El PP se opone a la eliminación de un carril en los Jardines de Don Diego

Critica al equipo de gobierno que se le haga responsable de la demora en las obras

05/04/2024 11:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El grupo municipal popular no está de acuerdo con la decisión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Aranda de Duero que ha eliminado un carril de los dos que había en los Jardines de Don Diego para acceder al barrio de Santa Catalina. Su concejal Alfonso Sanz asegura que “claro que me gusta un carril sólo, incluso ninguno”, pero opina que hacerlo supondrá un embudo en el tráfico rodado. “Puede ser un peligro y lo hemos advertido”, señala.

Tampoco se muestran de acuerdo en que se hayan eliminado los contenedores soterrados que se incluían en el proyecto para uno de los puntos de este espacio. Opinan que la imagen de Aranda en la zona centro “es fundamental”, y eso se está obviando por parte del equipo de gobierno. De hecho, adelanta Sanz, se va a intentar desde su partido que el nuevo pliego del servicio de limpieza incluya la puesta en marcha de ese tipo de contenedores en la zona Centro. No están de acuerdo, por tanto, en que se instalen contenedores al uso. “Van a ser dos puntos muy fuertes de contenedores de olores y de mala imagen”, argumenta.

 

Justificar el retraso a costa del equipo anterior

Pero la principal crítica del PP hacia el equipo de gobierno es por apuntar hacia sus antecesores como culpables del retraso de cinco meses en las obras. No entienden que el alcalde arandino dijese hace un mes que los plazos se estaban cumpliendo y que ahora la concejala de obras, Ana María Hervás “salga desmintiendo al alcalde”, apunta la portavoz popular Cristina Valderas.

Esto es algo que sorprende al PP, sobre todo cuando se está responsabilizando al anterior equipo de gobierno por estos retrasos diciendo que hay errores en el proyecto y que se pecó de optimismo con respecto al plazo.

“Recuerdo que en la licitación hubo seis empresas que se comprometieron a la realización del proyecto en esos 10 meses”, señala Valderas, acusando al actual equipo de gobierno de estar responsabilizando a los técnicos municipales que informaron de forma favorable el proyecto.

También constata que las principales modificaciones se deben a cambios que se han decidido por el propio equipo de gobierno actual, como la eliminación del carril o el cambio de drenajes en la fuente. “Me parece lógico y factible que los hagan, pero que se atengan a las consecuencias también de lo que podría suceder”, comenta.

Desde el PP reclaman el documento del segundo modificado que aún no tienen a pesar de haberlo pedido, aseguran. Pero tranquilizan a los vecinos, asegurando que a pesar de que las obras vayan con retraso “van a quedar bien”.

 

Imagen: Virginia Martínez (izquierda), Cristina Valderas y Alfonso Sanz./ BC

 
22 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mujerdeverde 05/04/2024 11:40:29
 
Donde habéis aprendido todo eso en vuestras clases particulares en Burgos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 05/04/2024 13:57:46
 
Y las obras de la av castilla que? Y otras tantas. Que poquita memoria anda iros a cagar por ahí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Kraken 05/04/2024 14:22:46
 
Lo mejor que se ha podido hacer es eliminar el segundo carril. La acera qué ha quedado ahora da gusto,y además hoy han plantado los árboles y queda super bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 05/04/2024 14:46:26
 
Pero sí el doble carril no existía, puesto que en uno siempre había coches en doble fila y no se podía transitar, además de que eran muy poquitos metros que iban a desembocar a una vía bien estrecha
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PCR 05/04/2024 15:04:44
 
Ese carril solo tenía sentido cuando se podía girar a la izquierda donde el antiguo parking de taxis. Desde que se cortó solo era para que aparcase la furgoneta del bar y cuatro más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Roi 05/04/2024 15:31:59
 
El segundo carril solo se utilizaba para aparcar en doble fila, así que un carril solo mejor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Hector 05/04/2024 15:54:04
 
Pero ¿Es un carril para coches? Yo pensé que era el carril bici un poco ancho. ¿Y los árboles? A mí me parece que han desaparecido algunos durante las obras, viendo imágenes en Google Maps me da esa impresión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Martinez 05/04/2024 16:01:34
 
Puntos muy fuertes de olores? Más malos olores tenemos que aguantar en el cementerio u alrededores con la planta de residuos y no habéis movido un dedo. Ademas mira que os lo dijo la arquitecta que allí no era el lugar para hacerlo, no respetáis ni al público que acude al cementerio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Vamoacalmarno 05/04/2024 16:32:34
 
Y si se hubieran dejado dos carriles, se opondrían a los dos carriles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PCR 05/04/2024 17:59:19
 
#9 correcto, si bien dice la noticia:
“claro que me gusta un carril sólo, incluso ninguno”
Da igual lo que hagan 2, 1 o ninguno que vamos a estar en contra. Esto es para mear y no echar ni gota.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Paquita aranda 05/04/2024 18:14:37
 
Y así van a estar los 4 años llevando la contraria a todo , que fácil lo teníais cuando mandabais sin oposición.
Que mal perder.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Antonio 06/04/2024 8:23:00
 
Espero que hayan pensado el la carga y descarga para los comercios de la zona.
Por lo demás el Pp ha sido muy listo.
Primero la lía y deja el marrón a estos inexpertos.
Y como el votante tiene memoria de pez....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ranchito 06/04/2024 8:51:48
 
Para pedir pasta al ayuntamiento para la copa del rey no se oponen, con todo lo que ganaron le devolverán el dinero a los Arandinos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alexturpin 06/04/2024 12:00:43
 
Pues yo soy vecino de Santa Catalina y tampoco estoy de acuerdo en la eliminación del segundo carril.
Recuerdo que cuando hace ya varios años había sólo un carril (en la parte derecha aparcaban coches) había constantes retenciones y atascos en ese punto, sobre todo en la subida a la Plaza de Don Diego desde la cuesta del Claret.
Yo nunca lo entendí, pero lo cierto es que cuando eliminaron los aparcamientos de la parte derecha para convertirlo en el segundo carril, los atascos desaparecieron de un día para otro, como por arte de magia.
Ojalá me equivoque, pero mi temor es que con la eliminación del segundo carril, los atascos volverán a aparecer de nuevo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Benito 06/04/2024 12:09:50
 
7. Ya podían desaparecer todos. Árboles viejos, feos que se van a caer encima de alguien. Están posicionados en sitios que no van acorde a la nueva urbanización. Vamos un fiasco. Y el monumento horrible de Don Diego que lo quiten por favor. Dejen si quieren la estatua.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 06/04/2024 12:22:00
 
Vamos a ver. El tema es que habiendo dos carriles, si para a descargar una furgoneta, el resto de vehículos pueden pasar, ahora ya me diréis como se descarga en esa zona, si van a dejar un carril y estrecho que a duras pasa ni el camion del butano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Patxi 06/04/2024 18:32:48
 
Peatonalización!!!paletillos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Arandino de aranda 06/04/2024 21:58:34
 
El centro de las ciudades es para disfrute los peatones y sin contaminación.
Cuidado con la invasión de terrazas de los bares, no está terminado y ya empiezan a colonizar las aceras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Aitor Menta 07/04/2024 3:09:30
 
Desde que no se puede girar a izquierdas hacia la parada de los taxis es irrelevante la existencia o no del segundo carril, ya que para ir hacia el sol de las moreras no sería útil, no se si tal vez hubiera sido útil un apartadero para carga y descarga pero fuera aparte de eso el carril eliminado no tiene influencia en la circulación habitual, es un hecho innegable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Duncan 07/04/2024 10:02:32
 
Me parece de poco estilo esta exposición pública. Querer quitarse la responsabilidad del retraso y además insistir en que su popuesta de dos carriles era mejor.

Debieran entender ustedes que bien estuvo en su mano que toda la obra de los Jardines se hubiera hecho durante su mandato y haberla hecho a su gusto

Hubiera bastado con que hubieran trabajado con más diligencia. Es difícilmente aceptable que una obra de la que venían hablando hace tiempo la inicien al final de su mandato, de un muy largo mandato

Claro que lo mismo ha pasado con la piscina, con el arreglo del puente de Bigar y algunas cosas más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   zumbrin 08/04/2024 10:51:27
 
Que afán de protagonismo!!!!
Nueve meses después y todavía no se han dado cuenta que están en la oposición.
Lo mismo ha pasado en las procesiones. Qué pintaba Raquel y Emilio? Como se apunten a las procesiones todos los que han pasado por el ayuntamiento superan a los cofrades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 08/04/2024 11:10:23
 
#18. Arandino de Aranda. Pero de que hablas? Por donde coño quieres entonces que vayan los coches a Sta Catalina y a los pueblos de la carretera de Salas?
Y la calle de acceso al colegio Sta Catalina y a las casas colindantes desde la parte del río Arandilla también es centro? Y encima de dejar un carril super estrecho y de una sola dirección (Antes era de dos direcciones) han dejado un escalón. Semejante chapuza no se a quién se le habrá ocurrido. Ahora tienden a hacer así todas las calles, sea centro o no, y para muestra un botón.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.