El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que obliga al pago de retribuciones a policías

Y baraja crear la mesa informativa, sobre sentencias en materia de personal, pedida por CCOO

05/12/2023 12:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejala de Personal en el Ayuntamiento de Aranda, María de las Viñas Ortuño, descarta que desde el Consistorio se vaya a interponer un recurso a la sentencia que le obliga a pagar las retribuciones a los policías locales del último remplazo mientras que realizaron sus prácticas.

La sentencia indicaba que los agentes realizaron todo tipo de intervenciones relacionadas con las funciones policiales y recordaba que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha venido pagando lo relativo a noches y festivos, por lo que estos nuevos agentes también les corresponderían esas retribuciones. En total el gasto será de unos 30.000 euros.

“No se va a recurrir, reconocemos el fallo y se va a actuar conforme dicta la sentencia”, explica Ortuño. Ello quiere decir que se procederá al pago, algo que se debiera haber hecho en su momento sin necesidad de que el sindicato de Policías tuviese que recurrir a la Justicia.

Por otro lado, la responsable de Personal asegura que tiene en cuenta la petición de CCOO hecha la semana pasada solicitando la creación de una mesa informativa para hablar sobre los varapalos judiciales que en materia de personal está recibiendo el Ayuntamiento de Aranda de Duero en los últimos años. “Entiendo que si lo piden, esto deberá ir a una mesa”, aclara.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   mariam 06/12/2023 19:41:38
 
Me parece correcto, a pesar de ser un error del anterior equipo de gobierno
Comandado por la mejor alcaldesa de España
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS