Será el próximo domingo 25 de agosto, con motivo de la celebración de la VIII Vuelta Internacional Junior a la Ribera del Duero que finaliza, con salida y meta en Aranda de Duero, cuando la asociación Reinicia realizará una recogida de aparatos eléctricos en Aranda de Duero.
Reinicia es la asociación de productores de aparatos eléctricos y electrónicos de carácter nacional y sin ánimo de lucro y primer Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor autorizado a nivel nacional. Y es patrocinador oficial del equipo de Alejandro Valverde. Por ese motivo, sorteará un maillot firmado por el ciclista ese día en la capital ribereña.
“Comenzamos nuestra colaboración con Alejandro Valverde con el objetivo de apoyar a los jóvenes en la práctica profesional del ciclismo y también para concienciarles en la importancia del reciclaje, puesto que ellos son el presente y el futuro”, afirma Carmen Martínez, directora de Reinicia.
Así, se colocará un stand en la Plaza de la Hispanidad, lugar de comienzo y fin de la última etapa, al que los arandinos y vecinos de otras localidades podrán llevar cualquier tipo de aparato eléctrico que tengan en desuso y quieran reciclar. Por cada aparato entregado, el participante recibirá una papeleta para entrar en el sorteo de un maillot firmado por Alejandro Valverde y su equipo.
El stand estará disponible desde las 9:30 hasta las 14 horas. Allí se pueden llevar móviles, secadores, cables, juguetes electrónicos, mandos, microondas, planchas, lámparas… En definitiva, cualquier aparato o dispositivo que necesite corriente, pilas o batería para funcionar.
Señalan desde Reinicia que según el informe mundial de residuos electrónicos, la generación de residuos crece a un ritmo cinco veces superior a su reciclaje. En 2022, de los 62 millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos sólo fueron reciclados de forma adecuada un 22,3%.
|