El PP culpa a Linaje de querer crear una oficina del ECYL municipal

Valderas acusa al alcalde de mentiroso en torno a las liberaciones

21/06/2024 13:32 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El PP pone sobre la mesa el tema de las liberaciones en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, y lo hace acusando al alcalde de mentir sobre el tema. La portavoz municipal Cristina Valderas le acusa de haber hecho manifestaciones en plena campaña electoral “donde decía textualmente «ni yo ni ninguno de mis compañeros vivimos de la política, ni aspiramos a vivir de la política. No aspiramos a un puesto en la política municipal y por lo tanto tenemos que continuar con nuestra actividad profesional porque lo que me da de comer es mi trabajo, como el resto de mis compañeros»” cuando ahora, en cambio, el equipo de gobierno se esfuerza por conseguir liberaciones.

El PP va a la hemeroteca para abordar la cuestión, aunque no cita dónde se realizaron esas manifestaciones. En DR también hemos acudido a ella para ver qué dijo en por aquel tiempo sobre las liberaciones en campaña en este periódico. En la entrevista que publicamos el 20 de marzo observamos que dijo otra cosa ante la cuestión de si debería haber algún liberado más aparte del alcalde. Esta fue su respuesta: “Sí. En una ciudad como Aranda, no solamente en cuanto a población sino en cuanto a importancia estratégica económica, puede ser necesario que haya concejales liberados en la Junta de gobierno. Ahora bien, no estamos de acuerdo con que los haya en la oposición, nos parece un despropósito (…). No se puede vivir de la política, aunque entendemos que sería importante que ciertos concejales de un área se dediquen en exclusiva. Pero el concejal de la oposición no debería dedicarse exclusivamente a hacer oposición. Debería dedicarse a su actividad profesional, compaginándolo con la responsabilidad de su grupo”.

 

Una oficina del ECYL

Valderas acusa a Antonio Linaje que su finalidad “es convertir el Ayuntamiento de Aranda de Duero en una oficina del ECYL para uso exclusivo del equipo de gobierno”. Asegura que el mandato Sentir Aranda- Podemos IU- Ciudadanos y la tardanza de los presupuestos ha derivado en “ocho meses que ha perdido la sociedad arandina en proyectos e inversiones” y que la responsabilidad es de esos partidos.

El PP no está en contra de las liberaciones, asegura Valderas, quien afirma estar a la espera del acuerdo entre el equipo de gobierno y el PSOE para abordarlas, pero no entiende que “se priorice el interés de Sentir Aranda por encima del interés de la sociedad arandina” con ediles del equipo de gobierno “que vivan de la política sin ser políticos”.

Desde el PP, terminan diciendo, entienden que el acuerdo sobre liberaciones tiene que ser tomado por todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento y siempre vinculado a un proyecto. “Nosotros no damos cheques en blanco, siempre habrá una línea de trabajo y siempre en base a unos objetivos”, aclara

 

 
18 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Roi 21/06/2024 13:52:36
 
Que pena de elecciones mañana mismo para que os pusieran aún más en vuestro sitio tenéis más cara que espalda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zangiet 21/06/2024 14:07:10
 
Que guapos os habéis puesto hoy para salir en la foto ah es que viene Mañueco a comer Aranda, comentarle en el postre como un grupo de jóvenes arandinos a echo más cosas en un año que vosotros en doce
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Vamoacalmarno 21/06/2024 14:18:33
 
Y vueeeelta la burra al trigo.

Y luego hay que oír a la señora Valderas hablando de crispación y de mentiras.

Es sencillo, señora Valderas: aporte la fuente de esas presuntas declaraciones del Alcalde.

Explique también en qué consistía el acuerdo para las liberaciones que tenían alcanzado PPSOE antes de las elecciones, y por qué ya no vale.

Le ha faltado decir "liberados y AMIGUIS".

Por otro lado, ¿ha aprovechado la rueda de prensa para hablar de las sentencias judiciales contra el Ayuntamiento por su actuación con los bomberos en el mandato anterior? ¿No?

Señora Valderas...¿usted nunca se pone colorada?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 21/06/2024 14:40:56
 
Los únicos mentirosos son el PP durante sus 12 años de desgobierno que nos han dejado en tercera división
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   yosi 21/06/2024 15:30:24
 
Nunca hubo acuerdo entre PP y PSOE para liberaciones.
NO MIENTAS vamoacalmarnos.
Es de dominio público y repetido en los medios de comunicación, que debiera que tomar decisión sobre el tema. POR RESPETO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES SE PARO, HASTA FORMAR GOBIERNO. Y después de pondría sobre la mesa.
Por mas que repitas una mentira no la conviertes en verdad.
Vamoacalmarno...CALMATE TU!!!! estas en plan Kamikaze.y te vas a estrellar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Todo bien 21/06/2024 15:45:25
 
Yosi de verdad, que no nos hemos caído de un guindo. ¿Respeto a las elecciones? Que no somos tontos, que ningún partido toma una decisión así justo antes de las elecciones, que pierde votos. Cualquier partido. Y que estaban todos, o casi todos, de acuerdo en este tema. No seamos cándidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 21/06/2024 16:00:27
 
En ocho meses no se han aprobado presupuestos porque vosotros y el PSOE votáis en contra porque si. PPSOE ARANDA 🤮
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Sugus 21/06/2024 16:18:06
 
Cada rueda de prensa que dais es un nuevo ridículo .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Vamoacalmarno 21/06/2024 17:55:36
 
Claro, Yosi, claro.

Por "respeto a las elecciones" se paró hasta formar gobierno y después se pondría sobre la mesa. Solo que ¡ay! no ganasteis ninguno de los dos, y entonces ya lo de ponerlo encima de la mesa se os olvidó. No solo se olvidó, sino que se convirtió en la excusa y la linea roja para demorar la aprobación de los presupuestos.

"El más tajante ha sido el PSOE que, en su respuesta por escrito, ha puesto como condición para seguir negociando que se retiren tanto las liberaciones como los puestos de libre disposición" (Diario de Burgos, 6 de noviembre).

¿Por qué, si todos lo teníais tan claro, no se puso encima de la mesa inmediatamente después de las elecciones? ¿Por qué, a quienes sí lo hicieron, se les dio (y se les sigue dando) cera? ¿Por qué, si todos estabais de acuerdo en promover las liberaciones, era tanta locura contar con ello en los presupuestos?

Será incoherencia, o uno de esos "cambios de opinión" que tanto se estilan últimamente.

(Y procura no gritar, que no hace ninguna falta)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Teresa 21/06/2024 20:54:14
 
1..- ¿Qué es el ECYL? Es que no lo sé.
2.- Dejémonos ya de hacer demagogia con el tema. Aranda necesita de un par de concejales liberados, más no lo sé. En Obras hay suficiente trabajo como para que tengan un concejal con dedicación exclusiva (los expedientes se retrasan "ad aeternum") y, quizás en Festejos o Promoción también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Oneill 21/06/2024 21:22:22
 
Vaya tela estos del PP la culpa siempre de los demás encima dice Valderas ocho meses que ha perdido la sociedad arandina en proyectos e inversiones.
Diras mejor que la sociedad arandina ha perdido 12 años con vosotros.
Vuelve a la vida real que estás en el limbo, creo que si deberías explicar a la sociedad arandina las noticias que han salido las últimas semanas no tirar balones fuera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   isiYA! 21/06/2024 23:28:52
 
En el PP seguís muy, muy perdidos. Como dice algún comentario por ahí arriba, ojalá otras elecciones la semana que viene. Os quedabais sin asiento la mitad de los mediocres de la foto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 22/06/2024 1:35:14
 
Berzosa, el chico del practicante y la Senadora de que viven?
Está el PP de Aranda para dar lecciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Julio 22/06/2024 3:49:07
 
Cada día dan más vergüenza, se mantienen gracias a que es un partido que votan en España igual que PSOE, porque si es por méritos en Aranda de Duero se habrían extinguido. Que pena que sigamos siglas sin ver los años que no han hecho nada por nuestro pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Fermin 22/06/2024 13:17:41
 
Pp Sinvergüenzas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   OTERO 22/06/2024 14:13:30
 
Por si ayuda, se conoce la forma de actuar de los concejales de este pais, todos, son muy buenos para su partido y asi empiezan su andadura de política. NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE LA MISMA . Y claro lo sentimos todos, de que sea mas o menos simpático y el problema surge , cuando ,suponiendo unos teóricos conocimientos en GESTION, es falso, o en Estudio , que siempre se dijo lo del habito y el monje, de verdad debemos creernos sus bondades?.
Solución a vuela pluma, hacer unas empresas de GESTION,con profesionales adecuados y que el concejal/es, se dedique a aplicar sus ideas y conocimientos. Los funcionarios deben serlo para labores de información y guarda de la LEY , y conseguiríamos que muchos de los que trabajan lo hiciesen por ser realmente validos y reales al Ayuntamiento , Sobraría mucho dinero GESTIONANDO ,bueno a desarrollar por supuesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   xamoci 22/06/2024 15:23:41
 
La verdad es que en el momento actual, ya da exactamente igual lo que haga el alcalde. Como si arruina aranda, da exactamente igual.

Y da exactamente igual porque éste si que es NUESTRO ALCALDE, NUESTRO REPRESENTANTE, Y NUESTRA VOZ.

Es la primera vez en la historia que el alcalde no es un sicario de una organización mafiosa como hasta ahora, es la primera vez que DA IGUAL LO QUE HAGA, POR QUE ES NUESTRO ALCALDE.

ES NUESTRO ALCALDE, Y NO EL ALCALDE DEL PP NI DEL PSOE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Caramelo 24/06/2024 7:45:42
 
Tienen cara de necesitar Hemoal
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.