con ,hasta ahora, el capricho de los partidos existente , lo cual llevaría a que una cosa es la POLÍTICA y otra la gestión que si no funciona deberían salir el gerente y el Concejal correspondiente, por no funcionar . De todo se puede dar y siempre con el beneplácito de los partidos concurrente. Sobre todo en muchos casos se ganaría en eficacia, por supuesto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS