.jpg)
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su "preocupación" por la situación generada en la campaña de Bonos al Consumo prevista para este mes de junio, una iniciativa que, según la formación política, había demostrado ser una herramienta eficaz para dinamizar el comercio local y apoyar tanto a comerciantes como a consumidores. Vista la situación, exige al equipo de gobierno que asuma su responsabilidad, y garantice que las políticas de apoyo al comercio local se gestionen con "seriedad, previsión y colaboración", recuperando el diálogo con todos los agentes implicados. "Las informaciones conocidas durante las últimas semanas evidencian un desencuentro entre la Concejala de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Aranda y la comarca (ACOA) que ha terminado poniendo en riesgo una campaña muy esperada por el sector. Más allá del intercambio de versiones sobre los costes de gestión o sobre el desarrollo de las negociaciones, lo cierto es que la principal conclusión es que el Ayuntamiento no ha sido capaz de alcanzar un acuerdo estable y satisfactorio con el colectivo que gestionó con éxito la experiencia anterior", consideran los socialistas.
En esta línea, recuerdan que gobernar "implica dialogar, escuchar y anticiparse a los problemas", señalando que "cuando una iniciativa de esta importancia acaba envuelta en polémica y retrasos, es evidente que ha faltado capacidad de interlocución, transparencia en el proceso y voluntad de construir consensos".
El PSOE insiste en que las campaña de Bonos al Consumo "no pertenecen a ningún partido político", al considerar que son "una herramienta para fortalecer el comercio de proximidad y contribuir a la actividad económica de nuestra ciudad". En este contexto, insisten en que quienes realmente pierden con esta situación son los negocios arandinos, !que ven cómo una campaña llamada a incentivar las ventas llega rodeada de dudas y con una planificación claramente insuficiente". Los socialistas apuntillan que "Aranda necesita menos confrontación y más acuerdos. Nuestro comercio merece una gestión a la altura de los retos que afronta".
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||