El PP dice sí a las liberaciones, pero después de aprobar los presupuestos de Aranda de Duero

Valderas solicita que se inicie el procedimiento de forma inmediata

08/01/2024 11:27 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El grupo municipal del PP ha empezado el año hablando de presupuestos. Criticando que el equipo de gobierno no haya cumplido con su promesa de tenerlos aprobados antes de finalizar el 2023, su portavoz Cristina Valderas reclama que se que se inicie ya “el procedimiento legal para la aprobación de los presupuestos”.

Desde el PP se habla de liberaciones y puestos de libre designación - 52.000 euros para cada uno de los primeros y 27.000 para el jefe de gabinete de prensa, técnico de presupuestos y coordinador de concejalías es la primera propuesta del equipo de gobierno-. Sin entrar a valorar los populares si están de acuerdo en las cuatro liberaciones a jornada completa de concejales y las 3 contrataciones de libre designación aseguran que “siempre hemos planteado que son necesarias” y por intentar dar un paso en ello “fuimos criticados”. Una de esas críticas de la mano del partido de Podemos, “que ahora sorprendentemente se ha unido a la línea de estar de acuerdo”.

Aún así, los populares afirman que están dispuestos a hablar de ello, pero después de la aprobación de los presupuestos para 2024. Habrá que negociar, comenta Valderas, con un proyecto encima de la mesa con el fin de que “si no se cumplen los objetivos pudiera ser refrendado y podría quitarse esa liberación”.

Pero lo más urgente, aseveran los populares, es la aprobación del presupuesto para el que el equipo de gobierno “emplea más tiempo en buscar una excusa para justificar que ha incumplido sus promesas”. No entiende que hasta ahora sólo se hayan convocado dos reuniones por parte de la concejalía de Hacienda y que hasta el momento sólo se haya presentado “un documento incompleto”. “Seguimos preguntando acerca del contenido del presupuesto y no se nos ha respondido todavía”, manifiesta la portavoz del PP en Aranda de Duero, quien critica al equipo de gobierno “de imponer y no de proponer”.

“Consideramos que lo más importante es la aprobación de unos buenos presupuestos”, inciden los populares, que pondrá especial atención a todo lo relacionado con las ayudas de los fondos europeos. Porque la duda existe para este partido de la oposición, desde donde se critica que “nos hemos encontrado con el equipo de gobierno más opaco, menos transparente y menos dialogante”.

Por último, aseguran que “no tenemos líneas rojas” para aprobar el presupuesto, para el que esperan que el equipo de gobierno cuente con todas las formaciones políticas. Pero aclaran: “lo que no vamos a hacer nunca es incurrir en un ejercicio de servilismo hacia sentir Aranda cómo se está viendo y cómo se está detectando en los partidos de coalición como Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida”.

Imagen: De izquierda a derecha Virginia Marínez, Cristina Valderas y José María Jimeno./ BC

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandinocabreado 08/01/2024 12:25:11
 
52.000 euros?? Normal que antes lo criticasen los de podemos y ahora estén de acuerdo, es lo mismo que aquello de los 3SMI, cuando les tocó a ellos aplicarlo se acabó, jajajajajaja, los que venían a cambiarlo todo, madre mía, y no se les cae la cara de vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   marmarsanz 08/01/2024 12:39:14
 
El Ayuntamiento no necesita políticos liberados, para desarrollar el trabajo están los técnicos. La mayor parte de los concejales no están preparados para ejercer funciones, a ver si se enteran de una vez por todas. No a la liberación de concejales .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Vamoacalmarno 08/01/2024 12:45:58
 
Habría que recordarle al PP cuándo aprobaron ellos el presupuesto de 2023, o el de 2022...

Ahora dicen sí a las liberaciones (hasta hace nada "se tenían que hacer antes de las elecciones").. ¿pero sin presupuestarlas? ¿Qué sentido tiene eso? La cosa es marear la perdiz y enredar.

En fin, si estuvieran menos pendientes de hacer rueditas de prensa y más de aportar otro gallo cantaría.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Karua 08/01/2024 13:49:00
 
Ojo que en unos años tocará a otros y tendrá que estar asentado, si ahora dicen NO, en unos años no vale cambiar si tú sales, porque vas a tener la misma moneda de cambio.
Por otra parte decir que el equipo de gobierno más opaco. ¿Como se puede tener tanta cara? Pero ¿habéis vivido aquí, veis lo que está saliendo de años anteriores?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 08/01/2024 13:59:23
 
arandino cabreado, en mi caso no alcanzo a entender tu problema, respecto a Podemos, hay o tienes información que no tengamos el resto de las barbaridades que indicas en Aranda, de verdad hablas por hablar o que?. Dado que lo dices , ninguno de Podemos ha tenido una entrada de ninguna corrida,de sonoramas,de futbol, si no se la ha pagado él, ahora que está en entredicho los regalos, la mala praxix que tenéis los VOCEROS, para seguir las corrientes que os mandan vuestros Jefes . Es mas Como estas tan ,malísimamente informado te diré que de la Asignación MUNICIPAL A LOS PARTIDOS, Podemos DEVUELVE LO QUE LE SOBRA AL AYUNTAMIENTO ¿CONOCES A ALGUIEN QUE LO HAYA HECHO?. NINGUNO ES MAS NO SE PUEDE DONAR, por favor vuelve a la manada estúpida y resentida de donde has salido y cambia de matraca ya .
El colmo a considerar es que el PP, pretenda hacer como que solo pasaba por allí y decidir el quien lo merece o no y hasta cuando estaría en el Gobierno (¿pero no perdieron las elecciones?) . El colmo de la estupidez de alguien que debe no poner palos a la rueda, por las barbaridades que hasta ahora han echo ellos .CALLENSE Y AYUDEN
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   malmo 08/01/2024 14:57:08
 
La concejala presidenta de la Arandina podría haber aprovechado la rueda de prensa para hacer públicos los datos de recaudación de los partidos de la copa del rey y aclarar lo de su incompatibilidad para firmar el convenio con el Ayuntamiento.
Y Cristina en vez de a Jimeno tienes que sacar a Valentín que quedaría muy bien en la foto arropando a sus chicas del PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Paquita aranda 08/01/2024 15:05:46
 
PP consejos vendo para mi no tengo.
Haber cuando dais una rueda de prensa explicando todas vuestras cagadas de estos últimos 12 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Sugus 08/01/2024 16:09:36
 
Aún os sigue contando la secretaría todos los secretos del nuevo equipo de gobierno?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Campeador 08/01/2024 16:36:48
 
La palabra (huevos) que tanto usa la pareja de Cari, les faltó para sacar este "comunicado" la víspera del partido. Sois auténticos los peperos

La tenéis bien clavada desde las últimas elecciones.

Como se dice normalmente: ajo, agua y resina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Duncan 08/01/2024 19:37:56
 
Sobre los liberados. Yo no soy experto en presupuestos de Ayuntamientos. Pero desde luego en una empresa privada si se piensa que en el 2024 va a haber un gasto se DEBE negociar para incluirlo o no en el Presupuesto del 2024.

Pero no decidirlo ahora para " hablarlo " después del Presupuesto eso va contra los principios contables.

Y sobre el tema de la incompatibilidad de la Presidenta de la Arandina no puedo estar más de acuerdo con lo que ha dicho otro forero. No puede ser Concejal del Ayto y a la vez Presidenta de la Arandina, no se puede servir a dos señores , que tienen intereses muchas veces contrapuestos . Bien claro se ha visto estas semanas con el partido del Madrid.

Tiene que escoger.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   PCR 08/01/2024 21:09:27
 
Pero ya lo dijimos algunos desde el primer día que dijo que se iba a presentar de n° 2 por el PP.
Que tenía que dimitir (como hizo Eusebio en el Villa de Aranda) o haberla echado la junta directiva, claro si la hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   javi_metal 08/01/2024 21:11:40
 
¿Y los contadores del agua? En la foto les llega la caspa a las rodillas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Martinez 08/01/2024 22:15:26
 
Y que pasa con la ilegalidad urbanística y licencia ambiental de ECOaranda? De eso no habláis? que nos habéis engañado a los arandinos durante años, nos habéis traído toda la mierda al pueblo y malos olores al cementerio.
Se os tenía que caer la cara de vergüenza .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Campeador 08/01/2024 22:25:54
 
Y menos mal que llegó este nuevo ayuntamiento y trajo enterradores y mira que lo tuvieron fácil con Raquel "la mejor alcaldesa de España"

Sino aún seguíamos enterrandoles con ayuda de las familias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Vamoacalmarno 08/01/2024 23:10:30
 
¿Y de los Reyes Magos no han dicho nada? Porque qué verguenza, que fueron a misa en Santo Domingo y los de Sentir Aranda no les habían llevado a los Reyes Magos de verdad y tuvieron que poner unos hinchables.

Inaceptable
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   harta 09/01/2024 10:17:01
 
y digo yo...esta inquina con que las liberaciones si pero después a que se debe??...no será que los de la oposición también quieren liberar a alguien??...mi apuesta va para Cristina Valdera porque el del PSOE ya esta liberado por la Junta.... en fin, lo de siempre, intentando echar la mierda a otros mientras rezan porque a ellos les toque también algo....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   malmo 09/01/2024 11:16:23
 
Lo que resulta curioso e inaceptable para los votantes del PP y además demuestra la nula capacidad política de Cristina Valderas como portavoz del PP es que siempre hace los mismos planteamientos que el PSOE, lo que sólo puede deberse a como ya digo, su incapacidad y falta de valía, o a una estrategia política diseñada en conjunto con el PSOE en esos cafés que Raquel González se tomaba con Ildefonso Sanz este verano, lo que es inentendible dada la deriva socialista, que sólo puede obedecer al pago de los servicios prestados a Ildefonso Sanz y al PSOE por su silencio cómplice en la oposición de sus últimos 8 años o a intereses comunes del PPSOE en ámbitos al margen de la política.
En fin, lamentable la mediocridad política de los concejales del PP y su seguidismo del PSOE que hoy por hoy es quien lleva la iniciativa política de la oposición.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   arandinocabreado 09/01/2024 17:24:43
 
A ver, Otero, que de comprensión lectora vas justito, normal que luego salga PISA como sale, te transcribo lo que dice la noticia:
"Una de esas críticas de la mano del partido de Podemos, “que ahora sorprendentemente se ha unido a la línea de estar de acuerdo”."
Lo entiendes ahora?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   PCR 09/01/2024 22:59:14
 
Y que pasa que podemos no puede cambiar la forma de pensar?
Al igual que los demás partidos dicen unas cosas desde la oposición y luego desde el gobierno cambian.
Todos lo pueden hacer y no pasa nada. Pero si son los de podemos ponemos el grito al cielo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.