El PSOE propone 60 minutos de ORA gratuitos para los arandinos

Negociará para que el parking de Sol de las Moreras se abra las 24 horas del día

05/05/2023 12:50 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Que los arandinos dispongan de una hora gratuita de aparcamiento en las zonas azules. Esa es la propuesta del grupo municipal socialista en la que aseguran sus integrantes que trabajarán si logran la alcaldía de Aranda de Duero.

Explica el portavoz del grupo y candidato a las elecciones municipales, Ildefonso Sanz, que se trata de una idea para facilitar “que la gente que vive en los barrios y por motivos extraordinarios tienen que venir al centro puedan aparcar gratis una hora”.

Y existen dos fórmulas para hacerlo: o bien que las máquinas expendedoras detecten que se trata de un vehículo censado en Aranda a la hora de introducir el número de matrícula, descontando una hora de pago; o “una vez pagado devolver el dinero de esa hora”, comenta Sanz.

Proponen los socialistas otros cambios: que las zonas de aparcamiento de centros de salud y hospital se transformen a zonas verdes para que el número de horas máximo se eleve de 2 a 4, y que distribuidores y empleados de empresas de servicio puedan contar con una cuota anual que les permita disponer de un distintivo para poder estacionar en zona azul.

Por otro lado, aseguran que lucharán para conseguir llegar a un acuerdo con la empresa que gestiona el parking de Sol de las Moreras para ampliar su horario a las 24 horas del día. Asegura Sanz que ya hace años, siendo él concejal de Medio Ambiente, negoció con la empresa la apertura hasta las 2 de la mañana tras recibir solicitudes por parte del sector hostelero, desde donde se veía el cierre a las 23 horas afectaba a clientes que querían cenar en Aranda. “Después de 12 años hay que trabajar por las 24 horas y hay opciones de hacerlo para que ni siquiera se necesite personal”, señala.

 

Economía, comercio y turismo

De todo ello se ha hablado en el encuentro con los medios de comunicación, donde la concejala Laura Jorge ha desgranado el programa del PSOE en materia de economía, comercio y turismo.

Comenzando por economía, proponen retomar la mesa del diálogo social para impulsar planes estratégicos que logren convertir a Aranda en un núcleo neurálgico empresarial.

Destinar el 10% del IBI industrial en arreglos en polígonos industriales, unos 120.000 euros anuales, es otro compromiso, como la generación de suelo industrial, dar más agilidad a las tramitaciones de licencias o presentar los presupuestos en fecha.

Para el área de comercio la apuesta pasa por el fomento del comercio local, y ahí irían encaminados los 60 minutos gratis de zona azul y el parking 24 horas, o un plan de habilitación de solares abandonados.

En turismo “debemos poner en marcha ferias en nuestro recinto ferial”, explica la edil, quien deja patente la necesidad de “relanzar Fiduero”. Como también opina que es importante crear nuevos servicios, productos, rutas, temáticas o paquetes que hagan que el turista pernocte en nuestra localidad. Asimismo, impulsarán un nuevo portal web de Turismo en varios idiomas y de fácil acceso, la actualización de redes sociales y formar parte del Sistema integral de calidad turística española en destinos con el distintivo de “compromiso de calidad turística”.

Imagen: De izquierda a derecha Laura Jorge, Ildefonso Sanz y Amparo Simón . / BC

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 05/05/2023 14:18:51
 
Mirad haber si pactais con bildu está propuesta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 05/05/2023 17:20:02
 
60 minutos para aparcar en zonas que son de todos y que ya están más que pagadas? El hecho de que se haga en todos los sitios de España, no deja de ser un robo. Si de verdad queréis hacer algo positivo, bajad el impuesto de circulación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 05/05/2023 19:16:46
 
INCREÍBLE , como se puede proponer algún servicio que discrimine por ser de Aranda o NO ?
Lo próximo, es pareceros mas al PP y VOX, para no dejar entrar al pueblo a los nacidos, vecinos , con tonos de color amarillos o pardo, o negritos? porque vivan en Roa,Fresnillo, Fuentespina etc.....
Estudiarlo mejor por que sin entender es ILEGAL , son para todos , si queréis, que nos den 2000 € mensuales a los de Aranda solo , oye así asistimos a Sonorama y en fiestas a los toros y a los locales je je je je..........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   JALISCO 05/05/2023 22:58:42
 
Chorradas. Y yo que no tengo coche me pongo con la sombrilla y a tomar el sol 60 minutos. Jajajajjajaj
Que cuadrillaaaaaa
Preocuparos de los desaguisados que hacen vuestros compañeros de batallas anda que mejor os va a ir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 06/05/2023 8:37:02
 
cual es el problema de esta idea? a mi me parece positiva
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 06/05/2023 18:57:21
 
#5 el problema es que ya pagamos un impuesto de circulación todos los años, y que no deberíamos de pagar nada por aparcar donde queramos.

Te parece poco el problema?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 07/05/2023 9:06:21
 
vale, siendo asi porque nos cobran en madrid, barcelona ect ect, porque ningun gobierno de unos y de otros dice que la hora es penalizar dos veces a quien ya paga por tener coche? mejor dicho tres veces porque al comprar el coche pagas otro impuesto y cuando le das de beber otro impuesto, y cuando le llevas al taller o le pones zapatos nuevos pagas dos impuestos. le veo dificil solución, en todo caso mejor es pagar una hora menos que tenerla que pagar si o si. VIVA EL VINO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 08/05/2023 7:19:03
 
Las zonas azules se crearon para que los ciudadanos no cojan el coche para ir a las zonas centro- comerciales cuando no es necesario o cuando se puede ir andando. Y que, cuando lo sea, puedan encontrar algún aparcamiento a precio módico.

Si tenemos una hora gratis, más arandinos cogeremos el coche, algunos sin necesidad.
Esta es una propuesta electoralista que va en contra de lo que la zona azul pretende solucionar.
Puede que cuando necesitemos de verdad ir al centro con el coche, no haya sitio para aparcar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   porjorobar 08/05/2023 14:46:51
 
#8 puedo entender la primera parte de la zona azul que sea disuasoria pero entonces que hacen cobrando por las mañanas en el ambulatorio sur cuando los que acuden van al médico sino es para recaudar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 08/05/2023 18:40:31
 
La zona azul es un impuesto más que se creó para recaudar. Ya lo he dicho antes, no por que se cobre en todos los sitios deja de ser un robo. Si pagas aparcas, si no pagas no aparcas, y no hay más, no nos engañemos. Si tienes dinero aparcas, si no lo tienes no aparcas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tuvieja 08/05/2023 19:41:42
 
Pues con esa medida a ver si la gente deja de aparcar de malas maneras cuando hay mercadillo tanto coche en doble fila y la SUPER POLICÍA LOCAL sin poner ni una multa. Que a veces no se puede ni pasar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 09/05/2023 12:02:31
 
Pues esa Super policía local se podía pasar de vez en cuando por el Alcampo de C/ Burgo de Osma los sábados por la tarde y sobre todo los domingos, que se inflaban a poner multas, o tal vez no interese que se pasen por ahí, sólo tal vez.
Lo grave del asunto es lo comodona que es la gente, que tienen el parking del ambulatorio sur a 50 metros que los fines de semana NO se paga zona azul y tienen que dejar los coches dando por saco en doble fila justo en frente del supermercado por no andar 50 metros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   elcarlos 11/05/2023 5:28:45
 
#12.
Como tú mismo dices, mucha gente tiende a hacer lo que le da la gana, dificultando el tráfico.
Recordarás la plaza del 7 de agosto, de la Constitución ahora, cuando no era peatonal.
Los trabajadores de los bancos y de alguna tienda llevaban los coches y los aparcaban allí ocupando la mayor parte de los aparcamientos, la mayor parte del tiempo. Alguno vivía enfrente del Habana o en la avenida del Ferial.
Era imprescindible la zona azul, como en tantas localidades. Otra cosa es el precio - barato en Aranda- o la extensión, bastante discutible en mi opinión.
Espero que la propuesta del PSOE arandino no se imponga, pues auguro un empeoramiento drástico de la capacidad de utilización razonable de los aparcamientos en la zona central.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.