El PP propone transformar la anterior Casa de la Juventud en una Casa del Asociacionismo local

También convertir Fiduero en un escaparate de los jóvenes emprendedores

16/05/2023 11:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La conversión de Fiduero en escaparate de los jóvenes empresarios y emprendedores, la creación de una escuela de Artes Escénicas, la transformación de la anterior Casa de la Juventud en una Casa del Asociacionismo Local y la creación de 400 plazas de aparcamiento de proximidad en diferentes zonas de Aranda son cuatro de los compromisos con los que llega el partido del PP a las elecciones municipales. Con la actual alcaldesa como candidata a seguir ocupando el cargo por quinto mandato consecutivo, Raquel González pide el voto.

Asegura que durante un tiempo se ha venido trabajando en el análisis y diagnóstico de las potencialidades de Aranda y a las dificultades a las que se enfrenta. El reto: la transformación digital, la cohesión social y el medio ambiente.

Divididas en una docena de áreas, los populares desgranan en su programa las propuestas para los próximos cuatro años. Entre ellas, en Promoción Industrial, está la de crear un incentivo fiscal para el autoempleo y el emprendimiento juvenil, ferias sectoriales y la reactivación de la mesa de la construcción.

En comercio y turismo proponen el programa “Calles Abiertas” para promocionar el comercio local, y en Seguridad Ciudadana la ampliación de la plantilla en Policía local y Bomberos, así como la instalación de cámaras de seguridad.

La ronda interna se encuentra en el programa popular, así como la rehabilitación del centro cívico para albergar el grado de enfermería, un nuevo carril bici a La Calabaza, y la segunda fase de la reurbanización de la avenida de Burgos, como también la de las calles Soria, Pedrote y Pedro Sanz Abad. Ampliar las gradas del parque María Pacheco sería otro de los planes en Urbanismo.

Para Medioambiente proponen la creación de una mesa de movilidad, de los caminos escolares seguros, de nuevos aparcamientos de bicicleta y la ampliación del transporte público; como también la creación de un corredor verde en torno a los tres ríos, de una playa fluvial y la puesta en marcha de un quinto contenedor, el orgánico.

En Juventud el PP quiere organizar actividades en la naturaleza, fomentar el voluntariado entre los adolescentes y conseguir que Aranda de Duero acoja el Eurofestival.

En turismo “nuestro objetivo es el fortalecimiento de Aranda de Duero como destino enogastronómico y la diversificación de la oferta a través de la puesta en valor de su patrimonio cultural y natural, especialmente mediante el desarrollo en la oferta del turismo verde y sostenible”, apuntan. Lo harán con la creación del centro de recepción de visitantes.

Se propone crear una red de comunicación con los centros educativos y AMPA en Educación y Cultura, y adecentar el auditorio de la Casa de Cultura y promover un nuevo espacio escénico para la ciudad. Por último, en Acción Social construir jardines terapéuticos para los mayores.

Puedes ver el programa de PP para Aranda en este enlace.

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 16/05/2023 19:30:32
 
De este programa no voy a hablar, ya han tenido unos cuantos años para hacer y demostrar lo que pueden y quieren hacer.
Y parece que todo lo hacen el día antes de las elecciones.
Como con Las Edades del Hombre, que todavía estoy esperando el resultado de beneficios para el pueblo, que no los veo. Y en aquella ocasión levantaron Aranda poco antes del acontecimiento, al igual que ahora con las elecciones.

Es que lo de las 400 plazas de aparcamiento, y la reurbanización de la Avda Burgos, me ha matado. Ya levantaron media avenida, y ahora querrán quitar los árboles de la otra media.
Aquí en Santa Catalina, cada vez que tocan una calle nos quitan aparcamientos. Cuando no ensanchan aceras por la parte que no va nadie, pintan de amarillo el suelo o colocan contenedores en el lugar menos apropiado. El caso que coches cada vez mas grandes, y mas cantidad de ellos en el barrio. La mayoría de los edificios no tenemos plaza de aparcamiento, pero sí mas dificultades para aparcar.

Y los políticos a por uvas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Karua 17/05/2023 10:39:58
 
#1 toda la razón.
Muchas cosas quieren hacer, y hasta ahora no han hecho casi nada y mucho sin pensarlo... en avd. castilla, arboles en salidas de comercio, unos juntos otros mas separados incluso junto a papeleras, y por no hablar de las farolas junto a ventanas de edificios, carreteras estrechas, aceras super anchas.... En fin.
Mucho tiempo dejada de la mano la casa de la juventud y ahora se acuerdan... Pero los dos partidos mayoritarios no se acuerdan de la Plaza de Toros... ¿ahí no pensáis en hacer nada?
En estos tiempos de campaña electoral no se tiene vergüenza de nada.
Eso sí... la liberación de concejales, ahí si que están coordinados los dos partidos PP y PSOE. ¡que cara dura.... ! deben de tener miedo ambos, solo falta que se junten para gobernar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.