Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Elegir bien la carrera universitaria

Los rotarios de Aranda programan una serie de charlas dirigidas a alumnos de bachillerato

02/03/2020 10:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Club Rotario, con la colaboración de Ibercaja y de varios profesionales y empresas arandinas, ha organizado unas charlas de orientación profesional dirigidas a los estudiantes de bachillerato de la comarca ribereña. El objetivo es contar con la máxima información posible para el importante momento de elección de carrera universitaria.  

Serán tres charlas, que tendrán lugar los jueves 5, 12 y 19 de marzo en el salón de Actos de Ibercaja de la Plaza de la Virgencilla a las 20 horas.

La primera cita, el 5 de marzo, es con el área de Sociales y la mesa redonda estará compuesta de Pablo de La Fuente (A.D.E.),  Alfonso Cuesta (Derecho), Begoña Cebrecos (filología Inglesa), Elena Lastra (Periodismo) y Fernando Calvo (Derecho + Filosofía).

La rama de Sanidad y Salud será la protagonista de la segunda de las jornadas, el 12 de marzo, para lo que se contará con la presencia de José Luis Tobes (Medicina), Carlos Hernando (Medicina), Rosa Martín (Enfermería), Natalia Velasco (Nutricionista) y Daniel Llorente (UNEF+Fisioterapia).

Y el último jueves, el 19 de marzo, se abordarán los grados de Ciencias. Para ello se contará con Ramón de Lama (Farmacia), Ismael García (Ingeniería Civil), Daniel Bartolomé (Ingenería Electrónica y Automática), Pedro Palomo (Arquitectura Técnica) y  Miguel Ángel Alonso (Ingeniero Agrónomo).

El Club Rotario de Aranda, realiza este esfuerzo para luchar contra el fracaso universitario, que se cifra en un 30% en el primer curso de estudiantes que fracasan en la elección de carrera. “Es un problema para nuestra Comarca, en el que los cursos universitarios representan un alto coste para las familias, no sólo económico, sino también personal”, apuntan, añadiendo que estas charlas buscan “que ese esfuerzo se traduzca en acierto a la hora de elegir la carrera”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.