El Partido Sociaista ha destacado la importancia de la continuidad del Gobierno de Pedro Sánchez para Aranda. Así lo han defendido los números 1 al Congreso y al Senado por el PSOE de Burgos, Esther Peña y Ander Gil, en una visita en la que estuvieron acompañados por la candidata ribereña a la Cámara Baja Amparo Simón y la número 2 a la Cámara Alta Mar Arnaiz, entre otros representantes del partido.
Según les trasladaron a los candidatos los socialistas de Aranda, el municipio necesita una inversión millonaria para la mejora del ciclo del agua, con al menos tres estaciones de bombeo en los ríos para regar parques y jardines, en lugar de utilizar el agua potable y “una nueva estación depuradora a la altura de la antigua N-122”, como explicó Amparo Simón. Además, el PSOE de Aranda considera urgente la sustitución de la centenaria tubería de abastecimiento desde Tubilla del Lago hasta la zona norte de la localidad, dada su antigüedad y las averías que está ocasionando.
Tanto Gil como Peña recogieron el guante para trasladar estas demandas al Ejecutivo, que ya propició la llegada a Aranda de Duero de cerca de 15 millones de euros para la financiación de distintos proyectos. Por eso, la cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Burgos y secretaria provincial del partido, Esther Peña, aprovechó para desmentir a los candidatos del PP de Burgos, “empeñados en engañar a los burgaleses y ribereños con discursos del agravio del Gobierno de Pedro Sánchez hacia las administraciones que gobierna el Partido Popular que, por cierto, a nivel nacional, votó en contra de la llegada de fondos europeos”. Peña sostuvo que para el PSOE “será una prioridad garantizar el acceso al agua de las generaciones presentes y futuras” y añadió que “lo haremos digitalizando nuestros sistemas de suministro y con una ley que impida privatizar la gestión del agua en las ciudades”.
Los candidatos socialistas se comprometieron a trabajar por la llegada de los fondos europeos necesarios para la ciudad y valoraron el “revulsivo” que ha supuesto la gestión del Gobierno de Sánchez en su captación, ya que impulsarán el centro de recepción de visitantes con 3,3 millones, la primera fase del ARU de Santa Catalina, con 4 millones, la mejora del centro cívico Virgen de las Viñas, con 1,7 millones y la rehabilitación de la piscina cubierta, con 1,6 millones. Unas cifras a las que, los socialistas insisten, “el PP dijo no con su voto en contra”.
|