Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Eliminar barreras también en los comercios

El Procurador del Común obliga al Ayuntamiento a cumplir en materia de accesibilidad a la hora de dar licencias

25/10/2018 13:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Eso es lo que se ha ordenado al Ayuntamiento de Aranda, que desde la administración local se obligue a un establecimiento comercial arandino para que se lleven a cabo las obras necesarias para que su entrada se adapte a las personas con problemas de accesibilidad. Y el aviso se da desde la oficina del Procurador del común de Castilla y León a través de una resolución, estableciendo que es un deber de las administraciones públicas garantizar la accesibilidad universal y el uso de bienes y servicios a las personas con discapacidad.

La resolución ha recibido el aplauso de la Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y Ribera (DISFAR).  “Elogiamos este nuevo pronunciamiento del Procurador del Común  en defensa de la accesibilidad universal, que no hace otra cosa que exigir el cumplimiento de la legalidad, y exhortamos a los responsables municipales a su cumplimiento, así como del traslado de esta exigencia al resto de establecimientos comerciales que incumplen la normativa de accesibilidad”, manifiestan.

El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Burgo de Osma, donde el acceso lo forma un plano inclinado anterior a la puerta corredera que ya de por sí, señala el informe del Procurador del Común, incumple la normativa de accesibilidad. A ello se añade que previo a este tramo “existe una pieza de piedra ocupando zona de la acera, fuera de la alineación oficial, con una pendiente del 51% para salvar un desnivel de 7 centímetros”. Tampoco el acceso a la puerta del garaje cumple lo establecido.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.