El Santos Reyes colabora en la reducción de un 10% de energía total de los hospitales de Castilla y León

En Aranda de Duero se minimiza en un 25% la factura

09/02/2024 9:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La conexión de la red de calor en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, unida a esta misma acción en otros cuatro centros hospitalarios de Castilla y León, ha propiciado un ahorro del 10% en el consumo para la Junta de Castilla y León.

Esa es la valoración que se hace desde la consejería de Sanidad, que refleja este porcentaje en la disminución del consumo en el último año con respecto al anterior. Y eso es debido, señalan, a que los hospitales que se suman con conexiones de biomasa van aumentando. Y es que junto con el hospital ribereño lo han hecho el Cínico Universitario de Valladolid, el de Medina del Campo y el Santa Bárbara de Soria.

Fue hace un año, en enero de 2023, cuando el Santos Reyes iniciaba las obras para lograr conectarse a la red de calor. Lo conseguía nueve meses después para abastecer el sistema de calefacción y de agua caliente. El objetivo, reducir en un 25% su gasto energético para unas instalaciones que venían consumiendo 969.550 kWh anuales producidos por un combustible fósil como es el gas. Además del ahorro económico que ello supone, el hospital Santos Reyes dejará de emitir 227 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Por parte de la Junta de Castilla y León, se acaba de aprobar una partida de 24,4 millones de euros para contratar el suministro de gas natural en todos sus edificios hasta marzo de 2025.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   hastalas 09/02/2024 13:25:54
 
Ande esta el que siempre pone a parir a la red de calor......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 12/02/2024 8:31:04
 
Me parece perfecto.
El dinero que se ahorra se podría invertir en...¿ personal sanitario?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS