El Santísimo Cristo del Milagro calienta motores para salir a la calle

Un concierto y una recogida solidaria sirven de preámbulo a las actividades de la Semana Santa

06/03/2024 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Estamos en cuaresma, y una de las hermandades más activa durante estos días es la del Santísimo Cristo del Milagro, que cuenta con 73 años de vida. Son varias las actividades que realizará durante los próximos días, abiertas a la participación de todo el que desee asistir.

Así, el viernes 15 de marzo, a las 20:30 horas, dará comienzo en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán el pregón de Semana Santa a cargo del párroco Daniel Gumiel Velasco. Tras este acto tendrá lugar una actuación musical del quinteto de viento metal “Ribera Brass Quintet”. 

Al día siguiente, el sábado 16 de marzo, se trasladará la imagen de Jesús Atado a la Columna desde la capilla de la Residencia de la Sagrada Familia donde se encuentra hasta la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán. Será a las 11 horas.

Una hora más tarde dará comienzo por el barrio Allendeduero el ensayo solidario “Échanos un kilo”. Una actividad que consiste en la recogida de alimentos y productos de primera necesidad a beneficio del Banco de Alimentos de Cáritas Aranda. Desde las 10 de la mañana voluntarios de la Hermandad se encontrarán en los supermercados del Barrio para la recogida. Y desde días antes se habilitarán puntos de recogida.

Ya el viernes 22 de marzo, preámbulo de la Semana Santa, a las 19 horas se realizará el rezo del Santo Vía Crucis por las Calles Santo Domingo, Simón de Colonia, Residencia de la Sagrada Familia, Don Julián y Don Romero, Santo Domingo, para regresar a la Parroquia de Santo Domingo.

Y el jueves 28 de marzo la hermandad protagoniza la procesión del silencio, que dará comienzo a las 23 horas. Sus cofrades sacarán a la calle, alumbradas, las imágenes de Jesús Atado a la Columna y el Santísimo Cristo del Milagro, con especial atención al homenaje en la calle Postas y el paso por el Arco del Ayuntamiento.

 

Imagen: @A.Sanz

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.