El Ayuntamiento puntualiza por qué no se interpretó el himno en la procesión

Un cambio en el orden por parte de la Cofradía dejó al a banda alejada de la entrada de la Virgen a la ermita

19/09/2024 10:07 | DR

Foto Noticia

La entrada de la Virgen de las Viñas a la ermita tras la procesión del Día de la Función sin que se escuchara el himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música, ha despertado las críticas de los arandinos allí presentes al romperse lo que viene siendo toda una tradición. El Ayuntamiento ha querido puntualizar lo sucedido el pasado domingo a través de una nota de prensa. “Durante la procesión posterior a la misa solemne y con novedad, desde la Cofradía, encargada de la organización de la misma, se modificó el orden procesional, alterando la ubicación de la Banda Municipal respecto de su situación tradicional en la misma, y situándola justo después de la Corporación Municipal”, detallan desde el Consitorio. Esta circunstancia, según el Consitorio, se había comunicado previamente por parte de la Cofradía argumentado “razones organizativas”.

El Ayuntamiento precisa que ese cambio provocó que la entrada de la Virgen de las Viñas en la ermita se efectuara sin dar oportunidad a la  formación bandística de interpretar el himno nacional como viene siendo tradicional, y “como le hubiese gustado” a la Corporación Municipal. “No sólo por respeto y reconocimiento a los símbolos nacionales e identitarios y su papel en los actos tradicionales y representativos de los municipios, sino también y no menos importante, dejar mostrar el trabajo y esfuerzo que hacen los integrantes de nuestra Banda con su buen hacer y su arte, con el que a menudo nos hacen disfrutar a todos los ciudadanos de nuestra Villa”, inciden en el comunicado municipal.

En este sentido, anuncian que, para próximos años, se coordinará este acto con los representantes de la Cofradía con el objetivo de “mejorar y permitir respetar todos los detalles” que tienen que estar presentes la procesión que permitan disfrutar el acto de forma íntegra a todos los arandinos y visitantes durante nuestras Fiestas Patrona.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 19/09/2024 10:14:47
 
Que yo no he sido que ha sido mi vecino🎵🎶🎵
Blablabla
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   advocatus diaboli 19/09/2024 10:38:23
 
Comunistas y rojos en la corporacion…
Nada es casualidad
Antiespañoles desde la cuna.
El imno y la bandera son sagradas !!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Oscar 19/09/2024 11:13:18
 
#2 El año pasado esos "Rojos y comunistas" ya estaban en la corporación, y se interpretó el HIMNO (lo pongo en mayúsculas para que veas cómo se escribe, tan español que eres, y ni siquiera sabes escribir tu idioma, (aparte de no poner tampoco los signos de admiración con el punto hacia arriba al principio de esa frase, o poner "corporación" sin acento)).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PERSON 19/09/2024 11:15:24
 
#2 El imno..... y la vandera.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   isiYA! 19/09/2024 12:00:22
 
Menudo disgusto se llevaron mis críos. Me los llevé llorando de allí, no digo más. "Los símbolos nacionales son sagrados, padre", me decían los pobres entre lágrimas. Fiestas arruinadas en nuestra familia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Chema75 19/09/2024 12:04:47
 
Que tendrá que ver el orden, la banda se acerca a la puerta y lo toca...ponemos de ejemplo a las cofradías de semana santa, las bandas, estén donde estén arropan a sus pasos a la entrada. La cuestión es excusarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   advocatus diaboli 19/09/2024 12:25:52
 
Estimados rojos, comunistas y amigos del trabajo y esfuerzo ajeno: habéis degradado tanto las instituciones, los valores y las tradiciones nacionales que os importa mas una H que los símbolos nacionales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PASAPALABRA 19/09/2024 12:58:03
 
Aquí en este pueblo la gente se queja de todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Aransur 19/09/2024 13:31:43
 
Con lo hecho, está todo dicho😥sois una vergüenza para parte de la población
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Castizo 19/09/2024 14:13:49
 
Parece que lo acertado sería que el Presidente de la Cofradia dimita por semejante columpiada.

¡¡¡Todo al rojo!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   andanda 19/09/2024 14:37:31
 
Y una vez más, la ninguneada es la Banda, tanto en esta procesión, como en la del viernes santo, yendo de coche escoba…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Oscar 19/09/2024 16:12:37
 
#7 ¿Me puedes decir donde se puede vivir del trabajo ajeno para poder ser amigo suyo? Por que igual he estado casi 30 años haciendo el primo con eso de cotizar por mi trabajo.
Y lo de "Imno" lo he hecho con toda la idea, por que no es la primera vez que los de tu calaña destrozan una lengua llamada ESPAÑOL de la que me siento orgulloso de hablar, así como de un país llamado ESPAÑA al que contribuyo con MI TRABAJO, ¿estamos, majete?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   los 19/09/2024 16:33:40
 
Di que sí, Antonio, ¡bien jugado!
No pierdas la costumbre, tú haz comunicados y que la mierda se lo coman otros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Crismer20 19/09/2024 16:35:49
 
" A la hoguera ese ayuntamiento!!!".
En serio? Por un fallo musical tenemos que insultarnos a diestra y siniestra?
Esa es la España que queremos?
Que los que insulten son nuestros políticos. Que para eso tenemos al circo montado en el congreso.
Pero el pueblo de a pié???
No podemos, o mejor dicho ya no sabemos debatir sin tener que insultar a la otra persona?

La democracia es así.
Hoy está uno, mañana el otro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   lilas 20/09/2024 8:35:00
 
y digo yo... ¿,Porqué tiene que dar explicaciones el Ilustre Ayuntamiento? ¿No tendría que haberlas dado la Cofradía de la Virgen de las Viñas, que es la que ha tenido el fallo o lo que haya sido esto ???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Antonio 20/09/2024 8:39:15
 
Efectivamentente. No sabemos ya ni lo que son. Pero están
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   EL MEDIQUÍN 20/09/2024 9:42:54
 
Convendría no mezclar los símbolos patrios con las ceremonias religiosas. Estamos en un país laico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Tuvieja 20/09/2024 9:57:37
 
La caga la cofradía y las culpas para el ayuntamiento🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Que grandes. Seguid seguid 🍿🍿🍿🍿🍿
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   PCR 20/09/2024 10:24:04
 
Si no dan explicaciones, que si tal.
Y cuando las dan, también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 20/09/2024 10:28:35
 
EL MEDIQUIN. En España no es obligatorio ser católico ni practicante ni se persigue a los de otras religiones, a diferencia de otros países y otras religiones como por ejemplo la musulmana, pero no me cansaré de decirlo, España por tradición, por historia y por cultura ES un país católico, a ver si nos enteramos, y si no dime en honor a quién son las fiestas de Aranda y de todos los pueblos y ciudades de España, Navidades, Semana Santa, etc, etc,etc.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   EL MEDIQUÍN 20/09/2024 18:02:16
 
#20 Alcatraz. Tienes toda la razón en lo que expones pero la Constitución no dice eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Long jack 20/09/2024 19:38:05
 
Sí, España es un pais laico, pero bien que van a las procesiones los concejales de izquierdas a que les saquen en la foto oficial. Un poco de coherencia por favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   EL MEDIQUÍN 21/09/2024 10:05:51
 
#22 Long jack. Efectivamente, también tienes razón, eso se llama responsabilidad institucional y no falta de coherencia. ¡¡¡¡qué diríamos si no lo hicieran!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   PCR 21/09/2024 11:33:11
 
#22 el ser de izquierdas no tiene por qué no ser católico. Que hay curas de izquierdas pocos pero hay.
Por esa regla de tres los de derecha no deberían divorciarse, ni abortar, ni casarse siendo del mismo sexo, etc...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   EL MEDIQUÍN 21/09/2024 13:38:52
 
#24 PCR. Efectivamente, también tienes razón. El tener una ideología política no tiene que ver con los sentimientos religiosos. Todos conocemos gente de derechas de distintas religiones: luteranos, protestantes, anglicanos o incluso ateos; y personas de izquierdas que son católicos apostólicos y románicos.
Por eso hay que separar lo institucional de lo personal y de lo religioso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Alcatraz 23/09/2024 10:17:13
 
EL MEFIQUIN. Sí, lo dice la constitución, por eso no es obligatorio ser católico ni practicante, pero los sentimientos, tradiciones y cultura de los españoles son católicos, y a las pruebas me remito. También tenéis razón en que no tiene por qué estar reñida la política con la religión.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS