Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Elección de diputados provinciales: Mar Alcalde y…. por el PSOE

Los populares estarán representados por Ángel Guerra

19/06/2019 12:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Puntos suspensivos porque no se sabe quién acompañará a la socialista Mar Alcalde como diputado o diputada provincial representando a la zona de la Ribera del Duero. Hoy se abre el periodo de votaciones cuyo resultado dará a conocer la persona que acompañará a Alcalde formando parte del hemiciclo provincial y que, si se trata de una mujer, puede provocar serias incongruencias en cuanto a la paridad proclamada en varias ocasiones desde el propio seno del partido.

De ocho a diez de la tarde estará abierto en la sede del PSOE de Aranda el plazo para votar a la segunda diputada o segundo diputado provincial del partido. Y es que el hecho de que sólo se haya presentado en Aranda una propuesta, la de Mar Alcalde, ha provocado la decisión, por consenso, de no someter su nombre a votación alguna para conocer quién será la representante de Aranda que en estos cuatro últimos años ha sido Ildefonso Sanz. Ahora sólo cabe saber quién es la persona que le acompañará en ese segundo puesto, ya que por primera vez en la historia el PSOE logra dos representantes provinciales para la Ribera del Duero frente a uno que ha conseguido el PP en base a los resultados electorales del 26 de mayo.

Son tres los candidatos. El nombre que más fuerza tiene es el de Ignacio Arranz, alcalde de La Cueva de Roa. Pero él se enfrenta a la exalcaldesa de Roa, ahora en la oposición, Carmen Miravalles, y al alcalde de Vadocondes Francisco Núñez. Y cualquiera puede ser la elegida a expensas de ser la persona más votada. En estas elecciones pueden votar todos los concejales  que han resultado electos en las pasadas elecciones, algo más de 90 personas.

 

Ángel Guerra en el PP

Por parte del PP será nuevamente Ángel Guerra el delegado ribereño en la Junta, un cargo que ha ocupado en el mandato que ahora finaliza junto al que se ha convertido de nuevo en alcalde de Roa David Colinas. Guerra asegura que cuenta con 140 avales para hacerlo.

 

Imagen: Mar Alcalde junto con las dos personas que la preceden en la Diputación, Ildefonso Sanz (derecha) y Sergio Ortega (centro). / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.