El cañonazo, los conciertos y las barracas, los puntos calientes de las fiestas de Aranda de Duero

La violencia de género estará en el punto de mira de las fuerzas de seguridad

07/09/2023 12:27 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Llegan las fiestas de Aranda de Duero y es un preámbulo obligatorio la celebración de la Junta de Seguridad para coordinar, precisamente en materia de seguridad, estos días en los que existirá una gran afluencia de personas. Esa sesión ha tenido lugar esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento arandino con la presencia de las fuerzas de seguridad (Policía local, Policía nacional y Guardia Civil), voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, bomberos y servicios de emergencia sanitaria.

La realidad es que el paso de Sonorama por la capital ribereña, con el paso de 150.000 personas durante cinco días, dista mucho de lo que son las fiestas patronales donde la afluencia de público es menor. Así que en principio no supone mucho problema la llegada de nueve días de eventos festivos con menos personas.

Aun así, hay “talones de Aquiles”, señala el comisario de la Policía Nacional de Aranda, Joaquín Gomá, como el espacio de las barracas don presencia de muchos menores, o las grandes concentraciones como la bajada de las peñas y los conciertos masivos. O el cañonazo, donde Protección Civil “desempaña una función magnífica” mantenido el orden y controlando los accesos a la plaza Mayor. A pesar de todo “no hay ninguna novedad, nunca hemos tenido problemas y no tenemos por qué tenerlas ahora”.

Otro de los temas que preocupan bastante es el de la violencia de género. “Nos preocupa la posibilidad de que exista agresión sexual y no lo vamos a tolerar”, comenta el alcalde de Aranda, Antonio Linaje, al que ha seguido el subdelegado de Gobierno, Pedro de la Fuente, explicando que, al igual que sucede en Sonorama, Aranda se convierte en un punto violeta para que se convierta en una ciudad “libre y segura” también en fiestas. Llamar al 016 o acudir a un agente cercano es la recomendación ante cualquier tocamiento o acto de agresión.

Unas fiestas, prosigue el primer edil, que deben ir de la mano con la convivencia, algo que “es responsabilidad de los arandinos y de los visitantes, que siempre han respondido de manera adecuada, la convivencia ha sido mayormente buena y pido esta responsabilidad para que así siga siendo”, señala.

En relación a los accesos a la ciudad, es la Guardia Civil la encargada de su control, así como del de los artefactos de pirotecnia a cargo de su sección de armas y explosivos del cuartel arandino. Todo ello, indican desde este estamento, teniendo en cuenta que también se celebran fiestas en otras localidades como Peñaranda de Duero, Gumiel de Izan, Gumiel de Mercado, o Quintana del Pidio, de las que estarán pendientes.

 

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   xamoci 07/09/2023 15:03:40
 
Es terrible lo de las agresiones sexuales, me han contado que el otro día un calvo dio un pico a una chica en mitad de una celebración.

Esa pobre mujer tiene que estar absolutamente traumatizada, que alguien la de un cargo y paguita nescafé en la federación, que lo mismo sino se acaba suicidando al no poder soportarlo.

Los hombres hay que tenerlos atarlos en corto, sino se dedican todos a violar y agredir mujeres, que lo dicen en la tele todos los días.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   xamoci 07/09/2023 15:05:39
 
Sola y borracha y enseñando las tetas quiero llegar a casa!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 07/09/2023 15:23:11
 
Xamoci.
¿ Tienes hermanas, primas, sobrinas...o pareja?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aransur 07/09/2023 15:36:49
 
Que se castigue cualquier posible abuso de algún gilipollas,me parece bien...pero basta de chollos para las feminazis... parece que estén deseando que ocurra algo.
Y el señor alcalde a mejorar lo que tenemos, que para eso está
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 07/09/2023 15:53:31
 
A los subnormales que lo hacen que les corten las pelotas, pero se está haciendo una bola enorme con el tema. También es preocupante el grupo de chavales que van pegando palizas o eso no interesa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PCR 07/09/2023 16:24:21
 
Si, pareja e hijas... este sufre más por un árbol que por una persona.
Cuáles son esos chollos...
Qué tema es el que se está haciendo bola? El de las agresiones a mujeres? Los asesinatos a mujeres?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   porjorobar 07/09/2023 16:57:14
 
Xamozi algunos ya tienen bastantes problemas para elegir entre respirar o cagarse y llegas tú y solo cagas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PASAPALABRA 07/09/2023 17:15:20
 
#1 🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   agustin 07/09/2023 18:23:50
 
#1 👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   agustin 07/09/2023 18:24:18
 
#1 👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chapiro 08/09/2023 3:14:00
 
Los efectos secundarios de una sociedad destructurada salen más ala luz en días festivos, y ya no digo con dos copas de más que solemos etiquetarlo. Vemos que el problema no son las fiestas en sí, son las carencias de 4 desalmados sin civilizar y con multitud de problemas impresos.
Dejemos de vanalizar las fiestas, lo que en un principio se trata de pasar una buena velada en grupo acontece momentos para olvidar. Casi siempre son los mismos, dejemos la fiesta en paz y a disfrutar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Caramelo 08/09/2023 8:02:20
 
Y los pinchazos, que nadie se olvide de la moda de los pinchazos!!

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Tuvieja 08/09/2023 9:12:57
 
PCR a lo que me refiero que se está dando más bombo a un puto pico de un calvo que no sabe de formas que a un asesinato. Porqué no se da la misma guerra cuando hay un maltrato o un asesinato? Que apenas te dan 30 segundos de la noticia en los telediarios. Porque? Y el pico de subnormal llevamos 15 días hablando de ello. Porque lo serio apenas se habla como esto? Contestame PCR un pico 15 días de noticias y un asesinato 30 seg en el telediario. Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   arandaja 08/09/2023 12:41:15
 
Aransur, la palabra correcta es "feminista" acaso tú no lo eres? No crees en la igualdad? No piensas que las mujeres merecen respeto? Y que te parece que tú hija vaya andando por la calle y unos desconocidos la están acosando? Que te parece que tú padre le dé una *osti* a tu madre? Y que tal que tú amiga sea agredida y violada por un grupo de chicos? Y si tú hermana tiene acoso en el trabajo? Y que tú abuela haya sido víctima de feminicidio por su marido?
Soy hombre y apoyo a las mujeres. No pienso restar protagonismo a ellas, que son las importantes ... Pero soy feminista porque creo en la igualdad de sexos. Y dejemos ya de roles "machitos" y los tabús.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   El Castellano a secas 08/09/2023 16:30:50
 
#!4 Aceptamos barco como animal de compañia pero por el poco
conocimiento que tengo de lengua en la escuela me enseñaron que
feminismo es el antonimo de machismo (o viceversa) y que ambas
palabras distan mucho de la de igualdad ¿por que nos venden la moto
de que el feminismo es bueno y el machismo es malo?
Decia mi abuelo que el sentido comun es el menos comun de los sentidos.
Pues eso,,yo no niego que el machismo sea una lacra pero que no me
vendan el otro extremo como bueno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   arandaja 08/09/2023 20:40:52
 
El Castellano a secas..... Feminismo significa igualdad. Hembrismo significa superioridad ante el hombre y Machismo significa superioridad ante la mujer
Feminismo no tiene palabra que signifique lo contrario!
Machismo hay y mucho y hay que condenarlo!
Aún no he visto que se haya cometido ningún crimen por violencia hembrista y al contrario a diario.
Por lo que sea los hombres tenemos algo que hacer y es educar a nuestras hijas e hijos en un mundo igual, solo así el futuro, puede que sea más justo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   El Castellano a secas 09/09/2023 10:08:36
 
#!& Lo que dices es una incongruencia,,femina mujer,hembra- macho
hombre,varon todos son sinonimos.
Yo no he oido a nadie usar el termino varonismo aunque signifique lo
mismo que machismo.Decia un sabio que todas las palabras con terminacion
en "ismo" no hay ninguna buena (lease autoritarismo,fascismo,comunismo
y un largo etc)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   arandaja 10/09/2023 13:47:00
 
#El castellano a secas. Es un eufemismo y no es de tener mucho pacifismo, culpar a las palabras acabadas en "ismo" El progresismo es el mismo mecanismo y aunque estés a un abismo de entender el existencialismo, porque seguro militas el derechismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   El Castellano a secas 11/09/2023 10:50:04
 
Asi me gusta,,que googles y busques citas de pensadores de los de
verdad no de los de ahora.Y como me has dado envidia pues te voy a
imitar....
Las palabras son como monedas, que una vale por muchas como muchas
no valen por una.
Francisco de Quevedo (1580-1645)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.