El Sandoval es elegido para participar en el programa de inmersión inglesa

Sólo dos centros burgaleses logran poder llevar a sus alumnos

06/06/2024 10:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El instituto Sandoval y Rojas de Aranda de Duero ha sido uno de los dos centros de la provincia de Burgos seleccionados por la Junta de Castilla y León para que sus alumnos puedan participar en el programa de inmersión en lengua inglesa. El otro centro ha sido Comuneros de Castilla, de la capital burgalesa.

Se trata de una oportunidad que se ofrece a los centros, dirigida a solo dos estudiantes de tercer curso de educación secundaria. Ellos podrán participar en este programa acudiendo del 13 al 27 de julio a la residencia salmantina de Iberdrola en Villarino. En total son 18 los participantes en el programa, concebido como una inmersión total en la que tanto el personal como los monitores y profesores se dirigirán a los alumnos participantes en inglés y todas las actividades, talleres y excursiones se desarrollarán en este idioma.

Junto con las tres sesiones de trabajo diarias con los profesores nativos se llevarán a cabo actividades, talleres, deportes y veladas que las complementan compaginando clases y actividades lúdicas que estimulen y motiven a los alumnos a la práctica del idioma.

Y es la Fundación Iberdrola España, organizadora del programa, la que asume los gastos, incluidos los de alojamiento y manutención. De lo único que no se hace cargo es del desplazamiento.

Ahora es el propio centro el que elegirá a los alumnos que podrán disfrutar de esta oportunidad. Eso sí, es requisito haber aprobado 2º de ESO con una nota media de bien o superior en inglés. También los alumnos pasan por una entrevista.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.