El PSOE aprobará los presupuestos de Aranda si se eliminan las liberaciones

El rifirrafe PSOE-equipo de gobierno continúa

01/03/2024 8:37 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Aranda de Duero está dispuesto a aprobar el proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno sí se retira del mismo dos partidas: la que permitiría contar con cuatro liberaciones de concejales y con la que se podría contratar tres puestos de confianza.

Así lo ha manifestado la concejala socialista Laura Jorge en el Pleno correspondiente al mes de febrero, corroborándolo el portavoz de este grupo, Ildefonso Sanz. “Creemos que lo más importante es la aprobación de los presupuestos, y si se retiran las liberaciones y los puestos de confianza no hay problema para que los aprobemos”, señalaba Jorge.

El alcalde de Aranda, Antonio Linaje, achacaba a los socialistas que no hubiesen presentado, salvo pequeñas, propuestas cuando se las solicitaron para incluir en el proyecto. “Siento profunda tristeza porque hemos ido de buena voluntad con ustedes, pero ustedes tienen una estrategia”, manifestaba.

Como respuesta, Ildefonso Sanz señalaba que “lo que nos produce tristeza a nosotros es usted, que anteponga las liberaciones al presupuesto”, incidiendo en que “si se retiran, se aprueba el presupuesto sin problema”.

El proyecto de presupuestos ideado por el equipo de gobierno municipal plantea liberaciones del 100% para cuatro concejales: el de de Seguridad Ciudadana Juan Manuel Martín, de Urbanismo Ana María Hervás, de Medio Ambiente y Juventud Carlos Medina; y de Cultura, Educación y Festejos José Antonio Fuertes.  Los tres puestos de confianza que se plantean de libre designación son para gabinete de prensa y protocolo, coordinación de la agenda urbana y técnico de presupuestos.

Todo ello en un Pleno que pudo sobrepasar la hora de duración gracias a las preguntas del público. Su corta duración fue criticada por el grupo de Vox, donde su portavoz Sergio Chagartegui solicitó “que no vuelva a pasar esto, un pleno vacío de contenido”. Y es que el Pleno sólo se votó el pago a la empresa Soldene de los 89.664 euros correspondientes al mes de enero por la limpieza de las instalaciones municipales con un reconocimiento extrajudicial de crédito, al tratarse de un servicio que en estos momentos se está realizando sin contrato. Fue aprobado por unanimidad.

Como respuesta al concejal de Vox, el alcalde recordó que no es algo que suceda por primera vez, ya que en otros mandatos ha habido plenos sin contenido que sólo incluían mociones "que nada tenían que ver con las competencias del Ayuntamiento"; y rocordó que "esto no quiere decir que el equipo de gobierno no esté trabajando".

Por último, llegaba otra crítica desde el PP. "No se puede engañar a los ciudadanos durante cuatro años", decía su portavoz Cristina Valderas dirigiéndose al equipo de gobierno, al que califica de "opaco, poco transparente e incendiario".

 
40 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 01/03/2024 9:10:14
 
Sentir Aranda bajaros del burro. Es muy difícil digerir que el Señor Fuertes en cultura y el Señor Medina en medio ambiente sean liberados con ese sueldazo.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 01/03/2024 10:02:05
 
LA realidad numérica manda, y aunque tienen razón en lo de las liberaciones y el PSOE ha demostrado su cinismo e hipocresía política, ya que tenía las liberaciones pactadas con el PP y con Raquel González, y además lo primero que ha hecho su portavoz como diputado provincial ha sido liberarse con una pasta gansa, hay que aprobar los presupuestos y negociar las liberaciones pero con un sentido de futuro y no por los pactos de gobierno.
El Sr. Fuertes si puede merecer una liberación pues es una persona con un trayectoria laboral que ha cotizado a la seguridad social, pero lo del concejal comunista de Izquierda Unida no tiene un pase, este es otro comunista espabilado que defiende lo ´público para vivir de ello. por que si no estoy mal informado este NO HA TRABAJADO EN SU VIDA y quiere que los arandinos le paguemos un sueldo que ha sido incapaz de conseguir por sí mismo.
LAs liberaciones están para compensar las pérdidas económicas de dejar la actividad privada por la dedicación pública pero nunca nunca deben ser para obtener unos ingresos que no se tienen en la vida privada.
El PSOE que tiene un liberado político y una liberada sindical debieran apoyar las liberaciones de esos otros concejales que están dejando su trabajo de lado por la dedicación pública, y deben hacerlo pensando en el futuro, ¿ o es que están seguros de que nunca van a volver a la alcaldía? Hay que tomar decisiones con perspectiva de futuro y no con cortedad de miras guiados por el resentimiento político por no ser Alcalde.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 01/03/2024 10:02:36
 
No sé puede tener más jeta que el señor Ildefonso Sanz, que según la noticia de Diario Burgos entre la liberación de la Diputación y lo que cobra del Ayuntamiento cobra bastante más que el Alcalde, y así lleva más de 20 años.
También hay que recordar que esté vividor y el PP antes de las elecciones habían acordado las liberaciones, entre ellas del portavoz del grupo mayoritario de la oposición.
Adelante Sentir Aranda, sí hay que ir a la moción de confianza se va, pero que a los que llevan 20 años en el Ayuntamiento se les vea las costuras, de mal perdedores y cínicos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ezeso 01/03/2024 10:19:15
 
Oye, pues... MÁS CLARO NO SE PUEDE DECIR, ¿no?

"Habemus" presupuesto si quitan la partida de 500.000€/año para liberados y amiguis. Esperemos que el equipo de gobierno tome nota y anteponga el INTERES GENERAL, al INTERÉS PARTICULAR.

Ayer fue un pleno de enmarcar, todo RAPAPOLVOS hacia SENTIR LA PASTA, por favor, escúchenlo del 18:02 al 40:14.

https://www.youtube.com/live/YMT6EG8Z08g?feature=shared

Una de las cosas que más me sorprenden es GARRASPARRI, de estar en la oposición defendiendo los atropellos que se producían, a estar callado, impasible, siendo coautor necesario de esta tropelía. ¡Cuanta demagogia e hipocresía! ¡Critico hasta la saciedad una cosa y cuando llegó al poder cambio de opinión!

En resumen:
VOX:
"Pleno vacío de contenido, clara diagnosis que no se está trabajando"
"Rogamos que no se vuelva a repetir"

PSOE:
"Sabemos que lo más importante es aprobar el presupuesto, si se quitan las liberaciones y puestos de confianza, aprobaríamos los presupuestos, sin problema"
"Nos acusa de poner a los ciudadanos contra las cuerdas, no, señor alcalde, Vd. ha decidido gobernar en minoría"
"Para Vd. solo hay orden y mando"
"Vd. antepone las liberaciones a la aprobación del presupuesto"
"Nosotros solo les pedimos respeto a quien ha salido elegido en las urnas"
"Vd. dice respeto pero insulta, Vd. dice respeto pero ridiculiza"
"empezaron filtrando, continúan filtrando y ahora mintiendo y faltando a la verdad"
"Manipulan para llevar la razón"
"En este pleno se negocia"
"Mienten reiteradamente"

PP:
"Ponemos en manifiesto la falta de contenido del pleno"
"Se pone de manifiesto el desprecio a la oposición"
"Con comisiones sin contenido de un gobierno opaco, poco transparente e incendiario"
"Imponer y no proponer, la del decreto y no la del dialogo y la de incendiar en todas sus intervenciones"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 01/03/2024 10:20:41
 
Lo que querían el PP y PSOE antes de las elecciones ahora no lo quieren. Que lastima de elecciones la ostia que se van a llevar sobre todo el PSOE. Pues que no se apruebe los presupuestos y Aranda siga empantanada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Bolson 01/03/2024 10:21:33
 
Bueno, pues por suerte ya tenemos presupuestos. Ahora Sentir Aranda priorizará los intereses de todos y las liberaciones ya se harán más adelante si es posible y se acuerdan con PP, PSOE o Vox.
¿ O no ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 01/03/2024 10:26:59
 
Por cierto ezeso estás muy picado se nota que no tienes tu trocito del pastel en el ayuntamiento 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Haces mucho el ridículo 😂😂😂😂😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   SYLVAN 01/03/2024 10:35:33
 

#5 Tuvieja Totalmente de acuerdo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PCR 01/03/2024 10:42:48
 
Da gusto un resumen del pleno y con vídeo incluido. Donde has estado durante los anteriores 12 años?
Que estabas sentado en el pleno y te han quitado el sitio?...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   isiYA! 01/03/2024 11:50:30
 
#4 ezeso, como se nota que tienes tiempo libre desde que te quedaste sin asiento. A rabiar toca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   MaríaMM 01/03/2024 11:52:00
 
Y vuelta la burra al trigo.
Puede mirar esta gente por el pueblo y dejar sus pataletas? gracias.
Atentamente una ciudadana con ganas de CAMBIO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   elsegadors 01/03/2024 11:53:13
 
#3 la noticia de diario de burgos dice lo que cobra el diputado Ildefonso Sanz lo que se les ha olvidado es lo que cobra el de sentir Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 01/03/2024 12:02:41
 
# La Señora de la Diputación de Sentir Aranda al contrario de Ildefonso Sanz no está liberada. Es decir, cobra por pleno.
El PSOE no aprueba las liberaciones por que ha conseguido su único objetivo, que Idelfonso Sanz viva de la política, por eso había acordado con el PP la liberación del Portavoz del Grupo mayoritario de la oposición. Y como lo ha conseguido por otro lado, ahora se niega
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Acapulco 01/03/2024 12:16:16
 
Se critica que la oposición se ponga de acuerdo que es lo que siempre se ha pedido. Ahora que están dispuestos todos a aprobar los presupuestos si se deja la negociación de las liberaciones para después, Sentir Aranda (la pasta) no lo acepta ¿dónde está el problema? nunca una oposición ha sido tan accesible.
El alcalde ayer se mostró como cada vez más gente está sufriendo en sus carnes. Es un caudillo. La lista de técnicos que no le aguantan ya sigue en aumento..y por cierto, en el Pleno de ayer, como en otros, solo habla el señor feudal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   depuracepa 01/03/2024 12:19:05
 
Ref. ArandaManda: El Diario de Burgos publicó sueldos de dos políticos (alcalde e Ildefonso). ¿fue un descuido no publicar los más de 5.000 euros que se mete Belén Esteban cada mes? ¿un descuido o un olvido consciente?...
el alcalde ayer se mostró como cada vez más gente está sufriendo en sus carnes. Es un caudillo. La lista de técnicos que no le aguantan ya sigue en aumento..y por cierto, en el Pleno de ayer, como en otros, solo habla el señor feudal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   depuracepa 01/03/2024 12:19:43
 
Ref. ArandaManda: El Diario de Burgos publicó sueldos de dos políticos (alcalde e Ildefonso). ¿fue un descuido no publicar los más de 5.000 euros que se mete Belén Esteban cada mes? ¿un descuido o un olvido consciente?...
el alcalde ayer se mostró como cada vez más gente está sufriendo en sus carnes. Es un caudillo. La lista de técnicos que no le aguantan ya sigue en aumento..y por cierto, en el Pleno de ayer, como en otros, solo habla el señor feudal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   mccachis 01/03/2024 12:26:55
 
La liberación de Ildefonso Sanz no debe sorprendernos, en su vida política sólo ha buscado dos cosas poder mandar y un buen suelo, esta vez se ha quedado sin poder mandar (menos mal) pero ha conseguido un buen sueldo. Una persona sin formación ni preparación que llegó hasta ahí por ser el perro fiel y palmero de Leonisa y Luis Briones, que es lo que quieren los partidos, gente manejable que no le discuta y le cuestione.
En fin, la verdad es que los arandinos no nos merecemos a más de la mitad de los que se sientan en el pleno, que llevan 20 años y lo que han aportado es nda.
Por cierto, a ver si los concejales dejan de llamar al Sr. Calvo CAbezón Secretario o Vicesecretario, es el OFICIAL MAYOR DEL AYUNTAMIENTO pues así consta en el BOE, sería interesante que alguien tuviera la valentía de decir públicamente la verdad, que tenemos un oficial mayor que no ejerce esas funciones por que Raquel González adjudicó a dedo a un despacho de abogados la defensa del Ayuntamiento con el silencio cómplice una vez más de la oposición del momento, y que al Sr. Calvo CAbezón se le han asignado otras funciones no sabemos si con resoluciones adoptadas por órgano competente.
Pero lo cierto, es que faltan a la verdad cuando le llaman secretario en el pleno y cuando callan su verdadero cargo en el Ayuntamiento.
Habría que saber por qué. Y otra cosa, van a apoyar la espectacular subida de su sueldo tal y como él pretende, por que mucho hablar de las liberaciones de los concejales pero de los sueldos de los funcionarios a pesar de sus múltiples y reiterados revolcones judiciales a cargo de las arcas públicas, los 21 concejales callados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   MaríaMM 01/03/2024 12:42:40
 
Acapulco y depuracepa te has liado con los usuarios, acuérdate de cuando copies tu comentario para revisarlo, no lo pegues en el siguiente también.
Belén Esteban no está liberada y no sé lo que cobra, veo que tú estás muy puesto, pero no sé si estarás ciego, sordo o qué, pero se mueve más que todos los anteriores juntos.
Aquí los 4 de siempre que ya chupan del bote desde ni sé y que su único objetivo sea este, lo que acabamos de leer, en vez de proponer ideas que hagan un bien para Aranda, ayudarse y apoyarse entre todos, qué triste de verdad.
CÓMO ESCUECE LA HERIDA, pero es que aún hay algo peor si cabe, que hay gente que los respalda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Paquita aranda 01/03/2024 13:02:32
 
No se dan cuenta pero Pp Psoe y Vox cada día que pasa siguen perdiendo votos, ya nadie os cree vuestra película. La táctica que utilizáis es muy mala.
Unos que engañáis a los ciudadanos y que habéis echo vosotros los últimos años? Otros exigen en las liberaciones pero ellos si lo pueden y podían hacer, ya lo de lo últimos plenos sin contenido cuando habeis gobernado cuatros años invisibles en el ayuntamiento. El problema es que no entraba en sus planes que en las pasadas elecciones perdieran.
Aranda necesita que se aprueben los presupuestos ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   MaríaMM 01/03/2024 13:12:38
 
Paquita Aranda mejor dicho imposible
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   La trituradora 01/03/2024 13:20:03
 
Lo que está claro es que el PSOE Acaba de dejar al Equipo de gobierno en pelotas. Decirles que aprueban los presupuestos, si quitan las liberaciones y los puestos, esos de confianza les deja al pie de los caballos.
Si no acceden, demuestran que Que anteponen el sueldazo de cuatro concejales y otros tres dedo , al presupuesto de toda la ciudad.
Está claro que no les queda otra que recoger el guante y dejar las liberaciones para negociarlas Aparte
Si no pasa eso, ya ya sabemos quien nos gobierna
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Sugus 01/03/2024 13:20:42
 
#19 suena el ZASCA por todas las calles de Aranda de Duero jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   ArandaManda 01/03/2024 14:04:19
 
#21, dinos por que el Señor Idelfonso Sanz y la Señora que está en el Senado,que acordaron las liberaciones antes de las elecciones ahora se niegan a ello? Los únicos que siguen a los pies de los caballos son ellos y su incoherencia.

#15 DepuraCepa nos puedes pasar la noticia, o la página de la Diputación donde ponga que Belén Esteban cobra 5.000€ mensuales de la Diputación? Es que no les cobra Idelfonso Sanz que está liberado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Aransur 01/03/2024 14:11:25
 
Ufff,liberaciones, presupuestos, plenos basura, aquí hay mucho vago,mucho geta...lo dicho distinto perro mismo collar.
Cada día se os ve más el plumero "sentir, pero no Aranda"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Ciudadano 01/03/2024 14:37:00
 
Pues no seeeeee...ceder a las imposiciones del PSOE es darles el bastón de mando a unos señores que han sido la tercera fuerza política en las elecciones. No me parece bien....es que ni siquieran argumentan su decisión...la imponen y hasta luego. Pues por mí parte les diría que NO....ni de coña!!!..haceros fuertes y hasta el final. Que eso de que quieren lo mejor para Aranda es cuando poco cuestionable. Solo quieren vuestro hartazgo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   porjorobar 01/03/2024 15:07:07
 
En Aranda por mucho que alguien se empeñe no tienen mayoría así que o negocian con alguien o pasaron los años sin pena ni gloria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   ARANDINA80 01/03/2024 16:06:32
 
Yo os mandaba a todos al pleno… ahhhh no calla que sois vosotros!!!! JAJAJAJAJA
Sentir Aranda os lo digo de nuevo, más trabajar y menos redes sociales… todo lo que sube baja… primer aviso….que os metéis con gente que ha trabajado toda su vida y vosotros queréis liberar a uno que le van echando de todos los lados y a otro que aún no la ha hincado…y eso en su vida privada, que allá cuentas…pero en su vida política no están haciendo NADA!!!! qué cara más dura tenéis!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Mujerdeverde 01/03/2024 18:02:08
 
Leo las noticias, los comentarios y lo que pasa en los plenos. Y pediría a la oposición que dejara trabajar de una vez al nuevo ayuntamiento que hemos elegido los ciudadanos en las urnas, tan solo llevan unos meses para sacar conclusiones de su trabajo. No podéis estar todo el día echándoles basura encima solo porque ya no gobernáis, preguntaros porque no gobernáis y empezar arrimar el hombro por el bien del pueblo.
A
Algunos de vosotros os dimos la oportunidad durante 20 años , si 20 años y demás os hemos aguantado. No tengáis la cara tan dura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   carrequemado 01/03/2024 18:11:47
 
¿Chalecos socialista ya no tiene para chalecos?
Llamad a Koldo que tiene en oferta cositas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   El Castellano a secas 02/03/2024 7:07:02
 
Es la primera vez en mi
vida que veo una tertulia
política en un medio
escrito (que es en lo que
se ha convertido estos
comentarios de noticias)
Quizás Begoña o el
director tengan que hacer
un banneo selectivo (que
no es la primera ni la
última vez que lo hacen)
por qué la mitad de los
que aquí comentan son
PARTE INTERESADA y no
sale más que mierda por
sus bocas,o por sus dedos
mejor dicho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   ArandaManda 02/03/2024 8:55:21
 
#29 pueden también llamar a Tellado y a un tal Alberto. ¿Quién será? El enigma es más complicado incluso que el de M.Rajoy
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Zipepine 02/03/2024 13:13:16
 
#18 Jajaja MariaMM, me lo has quitado de la punta de la lengua, 2 usuarios retratados de un plumazo! X lo demás, a PPSOE q les den!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   porjorobar 02/03/2024 14:32:26
 
#30 en que sentido PARTE INTERESADA?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Arandahub 03/03/2024 17:13:46
 
Lo que ocurre es que Linaje está (mal) acostumbrado como hijo único a que se haga lo que a el le da la gana. Eso será en su casa, pero esta es una ciudad seria. Vinieron con alegatos de crear una Aranda mejor. Mentiras para que la gente les votase. Me da que pensar que lo único que querían era quedar en la oposición, y vivir del cuento sin tener que trabajar. Digo esto porque esta claro y cada día demuestra más que no esta a la altura del cargo. En vez de realizar acciones reales por nuestro pueblo se interesa por denigrar a los demás miembros del ayuntamiento, o yendo por Aranda dando ordenes directas a ciudadanos simplemente diciendo “se hace lo que yo diga porque soy el alcalde”. Sinceramente, han engañado a la gente una vez, pero no creo que haya más. Este tipo de comportamientos narcisistas y propios de un cacique que tiene Antonio Linaje son de dar una tremenda vergüenza ajena. Parad ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Arandahub 03/03/2024 17:24:06
 
Esta claro además que son ellos mismos mucha de la gente que comenta en estas noticias (si es que no es uno de Sentir Aranda con varias cuentas falsas, que no me extrañaría). No sería la primera vez que pasa…
Esta sección de comentarios no representa lo que Aranda piensa. Estamos hartos, decepcionados de un partido que te vende miel y te da mierda. Sois un fraude, parecéis el nuevo Ciudadanos. Lo bueno es que vais a caer por vuestro propio peso, como ya ha pasado antes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Sugus 03/03/2024 21:14:59
 
Las urnas en mayo representaron lo que piensa la gente de Aranda.
Quedo claro el hartazgo de los arandinos.
Que piensa la gente lo que diga Vicente ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   romeo 03/03/2024 23:57:29
 
Es curioso lo de la ideología y el dogma. Se arregla todo con el "y tu mas".

Sigo preguntando como puede una ciudad de 30000 habitantes necesitar que el concejal de festejos tenga dedicación exclusiva.

Si alguien puede razonarlo mas allá de "ahora nos toca a nosotros trincar 20 años" lo agradecería.

Un saludo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   ArandaManda 04/03/2024 7:51:24
 
#35 Arandahub que habléis de caciques desde el PP, es cuanto menos de risa. Recordemos que por ejemplo la Señora Senadora despidió del Ayuntamiento a una trabajadora por no darla la razón en cuanto a la plaza de toros, despido que nos ha costado un pastón a los Arandinos, su relación con los bomberos, un Ayuntamiento que era un polvorín, llamadas a gritos a periodistas pidiendo explicaciones, denuncias a todo ciudadano que osaba criticarla en el tablón de este periódico para amedrentar y meter miedo. O recordemos como sacaba videos en pleno de los concejales personales y un largo ect... Sois en el PP un poco cínicos.
Seguro que escribe gente de Sentir Aranda, como hay comentarios de gente del PP
Es verdad que no pinta nada liberado el Concejal de Festejos, pero nos pueden decir los miembros del PP y PSOE que nos acompañan que pintaba liberado el líder de la oposición como ambos partidos habían acordado?
Y sí, es obvio que están haciendo muchísimas cosas mal, pero por ejemplo, ya sabemos cuando nos van a cobrar el agua, anomalía que no pasa ni en países del tercer mundo, o se ha abierto el recinto ferial para que la gente haga deporte, por ejemplo están los de boxeo que antes estaban en una sala del Montecillo con goteras y sin descifrilador. Cosas muy sencillitas que los que ahora critican, no hacían.
Les queda muchísimo por mejorar se nota la inexperiencia, pero o poco a poco, otros en 20 años no habéis hecho nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Karua 04/03/2024 8:46:40
 
Según está el panorama actual seguro que el PSOE saca mayoría, seguro. Creo que necesitáis hacer análisis. No me extraña que estemos hartos de estos representantes que no representan los intereses del pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Tuvieja 04/03/2024 17:31:01
 
Arandahub lo de que es hijo único a que viene es un dato tan super importante. En fin... los de siempre intentando meter mierda.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.