El proyecto Ciudad Subterránea ya tiene una empresa interesada en elaborarlo

A punto de adjudicarse, con el contrato se pretende mejorar en materia turística y medioambiental

14/02/2024 10:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa Red2red Consultures es la única que ha presentado oferta a la licitación del servicio de oficina técnica, consultoría y asistencia para el proyecto “Ciudad Subterránea”. Tras resultar fallido el primer intento, en el que el concurso quedó desierto, el Ayuntamiento de Aranda de Duero volvió a licitar este contrato.

Una licitación que salió antes de finalizar 2023 por un importe de 180.000 euros, donde la oferta presupuestaria roza esa cantidad, 179.080 euros. Ahora, una vez abiertas las plicas se abre un plazo para que la empresa presente la documentación antes de llevar a cabo la firma del contrato.

Para la creación de esta oficina técnica deberá contar con un licenciado en Derecho y otro en Económicas. Los dos con al menos cinco años de experiencia.

 

¿Qué hará la oficina técnica?

Desarrollar las actuaciones que se incluyen en el Plan de Sostenibilidad turística en destino “Aranda Ciudad subterránea”, que cuenta con ayudas europeas.

Así, llevará a cabo una actuación en las márgenes y riberas de los ríos que transcurren por la zona urbana y periurbana del municipio, incluyendo la limpieza de los cauces, recuperación del GR-14, estudiar la posible retirada de la presa de Fuenteminaya o un carril bici integrado en los márgenes de los ríos.

Del mismo modo la empresa se encargará desarrollar actuaciones de eficiencia energética, accesibilidad y distribución del futuro centro de recepción de visitantes que estará ubicado en el edifico que ocupaba la Policía municipal de los Jardines de Don Diego. También de diseñar un sendero de pequeño recorrido, de poner en marcha un servicio de transporte a través de un autobús eléctrico entre Aranda y bodegas elaboradoras, de desarrollar una web de turismo y  un espacio en el centro de visitantes para que el visitante pueda descubrir de manera virtual e interactiva las bodegas subterráneas de la ciudad y viajar hasta el plano de Aranda de 1503.

Para todo ello contará con un plazo de casi dos años, hasta final de 2025.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 14/02/2024 15:30:19
 
Bla, bla, bla, 180.000€ que vuelan para no hacer nada
El edificio de la policía no estaba en muy malas condiciones y había que rehabilitarlo?
3 millones de euros seguramente, sin saber del tema.
Además, al paso que vamos, todavía estarán las obras de los jardines y puente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Vamoacalmarno 14/02/2024 18:29:38
 
Me parece un proyecto fallido desde el minuto uno

Un "agarremos los fondos europeos" de manual. Y luego dios dirá.

Al final de todo nos quedará, con suerte, un par de senderitos.

#1 se supone que estos 180.000 son para la oficina técnica... básicamente para tener a dos personas por dos años "controlando" la ejecución de los proyectos, haciendo los informes necesarios para justificar las ayudas, etc.. El presupuesto de los arreglos va con cargo a los fondos que se consiguieron a finales de 2022 https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/aranda-logra-ayudas-europeas-para-el-centro-de-recepcion-de-habitantes/

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   CIDJABATO 15/02/2024 9:14:23
 
Pues el objeto social de REd2red, no hace prever que sea la empresa más apropiada para estos trabajos...Otros 180.000 euros tirados. Suma y sigue
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   hastalas 15/02/2024 15:09:29
 
Solo os quejáis 3..... pues buena señal¡¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.