El consejero de Sanidad anuncia el comienzo de las obras del hospital para noviembre

Asegura que revolucionará la asistencia sanitaria

25/05/2023 8:20 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

En noviembre, o incluso en octubre, comenzarán las obras del futuro hospital de Aranda. Así lo asegura el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, quien ha anunciado que el próximo 16 de junio se presentará el proyecto definitivo de esta infraestructura a la que se han dirigido 100 millones de inversión y que, según sus palabras, “va a revolucionar la asistencia sanitaria”. “Es una realidad, ya no es un compromiso, sino que se trata de una opción de la Junta”, asegura.

Estas manifestaciones las ha hecho en la tarde de este miércoles en Aranda de Duero, dentro del acto de presentación de la candidatura y el programa del PP. Una presentación que llega apenas cuatro días antes de los comicios electorales para un partido que apenas ha realizado campaña electoral más allá de los debates y entrevistas en medios de comunicación.

 

“El dato mata el relato”

Esa fue la frase más utilizada por la número uno de la lista popular para el Ayuntamiento arandino. Raquel González quiso aportar datos para demostrar el balance positivo de su gobierno durante los cuatro últimos años.

La aprobación del PGOU, justamente ayer, el convenio con la Junta para el proyecto del nuevo hospital acompañado de la cesión de suelo regional para la construcción de viviendas de protección oficial, la futura revitalización de Santa Catalina o la promesa de la llegada de la extensión de la UBU son algunos de los logros que resaltaba la que ha sido durante los doce últimos años alcaldesa de la ciudad, algo a lo que vuelve a aspirar.

Asegura que Aranda cuenta con un bajo endeudamiento: 150 euros por habitante frente a los 30.000 a nivel nacional. Muestra otro dato con la llegada de empresas: 20 más que hace cuatro años frente a la bajada en Burgos de 400 y en Miranda de Ebro de 115.

Otro dato, el paro. Con una tasa de desempleo en 2011 del 26% en Aranda y del 22% en 2015, en estos momentos se sitúa en un 7% “y aún así estoy preocupada”, señala.

Bonificar la creación de empleo es uno de sus objetivos. Y no lo hará sola, porque “tengo el mejor equipo”, asegura.

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   isiYA! 25/05/2023 10:29:32
 
¡Oh, milagro! Una promesa que incumplirán a solo 3 días de las elecciones. ¡Pedid un deseo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 25/05/2023 10:56:18
 
Hombre, parece que ahora va en serio lo del hospital, ya están dando fechas concretas a corto plazo, y mira que yo era escéptico sobre este tema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PASAPALABRA 25/05/2023 11:29:48
 
#1 😆😆😆👏👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   xamoci 25/05/2023 11:45:14
 
Allanarán el terreno, pondrán una valla, y el proyecto quedará parado hasta dentro de cuatro años "por lo que sea".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dela 25/05/2023 11:47:47
 
Lo de que el hospital llegaría a ser cierto, es algo que yo tenia ya asumido. Lo cual me alegra.
Otra cosa es el huso impúdico, deliberado y electoralista, por parte del PP, cuando si no obligan sus socios de gobierno ciudadanitas (demos gracias que les dio tiempo antes de cepillárselos de la junta), estaríamos ahora como hace 4 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 25/05/2023 12:47:41
 
3 días antes de votar lo anuncia, casi te creé alguien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 25/05/2023 19:58:56
 
me hace gracia un tema, presume de creacion de empleo, cuando lo hace el gobierno de la nación salen los peperon en trmba diciendo que los puestos de trabajo los crean las empresas (totalmente cierto) que es falso el que haya tantos indefinidos, y que ademas hay mas parados porque no computan los fijos discontinuos, habrá tenido en mente esos reproches la mejor alcaldesa de españa. o aqui son diferentes los datos.
suerte para casi todos y salga lo que salga ajo y agua para los que no nos gusten los resultados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   el aguijon 25/05/2023 20:00:08
 
por cierto y viendo el anuncio en esta pagina, votare lo que me salga de los cullons, y ahora vas y lo cascas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 25/05/2023 21:11:55
 
Aplausos al consejero, je,je.

En el hipotético caso de que las obras empiecen en octubre-noviembre, estaremos contentos. Luego, habrá que ver el ritmo de las obras.
Como el ritmo de éstas no puede ser negativo, para terminar en la fecha ya vencida de las primeras bravuconadas de cierto presidente de la Comunidad, pongamos que el ritmo es positivo.
Ya, pero yo no tengo conocimiento del límite de plazos de entrega de la infraestructura y posterior puesta en funcionamiento, como para poder creer o no al interfecto, o sea al consejero. Igual hay plazos y yo no me he enterado

Luego, habría que pensar en que un hospital que va a revolucionar todo lo revolucionable y más allá, debería dotarse no solo de materiales sino, principalmente, de personal sanitario.
¡Hooolaaa!
¿Hay plan para conseguir que, de aquí a la finalización del hospital, tengamos personal sanitario? ¿O la revolución va a ser derivar pacientes a la privada porque que no se puedan atender debido a la escasez de personal propio?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 25/05/2023 23:36:04
 
#9. Pues hombre, no lo sé, pero es bastante lógico pensar que un hospital nuevo, más grande y dotado de más medios, será más atractivo para los médicos que se puedan plantear venir aquí a trabajar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   PASAPALABRA 25/05/2023 23:39:03
 
#10 sino hay dinero para contratar más médicos,que más da si hacen un hospital gigante sino hay médicos jajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ciudadano 26/05/2023 7:47:39
 
Bueno...pues ya estaban tardando. Todas las legislaturas a vueltas con el hospital que nunca llega y ahora lo anuncia a tres días para ver si consigue más votos...no sé, para mí que esto es electoralismo puro y duro. Has tenido doce años para esto...ahora es tarde!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 26/05/2023 10:52:52
 
#12. Pues esto pudo haberlo evitado Leonisa en su día, cuando tuvo la oportunidad, pero prefirió restaurar el hospital viejo antes de hacer uno nuevo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 26/05/2023 10:55:31
 
PASAPALABRA.
Quien te ha dicho a ti que no hay dinero para contratar médicos. El problema no es ese, el problema es que no quieren venir aquí, prefieren ir a una capital de provincia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 27/05/2023 21:18:47
 
#14.
Sí hay falta de médicos y de más personal sanitario.
Desde hace ya bastantes años, se nos han ido muchos a Gran Bretaña, Alemania, incluso a Portugal. Las condiciones económicas y sociolaborales ( estabilidad)son mucho mejores. Además, los sanitarios españoles siempre han estado muy bien considerados en esos países de
" acogida".
Si volvieran la mitad de ellos, no tendríamos problema alguno en la sanidad pública. Pero no van a volver si no hay condiciones adecuadas. Muchos ya han rehecho su vida allí.
Los especialistas que quedan por aquí pueden elegir y prefieren ciudades más grandes y hospitales de mayor tamaño donde desarrollar mejor su carrera profesional. Al no tener ningún aliciente para venir a una ciudad y un hospital más pequeños, eligen lo grande. Las plazas de los pequeños se quedan sin cubrir...porque no hay más médicos especialistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   elcarlos 27/05/2023 21:28:37
 
#14.
No recuerdo muy bien cómo fue lo de la ampliación del hospital. Vivía fuera y coincidí en una manifestación.
Solo comentar que las decisiones sobre estos temas no las hacen los ayuntamientos, los cuales solo pueden tratar de presionar para influenciar a los jefes de la Junta si las decisiones de aquéllos no convencen.
No sé lo que haría la Leonisa en este aspecto pero, como bien sabemos todos, el evidente deseo de un pueblo de un hospital nuevo no ha sido bastante durante años como para que la Junta hiciera lo que el pueblo le solicitaba...y que al final se va a hacer.
Por si dudas, ten como referencia la A11 y la línea férrea Madrid- Hendaya. Lo mismo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.