Bajo una lluvia fina, una nutrida representación de la Corporación municipal de Aranda de Duero y un pequeño grupo de vecinos de la localidad se concentraban a las doce de este mediodía bajo la Casa Consistorial para mostrar su repulsa contra el primer crimen machista que registra Castilla y León en lo que llevamos de año y que se producía en la capital burgalesa.
El alcalde, Antonio Linaje, pedía un minuto de silencio para condenar la muerte violenta de Andrea Bejarano Echeverri en Burgos a manos de su pareja, que confesó ser el asesino. Antonio Linaje hacía alusión también al fallecimiento el pasado lunes en Soria de una mujer de 74 años natural de Aranda de Duero, con serios indicios de haber sido asesinada por su hijo, de 34. “Queremos hacer este minuto de silencio extensivo a también por desgracia una mujer asesinada recientemente en Soria a manos de su hijo, que es natural de Aranda de Duero, así que como muestra de respeto y sobre todo de rechazo y de condena a este tipo de actos brutales, que no tienen cabida en nuestra sociedad, vamos a guardar un minuto de silencio”, solicitaba el primer edil.
A mayores de este acto institucional, la Asociación Feminista Ruperta Baraya ha convocado esta tarde a las ocho en la Plaza del Trigo una concentración bajo el lema ‘Ni una más’, como condena a este crimen machista.
|