El centro Fuenteminaya pide trasladarse al antiguo colegio Belén

El concejal de Servicios Sociales opina que esa no es la solución para mejorar

28/06/2024 12:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Así lo asegura el concejal de Vox Sergio Chagartegui, que el equipo directivo y el AMPA del colegio de Educación Especial Fuenteminaya va a proponer al Ayuntamiento de Aranda de Duero que el centro se traslade a una nueva ubicación. Y su mira está puesta en el edificio del centro intergeneracional del barrio de La Estación, el antiguo colegio Belén, para ese cambio.

Sergio Chagartegui puso de manifiesto en el último Pleno este deseo, como también dejó patente que es necesario abordar una de las reivindicaciones que llevan realizando desde hace tiempo desde el Fuenteminaya, aumentar las horas de limpieza en el colegio. “Con muy podemos ayudarles”, comenta.

La solicitud no se ha materializado en el Consistorio, no obstante, el concejal de Servicios Sociales sí que ha querido expresar su opinión al respecto. “Discrepo”, asegura. Aunque Andrés Gonzalo señala que “la propuesta se puede estudiar” entiende que sería un problema para los servicios que actualmente se están prestando en el centro intergeneracional como el centro de día de AFAR, el de atención preventiva de mayores, los cursos envejecimiento activo o las clases de apoyo escolar a la población gitana. “Está muy bien tener ideas, pero para que unas personas puedan utilizar unas instalaciones hay que reubicar a los que las están utilizando”, señala, advirtiendo que los espacios municipales son muy limitados y “están muy solicitados”.

Y ponía como ejemplo el problema que se ha generado a los colectivos y servicios que utilizan el centro cívico o las antiguas casas de los maestros que están cercanos a reformarse para albergar otros usos como la extensión universitaria en el primero de los casos o el centro de recepción de visitantes en el segundo. “Un problema que nos hemos encontrado al que hay que dar solución, algo que se va a hacer, desde luego apunta.

Con respecto al colegio Fuenteminaya reconoce que es un inmueble que necesita inversiones, “pero no creo que por ello haya que cambiar todo un centro de lugar”, termina diciendo

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 28/06/2024 23:21:50
 
delirum tremes en la genealogía municipal, lo primero es arreglar las cabezas sino vamos al abismo. esquizofrenia en estado puro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 01/07/2024 8:59:44
 
Esto tiene pinta de que apunta al recorte de un colegio en Aranda. No paran de aumentar las plazas libres en infantil por la caída de la natalidad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.