El jefe de Policía Nacional en Aranda reivindica 16 efectivos más en la comisaría

El Ayuntamiento ha homenajeado al cuerpo en la ciudad en un acto institucional

11/12/2024 13:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido hoy miércoles cuando el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha realizado el homenaje institucional a la comisaría local de la Policía Nacional en la ciudad. Un reconocimiento que se hace con motivo del bicentenario de este cuerpo y ha sido apoyado por todos los concejales que forman parte del Consistorio arandino.

Precisamente en ese acto el nuevo jefe de la comisaría arandina José Manuel Barco, que en enero hará un año desde que tomó posesión, ha hablado de las nuevas instalaciones que se han levantado en el espacio arandino. En realidad, son dos obras en las que se encuentran inmersos. La primera de ellas se refiere a las nuevas instalaciones que acogerán los servicios de denuncias, atención al ciudadano, extranjería y tarjetas de identificación: “faltan ciertos detalles técnicos de telefonía e informática y en cuanto se estén se inaugurará”.

Por otro lado, se está efectuando el recubrimiento y la remodelación de la parte antigua para contar con eficiencia energética, algo en lo que las labores también están cerca de su finalización, apunta el jefe policial.

 

 

 

Más efectivos

Y también Barco continúa con la reivindicación de su antecesor, Joaquín Gomá, mostrando la necesidad de que Aranda de Duero cuente con más efectivos en su plantilla. En estos momentos son 77 plazas de funcionarios, pero “a mí me gustaría que fuese como en la comisaría local de Miranda de Ebro, que en su catálogo tiene 93 funcionarios, o sea 16 más que en Aranda”, comenta el jefe de policía Nacional, recordando que es necesario “actualizar el catálogo de puestos de trabajo porque está creciendo mucho la población de Aranda y necesitamos más policías”.

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Long jack 11/12/2024 19:38:53
 
¿77 policías le parecen pocos?
Yo sólo suelo verlos en los coches paseando con las luces bien visibles para que los maleantes sepan enseguida donde están.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   celedon 12/12/2024 0:22:43
 
es lamentable circular por aranda ya sea de noche o de dia, esta semana me han echo la prueba de alcohol 3 veces la policía local y los delitos y las injusticias siguen su curso sin remedio alguno.
Tanto la policia local como la nacional se ensañan cada vez mas con el currante de a pie. Es escandaloso tanta opresion. Aranda esta muerta y los pueblos de la comarca optimidos por la guardia civil con exceso de controles de alcolemia.
Aranda y comarca es un nido de drogas y alcohol, mas empresas no bodegas el vino tiene sus dias contados ademas no crea riqueza salvo para unos pocos. yo brindare con agua las proximas fiestas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OsAyBe 12/12/2024 19:16:43
 
El día que la policía entienda que pasarse con el coche no tiene ningún sentido cambiarán las cosas. Bajaros del coche a pasear andando y a acercaros a los lugares más conflictivos… pero cara a cara. No dejándose ver pasando de largo. Es que es de género tonto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Long jack 12/12/2024 19:41:47
 
Les voy a dar ideas: permanecer apostados sin luces en coches camuflados por la noche en zonas conflitivas, de drogas, pintadas y demás posibles delitos. Seguro que verían muchas cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Long jack 12/12/2024 19:46:37
 
Me da la impresión que se intenta espantar y mover al delincuente, en vez de intentar detenerlo y ponerlo a buen recaudo sin ningún tipo de lujo, deportarlo, o lo que proceda y solucionar los problemas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Todo bien 12/12/2024 20:51:42
 
No puedo estar más en desacuerdo. La presencia policial es disuasoria siempre. Parece que estamos deseando que ocurra algo para que haya un castigo. Yo personalmente prefiero que no exista delito. Castigar al responsable no sirve de consuelo la mayoría de la veces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Long jack 12/12/2024 22:04:52
 
No #6 Todo bien, le regañamos, le decimos que sea bueno, que no lo vuelva a hacer, le vigilamos un poquito y encima le damos una paguita y subvenciones varias. Se trata de delincuentes.
La educación en casa o en los colegios para no llegar a esto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.