El investigador Mariano Barbacid regresa al curso de verano Prensa y Poder

Las inscripciones continúan abiertas para esta edición que dará comienzo el 15 de julio

02/07/2024 8:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será la segunda vez que el bioquímico madrileño Mariano Barbacid haga acto de presencia en el curso de verano Prensa y Poder organizado por los gabrielistas de Aranda de Duero. Él es uno de los investigadores más reputados del mundo en oncología.

Barbacid fue el creador hace más de veinte años del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Y consiguió fama mundial cuando consiguió con su equipo aislar el "oncogen Humano H-ras" en carcinoma de vejiga descubrimiento que supuso un notable avance para el estudio de las bases moleculares del cáncer. Su descubrimiento fue publicado en la revista científica "Nature" en 1982. Años más tarde, el gobierno Aznar le ofreció volver a España para fundar el CNIO, su gran legado científico en su país España.

Una edición del curso Prensa y Poder, la duodécima, que se centrará en la empresa, bajo el título “Se empresario hoy en España y en Europa”. Se celebrará del 15 al 19 de julio, la asistencia es gratuita y continúa abierto el plazo de inscripciones.

El director del diario El Economista Amador G. Ayora será el que dé el pistoletazo de salida a las charlas del curso el lunes 15 de julio para dar una visión general del empresariado hoy en España. Le seguirá un coloquio para abordar el desafío tecnológico en la Unión Europea en el que participará el director general del Instituto Superior para el desarrollo de Internet Rodrigo Miranda. También se hablará en esa jornada de un caso de éxito, “Madrid in game”, y sobre él hablará el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid Ángel Niño. Por la tarde se abordará la gestión empresarial a cargo del CEO de la empresa Lingotes Especiales Pablo Rodrigo y el presidente y fundador del Grupo Recoletas Amando Rodríguez.

La cita del martes se iniciará con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, para hablar de los autónomos. Por su parte, el presidente de la CEOE Antonio Garamendi se centrará en la misión del rol empresarial en España y la UE. Por la tarde, los alumnos podrán realizar una visita a una bodega ribereña.

La gestión empresarial de la cultura iniciará la jornada del miércoles 17 de julio, a cargo de la directora del Foro Nacional de la Cultura Esther Ciudad. Del deporte hablará el director general del Real Valladolid CF David Espinar. Y de la alta tecnología se hará cargo el presidente de Aciturri Ginés Clemente. Por la tarde será el turno del emprendimiento rural en la Ribera del Duero con la presencia del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero Enrique Pascual, de la directora de la bodega pago de Capellanes Estefanía Rodero, y del presidente de Matarromera Carlos Moro.

Juan Bravo, vicesecretario General de Área Económica del Partido Popular lanzará propuestas al empresariado el jueves 18 de julio. Y un coloquio abordará el tema de la financiación, con la participación de la directora regional de Caixabank Belén Martín, y de la fundadora de Business Finantial Sandra Cerrada.

La última jornada contará con el alcalde de Valladolid Julio Carnero, para hablar de la colaboración público / privada. Finalmente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pondrá la guinda al curso hablando de la realidad de la comunidad autónoma hacia el sector empresarial y al emprendimiento.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.