El Empecinado contará con un nuevo ciclo de FP

Se trata del de Laboratorio de análisis y control de calidad

08/06/2023 7:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el ciclo formativo de Laboratorio de análisis y control de calidad que se impartirá a partir del próximo curso en el instituto juan Martín El Empecinado, la Junta de Castilla y León amplía la oferta de Formación Profesional en Aranda de Duero.

Se trata de una formación superior que hasta ahora sólo se podía estudiar en la provincia en el instituto Enrique Flórez de Burgos y que ahora se ofrece en este centro arandino. De dos años de duración, entre las salidas profesiones de este ciclo se encuentra poder trabajar en empresas o laboratorios donde sea necesario realizar ensayos físicos, fisicoquímicos, análisis químicos e instrumental en materias y productos orientados al control de calidad e investigación, así como en aquellos que sea preciso realizar pruebas microbiológicas y biotecnológicas en áreas ambientales o de alimentación.

La Junta de Castilla y León ha ampliado la oferta de Formación profesional para el próximo curso, implantando 44 nuevos ciclos en la región.

Esta ampliación de la oferta educativa responde a uno de los objetivos del VI Plan General de Formación Profesional diseñado por la Consejería de Educación: convertir a estos estudios en palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en motor para la innovación y el crecimiento.

De esta manera, este ciclo formativo se suma al de grado superior de mecatrónica industrial, los de grado medio de mantenimiento electromecánico, electromecánica de vehículos y peluquería y cosmética digital; y la FP básica de fabricación y montaje.

NOTICIAS RELACIONADAS
COMARCA | 16/06/2023
Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.