El retén de bomberos no tiene de momento dictamen por la falta de una propuesta

El tema se ha llevado a la comisión, pero no de la manera adecuada

02/07/2024 12:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de gobierno había convocado para hoy martes un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer el dictamen de la comisión de Seguridad Ciudadana que se elevaría a Pleno para lograr reactivar el retén de bomberos municipal, un servicio que lleva sin funcionar desde el primer día de 2021.

Ese encuentro con los medios al final ha tenido que ser desconvocado a última hora. ¿Por qué motivo? Porque finalmente no se ha dictaminado en la comisión. ¿Y por qué no se ha dictaminado? Nada más y nada menos porque el equipo de gobierno no ha llevado a los grupos municipales una propuesta de dictamen avalada por los técnicos para ser votada, algo necesario.

Por tanto, se dilatará la convocatoria de Pleno y no se sabe finalmente cómo quedará el resultado de la negociación con los representantes de los bomberos que se iniciaba el pasado mes de marzo. Una negociación que permitirá garantizar las segundas salidas para una cuadrilla de extinción de incendios en el caso de que fuese necesario.

Pero no todo va a ser tan fácil, porque son necesarios informes de los servicios del Ayuntamiento y esos son contradictorios. Mientras que el de Secretaría avala la creación de un servicio de guardia con un mínimo de 15 bomberos voluntarios para crear un retén de tres profesionales, el elaborado desde Personal no lo ve tan claro cuando se habla del dinero que recibirían, ya que entiende que teniendo en cuenta que los voluntarios no están obligados a estar en el parque no deberían recibir una compensación económica, por lo que sólo tendrían que cobrar si el retén se activa.

Así las cosas, todo está en el aire de momento a la espera de que se haya una propuesta para su dictamen y se convoque una nueva comisión de Seguridad Ciudadana. “Hoy no se ha podido aprobar, se ha generado un debate entre los grupos políticos y se espera que haya una propuesta de dictamen lo más pronto posible”, explica el alcalde de Aranda Antonio Linaje, quien no quiere adelantar acontecimientos porque “el trámite todavía está en la fase de comisión”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 02/07/2024 12:58:03
 
Pero esto es en serio? Q si, q no, q caiga un chaparrón…., hay propuesta o no?, los informes dicen q si o q no?
Ay dios, esto es un sin vivir o mejor dicho, un cachondeo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 02/07/2024 13:57:06
 
Se tomarían al menos un café entre concejales para hablar del resto de temas. Habrá que disculpar nuevamente a los novatos, un error lo tiene cualquiera.

"Hazte Sentir"
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.