El puente de Bigar seguirá cerrado al tráfico

Han aparecido nuevos problemas estructurales, con un coste y tiempo todavia sin definir

19/09/2023 15:04 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El puente de Bigar seguirá cerrado al tráfico. De momento, no se sabe por cuánto tiempo, pero todo apunta a que va para largo. Desde la Concejalía de Obras informan de que se han detectado problemas durante las obras de reparación que se llevan ejecutando desde el pasado mes de julio. Por lo tanto, los trabajos no terminarán como se había anunciado antes de comenzar el mes de octubre. “Habrá que esperar a los nuevos ensayos para poder dar una información más concretada de las actuaciones a seguir y el coste en tiempo y dinero que implicarán las mismas”, detalla la concejal de Obras, Ana Hervás. Ahora, será necesario un modificado que está en fase de tramitación y que busca obtener mayor información de la tipología, posibles corrosiones y funcionamietno real del puente. En este línea, se alude a “la nula documentación constructiva del puente”.

Entre los problemas detectados destaca la existencia de una viga-contrapeso que da estabilidad general al puente y que se encuentra rota. Además, se ha constatado que la junta de dilatación de uno de los estribos está situada en un lugar “inapropiado” que es el origen de las fisuras en parte del pavimiento. También preocupa la aparición de un mayor número de canalizaciones de las previstas y zonas con indicio de corrosión. “El modificiado está en fase de tramitación y en el caso de su aprobación se elaborarán con detalle y audiencia al contratista los nuevos precios contradictorios”, insisten desde Urbanismo.

Por lo tanto, el puente seguirá cortado por un periodo a determinar, y los problemas en la circulación seguirán repitiéndose, especialmente en horas punta. Además, el puente Mayor tendrá que continuar soportando la mayor parte del tráfico rodado.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Jubilenial 19/09/2023 22:05:21
 
Sería bueno que quien escribe una crónica la repasara, así nos evitaría a los lectores dudar entre palabras técnicas o erratas:
"En este lína",
"que a junta de dilatación",
"pavimiento",
"El modificiado",
"precios contradictorios"

Ya digo que, como no soy persona técnica, no sé si las últimas tres expresiones citadas son conceptos técnicos o erratas.

¡Ah! Y colocar alguna coma más ayudaría mucho a entender lo que se quiere comunicar.
Muchas gracias.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 19/09/2023 23:13:46
 
Y la exmejor alcaldesa de España ni sabía nada por qué solo se dedicaba a cobrar a fin de mes....vaya marrón que a dejado al nuevo equipo de gobierno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 20/09/2023 9:28:46
 
Vaya racha....y esto huele a mucho más tiempo de obra y mucho más dinero.

Es increíble lo de las obras en Aranda, no sale una en plazo y sin derrama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   JALISCO 20/09/2023 13:03:58
 
No será mejor un puente nuevo? Igual este nos cuesta tres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dela 20/09/2023 18:25:35
 
y otra, junto con el cambio de la glorieta rosales otra cosa igual que los anteriores,
ay madre
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.