El último fin de semana del mes de septiembre arrancará nuevamente el programa de ocio alternativo y por el momento su celebración seguirá teniendo lugar en el edificio de Las Francesas, como ocurriera en la pasada edición. Las obras que se tienen que realizar en el centro de arte joven junto a la Casa de la Juventud, lugar donde debiera realizarse este programa, ni siquiera se han licitado, ya que se está realizando el proyecto, y no hay fecha, de momento, para la reapertura del albergue municipal, que acogió el ocio alternativo hasta junio.
Por tanto, explica el concejal de Juventud Carlos Medina, de momento los jóvenes y adolescentes seguirán contando con los bajos de Las Francesas.
De momento, el servicio de ocio juvenil para los viernes y sábados acaba de salir a licitación para que una empresa se haga cargo de él. El primer fin de semana que tendrá que estar activo es el del 29 y 30 de septiembre, recién terminadas las fiestas patronales. Y tendrá continuidad durante los fines de semana hasta el 24 de mayo, con paradas en Navidad y Semana Santa. 30 fines de semana en total, aunque el contrato contempla la posibilidad de una prórroga para el curso 2025/2026
La empresa adjudicataria deberá organizar y promover actividades recreativas, culturales, de ocio y deportivas para los jóvenes de 12 a 18 años; continuando la estela de la edición pasada, con una media de entre 250 y 300 usuarios cada jornada. Su horario continuaría siendo de 19:30 a 23 horas.
La licitación sale por 58.000 euros por cada edición, precio que podrá ser mejorado en las ofertas, que pueden presentarse hasta el 26 de agosto.
|