El PP pide la compra del antiguo centro de mayores de Allendeduero

También que se continúe en la rehabilitación del centro de jubilados de San Juan

16/01/2024 14:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Aranda de Duero pide al equipo de gobierno que adquiera el antiguo local destinado a centro de mayores del barrio Allendeduero. Un local ubicado en la avenida Castilla que abría en su día la extinta Caja Círculo, y que se clausuraba en 2020 con motivo de la pandemia. Desde entonces, las personas jubiladas de ese barrio no tienen donde acudir para socializar.

Explica la portavoz popular Cristina Valderas, que en el anterior mandato, siendo ella concejala de Acción Social, se mantuvieron conversaciones con los propietarios del local con el objetivo de adquirirlo. “Lo dejamos tasado e iniciamos las negociaciones con la fundación, porque es un local que está en buenas condiciones”, comenta la edil de la oposición.

El precio de la tasación fue de 230.000 euros, indica, añadiendo que incluso esa cantidad estaba reflejada “en los remanentes que al final no se aprobaron”.

Esa es una de las reivindicaciones que hace al equipo de gobierno, como también que continúe con la continuidad del programa de atención preventiva a personas mayores y con la rehabilitación del centro de jubilados de San Juan.

 

1,5 millones más de euros para los CEAS

Cristina Valderas aplaude que la Junta vaya a otorgar al Ayuntamiento de Aranda 1,5 millones de euros más en materia de Acción Social. Con ello se alcanzará la cifra este año de 9,8 millones de euros.

De esta manera se incrementará un 10’47% la partida, con la que se conseguirá aumentar las ayudas de emergencia social, de ayuda a domicilio, de dependencia y de prevención contra las drogodependencias.

 

Imagen: Eva Asensio (izquierda) y Cristina Valderas./ BC

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Karua 17/01/2024 0:21:33
 
Que eche un cable la Arandina con su recaudación de los partidos de copa en la adquisición de este local para la sociedad arandina, así muestra también su buena acción social y agradecer al ayuntamiento y ciudadanos la inestimable colaboración en dichos partidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 17/01/2024 4:27:33
 
Comprarlo???? Para que..para no utilizarlo? Otro local más del ayuntamiento abandonado??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PCR 18/01/2024 10:46:18
 
https://cadenaser.com/castillayleon/2024/01/18/la-subida-de-las-ayudas-de-la-junta-para-servicios-sociales-no-es-tan-alta-como-dice-el-pp-radio-aranda/

Seguro que es 1,5 Millones?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.