El PP asegura que fueron ellos los que propusieron primero a AFAR la cesión de una parcela

Apoya el ofrecimiento del equipo de gobierno

07/05/2024 9:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Partido Popular se suma a la propuesta realizada por el equipo de gobierno para la cesión de una parcela municipal a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera (AFAR) para la construcción de un nuevo centro. Y realiza una advertencia: fue su grupo el que ya en 2023 propuso la cesión de un terreno para ello. Y añade: fueron ellos los que se pusieron a disposición de la asociación para acompañarlos a reuniones con la Junta de Castilla y León en busca de una financiación para su construcción.

Desde el grupo popular defienden la necesidad de que AFAR cuente con un nuevo centro “que dé respuesta a las necesidades de este colectivo y mejorar la calidad de vida del enfermo y las personas afectadas”.

Recuerda que en los últimos cuatro años, el gobierno del Partido Popular colaboró con AFAR en que se pudieran ampliar sus instalaciones y se mantuvo un diálogo con su presidenta, María Antonia Sassot, “de que debíamos contribuir en seguir trabajando para disponer de un espacio de mayores dimensiones acorde a la impagable labor realizada por AFAR y frente a la cada vez mayor demanda social de atender esta enfermedad”. Así, señalan, en 2023 se propuso la cesión de una parcela municipal y se ofreció acudir a la Junta de Castilla y León para conseguir el dinero necesario para levantar el edificio.

“Es voluntad del Partido Popular mantener este compromiso con AFAR que actualmente atiende a un centenar de personas afectadas por el Alzheimer y con una veintena de afectados en lista de espera que no debieran tener que esperar a recibir la atención que precisan. Nos adherimos a la propuesta del actual equipo de gobierno con el objeto de sumar esfuerzos por AFAR y añadimos la intención de trabajar en la línea de aumentar el convenio que actualmente tiene suscrito esta asociación con el ayuntamiento de Aranda”, indican a través de un comunicado.

También defienden los populares a los colectivos de ámbito social, para lo que han presentado para los presupuestos municipales de 2024 una enmienda de 150.000 euros con el fin de que se desarrolle un centro de asistencia social en una parcela municipal. “Continuamos así en la línea de apoyar políticas que con el Partido Popular nos permitieron dar impulsos dentro de nuestras posibilidades, a las asociaciones de carácter social de nuestra ciudad, como fue la de incorporar la financiación para el programa tan necesario de salud infanto-juvenil”, terminan diciendo.

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 07/05/2024 9:35:22
 
Sres del PP, vayan dando explicaciones de la plaza de toros que tienen que dar muchas y Sra. Valderas vaya pensando en que Alfonso Sanz debe dimitir de y dejar de ser concejal del Ayuntamiento, después del informe que ha hecho el jefe de bomberos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 07/05/2024 10:30:05
 
No soy getas ni nada. Ahora os queréis apuntar el tanto como que ha sido gracias a vosotros. Os lo llevan pidiendo lustros y no habéis movido un dedo.
Y ahora venís con está. Que morro y sinvergonzonería que tenéis.

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/afar-insiste-en-la-necesidad-de-nuevas-instalaciones-debido-a-la-gran-demanda-de-plazas/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 07/05/2024 10:45:05
 
🤣🤣🤣🤣🤣 durante la campaña electoral? O mientras ponéis la zancadilla al ayuntamiento agarraditos de la mano del PSOE? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. PCR ha puesto una noticia del 2021. Si que ignoráis a la gente de Aranda señores del PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   crispinita 07/05/2024 11:33:21
 
Señores del PP y del PSOE estamos hartos de que ni hagan ni dejen hacer. Estáis tratando a la ciudadanía como gilipollas. Estáis bloqueando Aranda y no queréis que prospere, sólo estáis mirando vuestros sueldos y vuestros intereses. Habéis tenido más de una década para hacer proyectos como el de AFAR y oh sorpresa, no hay nada hecho. Dejad que gobierne Sentir y ya si no demuestran su valía lo veremos en las elecciones pero dejad de pisar el freno y mirad por el bien de Aranda y de sus ciudadanos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Paquita aranda 07/05/2024 11:53:50
 
Señores y señoras del PP dejen de hacer más el ridículo que el pueblo ya les conoce.
Les pido a ustedes y al PSOE que dejen trabajar al nuevo ayuntamiento, que ustedes ya tuvieron su oportunidad con mal recuerdo por cierto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Vamoacalmarno 07/05/2024 12:11:51
 
Doce años gobernando y vaya, se quedaron sin tiempo.

Ya es mala suerte.

Es una desvergüenza lo de esta gente...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Sugus 07/05/2024 12:12:34
 
En serio en casa tenéis espejos?
Si os dais cuenta el tiempo pone a cada uno en su sitio. Lo que os queda en la sombra porque el pueblo tiene memoria.
Cada día me alegro más de votar a Sentir Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Martinez 07/05/2024 12:38:24
 
PP que ocurrió con la plaza de toros y la planta de residuos y compostaje
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   xamoci 07/05/2024 18:55:40
 
El Partido de las Risas.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.