El PP avisa que el documento de plantilla de los Presupuestos no es legal

Recuerda que cuenta con dos informes negativos

20/05/2024 8:02 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

 

El grupo municipal popular pone de relieve que el pacto alcanzado ente el equipo de gobierno y el PSOE para aprobar los presupuestos de Aranda de Duero no tiene garantizado un procedimiento amparado en la legalidad. Recuerda que son dos los informes negativos que existen con respecto al documento de la Plantilla, de Personal e Intervención, un documento que debe estar adjuntado al presupuesto. “Interpretamos que ha sido una exigencia que ha pasado por alto el Partido Socialista, que se ha mostrado muy laxo en lo que a la legalidad se refiere”, señalan los populares.

Al mismo tiempo señalan que no podrán apoyar la propuesta de presupuestos “pese a haber mantenido conversaciones hasta este domingo con el actual equipo de gobierno para encontrar puntos de encuentro que permitieran ampliar el acuerdo que Sentir Aranda había alcanzado con los socialistas”. Y no la podrán aprobar precisamente, indican, por “el veto de Partido Socialista, que hace inviable un acuerdo transversal”.

Advierten que desde el PSOE ha habido “oposición y censura” para que “ninguna otra formación pudiera aportar y mejorar”, algo que “defrauda” señalan, “a quienes interpretan la política como un ejercicio de servir a los ciudadanos y no a intereses particulares o partidistas”.

En cuanto a las exigencias del PSOE para acordar los presupuestos, rechazan que figuren subvenciones para colectivos afines a su agrupación política como es el caso de la Asociación de Mujeres Progresistas, excluyendo a otras muchas agrupaciones o la exigencia de "tratar en las negociaciones sobre liberaciones la modificación de las asignaciones de la oposición". “Ha primado para el PSOE un afán desmedido de protagonismo para adjudicarse un papel dialogante que no ha sido real, un desprecio por la transversalidad de los acuerdos que exhibe un talente excluyente y una defensa muy firme de sus intereses partidistas que han prevalecido por encima del interés de la ciudadanía”, lamentan.

Por otro lado, los populares reconocen “el cambio de talante del actual equipo de gobierno respecto a su posicionamiento desde el inicio del mandato”, a la par que desea “que sea una nueva forma de hacer su política más dialogante”.

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 20/05/2024 8:20:56
 

Recordar al PP y sobretodo a Alfonso Sanz, que ellos aprobaron la licencia de apertura definitiva de la Plaza de Toros con el informe negativo de la letrada urbanista, a la que despidieron por ello. Las consecuencias fueron la declaración nula de dicha apertura y tener que pagar y readmitir a dicha letrada.
Y ésto de los presupuestos trasversales, acaso el PP negoció los presupuestos con IU o Podemos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Martinez 20/05/2024 8:35:58
 
Donde estaba la legalidad de la planta de compostaje y la disteis de paso aún contando con un informe desfavorable de la arquitecta.
Tenéis más que callar que hablar no vaya ser que os salpique todo en la cara.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Martinez 20/05/2024 8:38:34
 
Porque disteis la licencia ambiental de la planta de compostaje si estaba llena de irregularidades urbanísticas?
Responde Alfonso Sanz o hay algo que no sabemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ARANDINA80 20/05/2024 8:51:01
 
Hace cuatro días salen diciendo que rompen toda relación con el alcalde por una “supuesta” agresión del mismo a su concejal Alfonso Sanz y ahora cargan contra el PSOE, a mi me da que estáis más perdidos que perdidos… lo que pasa es que queréis vuestro minuto de gloria no?
Pues habéis tenido 12 años de minutos de gloria con un resultado NEFASTO para Aranda!!!
Así que dejar de llorar ya que nadie os cree!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Rubio 20/05/2024 9:49:41
 
Pues que ha pasado después que los arandinos no sepamos?
Porque vi por YouTube el pleno en el que se aprobó la modificación de la plantilla los informes del técnico y de intervención eran favorables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Vamoacalmarno 20/05/2024 10:40:44
 
Se les rompió el amor de tanto usarlo...

Después de casi un año de unidad de acción para poner palos en las ruedas, ahora toca cambio de tercio.

Y los que antes iban de la manita ahora se pelean para ver quién es la oposición más dialogante y abierta.

Cosas veredes, amigo Sancho...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   DespiertaCASTILLA 20/05/2024 10:57:34
 
A los de siempre, los que viven DE LA POLÍTICA, les da rabia que vengan otros, con sus trabajos fuera de la política y sus ganas a querer cambiar la cosa, quitándoles la poltrona y el sueldo.

Aranda lleva años en manos de personas que la han utilizado para su provecho personal y político, tiene unas carencias arrastradas bestiales, y necesita personas que dirijan el consistorio con el 100% de su tiempo, como ocurre en cualquier municipio de su tamaño y más pequeño.

PP y PSOE pactaron antes de las elecciones las liberaciones PARA ELLOS, para repartirse el pastel. La gente de Aranda, HARTA YA, eligió otra opción y ellos no lo asumen, ya han buscado colocarse en otros lugares (Senado, Diputación, otros organismos que reciben dinero público...) dejando patente lo POCO que les importa Aranda.

Ahora que les han quitado el biberón, se retuercen puerilmente, no permiten trabajar, no permiten liberaciones, dilatan todo, desgastan por detrás a niveles demenciales... entorpecen al máximo con la esperanza de que los arandinos, a los que nos tienen por rebaño manso y lelo, les votemos en las próximas elecciones al grito de que vuelvan las cadenas.

Nos toman por tontos, pero ya estamos hartos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Castizo 20/05/2024 11:12:46
 
Mucho ánimo a los miembros de Sentir Aranda para esta nueva etapa. No quedaba otra que ir de la mano del PSOE y tener los 11 votos pese a que no os haya gustado ni un pelo.

El siguiente paso lógico es cesar a los concejales de gobierno de Podemos, IU y CS y dar concejalías al PSOE.

A trabajar por Aranda. Hay muchas cosas que mejorar empezando por el grave problema con el personal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Sugus 20/05/2024 11:34:55
 
PP en serio ¿tenéis espejos en casa?
Poneros delante del espejo y preguntaros ¿hicimos algo bien en los últimos 12 años?no os sigáis engañando a vosotros mismos.
A partir de eso sacar vuestras conclusiones, los votantes ya las hemos sacado y no queremos que mandéis más en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Por Aranda 20/05/2024 11:52:21
 
Castizo, porque hay que cesar esos concejales?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tuvieja 20/05/2024 12:04:00
 
#10 todo lo que no piense igual que el hay que cesarlo si o si y eso que más de una vez ha demostrado que no se lee los artículos enteros. PPSOE DIMITIR DE UNA VEZ
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Vamoacalmarno 20/05/2024 12:18:53
 
¿Quién de los liberados de PSOE va a renunciar a sus dedicaciones exclusivas para aceptar el marrón de una concejalía?

Se está más agusto calentando el asiento y llevándoselo crudo sin tener que hacer nada...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   malmo 20/05/2024 12:51:39
 
Tampoco era legal la plaza de toros pero bien la aprobastéis, la licencia de apertura y primera ocupación, el invento de todavía no se sabe de que excelso letrado del clan de burgos de declarar la plaza fuera de ordenación, pero eso os daba igual, de verdad, que no se puede ser más oportunista y desleal.
Por eso os mandamos a la oposición pero no parece que hayáis aprendido la lección
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ARANDINA80 20/05/2024 12:51:45
 
#12 Que dedicaciones exclusivas? Que son concejales igual que el resto a excepción del diputado y de eso Aranda no paga un duro… pero porque narices os inventáis las cosas?
Que hasta donde se sabe TODOS los concejales tienen su trabajo TODOS en esta y en legislaturas anteriores, que nadie vive de esto, y si tan bien viven lo que no se entiende es porque no os ponéis vosotros a gestionarlo…
Está claro por donde vais algunos… confundir y difamar para vuestro propio bien… os ha salido bien una vez pero veremos…que la gente no somos tan tonta como pensáis!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Castizo 20/05/2024 12:53:16
 
¿El señor Medina y el señor Fuertes que pretendían liberarse por más de 40.000 Euros anuales creéis que va a permitir el PSOE que sigan ahí?

Bastante cuenta mantener una novia como para tener 3....jaja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Paquita aranda 20/05/2024 17:36:14
 
Pues yo suelo asistir siempre que puedo a los plenos como público o si no lo sigo por internet , pero vamos ese día que estuve se dijo bien claro que el informe de los técnicos respecto a la plantilla era positivo.
Que ha echo cambiar entonces de opinión a los técnicos , PP dejen de poner más travas al pueblo.
Falta les hace estudiar en la escuela de concejales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   ArandaManda 20/05/2024 21:30:51
 
#Paquita Aranda. ¿De quién es familiar el Jefe de Personal?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.