El pasado viernes 14 de junio, el centro Concertado ICEDE superó la barrera de los 700 pinchos vendidos en apenas tres horas de duración dentro de la novena edición de su actividad Pincho Solidario, cuya recaudación íntegra ha recaído en ASADEMA de Aranda de Duero.
Dentro de los parámetros tanto de calidad como de cantidad para los que este evento fue diseñado hace nueve años, el ICEDE, a través de su alumnado de los dos cursos del Ciclo de Grado Básico en Cocina y Restauración, ha logrado elaborar y servir este número de pinchos solidarios en una actividad abierta a toda la comunidad arandina. Los asistentes pagaban el precio simbólico de 1€ cada consumición. Todo ello contando con la colaboración de los alumnos del alumnado de Grado Medio del Ciclo en Gestión Administrativa que se han encargado de la venta y recaudación.
Copa de Salmorejo, albóndigas en salsa, tortilla de patatas, falafel con salsa Tzatziki y pastel de zanahoria con frosting de queso son los pinchos que se han podido degustar, en una jornada en la que también tenía lugar el tercer mercado de economía circular a través del alumnado de Grado Básico en Servicios Comerciales donde mediante la venta a precios simbólicos de objetos donados previamente por toda la comunidad educativa (ropa, menaje, tecnología, objetos realizados en impresoras 3D, películas y discos...) se obtuvo una recaudación complementaria.
Así, se han obtenido 1.130€ en total, dinero que se ha destinado a la asociación ASADEMA.
|