El sindicato de policías advierte de una nueva sentencia contra el Ayuntamiento de Aranda

El sindicato de policías advierte de una nueva sentencia contra el Ayuntamiento de Aranda Por la cual deberá pagar las retribuciones a los agentes en prácticas

28/11/2023 8:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero deberá pagar a los agentes de la policía local de la última promoción las retribuciones complementarias durante el tiempo que estuvieron en el periodo de prácticas. Así lo asegura el Sindicato Profesional de Policías municipales de Castilla y León (SPPMCYL) indicando que existe una sentencia que respalda a los agentes

Diez agentes, que tomaron posesión hace ahora un año, que antes de hacerlo realizaron un periodo de prácticas. Durante ese tiempo, denuncia el sindicato, se les pagó la retribución básica, pero no ocurrió lo mismo con las retribuciones complementarias correspondientes al puesto. Un puesto en el que realizaron a turnos, incluyendo noches y festivos.

La sentencia reconoce, señalan desde el sindicato “que os agentes en prácticas realizaron todo tipo de intervenciones relacionadas con las funciones policiales”. Por lo que el pago de las retribuciones tendrá que hacerse. Y no cabe recurso, señalan, ya que se trata de un gasto menor que no alcanza los 30 000 €.

“Es frustrante que haya que solicitar y argumentar las razones mediante recursos contenciosos ya que en los informes realizados al respecto se niegan las peticiones de los trabajadores”, se lamentan desde el SPPMCYL. No entienden que estas retribuciones se hayan abonado a las promociones anteriores y no a esta.

Critican que en los últimos años se ha producido un deterioro de las condiciones económicas de los trabajadores del Ayuntamiento de Aranda de Duero “debido a la pasividad administrativa y/ o política”.

Y recuerdan que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “que no llega” es lo que puede solucionar este problema. No entienden que Aranda de Duero tenga una RPT desfasada que se remonta al año 2012, mientras que “en otros ayuntamientos se modifica y actualiza año a año”. “Aquí no saben o no quieren llevarla a cabo con lo cual cunde el desánimo y los agentes en los que el Ayuntamiento ha invertido tiempo y dinero terminan marchándose a otros lugares donde su labor se vea valorada económicamente”, comentan, asegurando que “aquí hablamos de los policías, pero afecta a otros servicios municipales”.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 28/11/2023 9:22:26
 
RPT por doquier, siempre los problemas acaban en ella...¿Alguien sabe explicar por qué se tarda tanto en ponerla en vigor siendo tan importante?

Se pone uno malo leyendo tantos meses que el problema es que falta la RPT y no acaba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 28/11/2023 9:55:39
 
Claro esto no es herencia recibida, verdad?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Paquita aranda 28/11/2023 11:06:43
 
Vaya herencia nos han dejado en el pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Maca 28/11/2023 11:10:11
 
Bravo!!!! Y más dinerito del contribuyente....
Y los técnicos responsables de estos desaguisados, que?
A seguir cobrando sueldos astronómicos ¿sin ningún tipo de responsabilidad?
Menos mal que son licenciados en derecho.... Pero debe ser otro derecho el que han estudiado, me atrevería a decir que puede que lo que estudiarán fuese "electricidad o genetica", por el tema de los enchufes o la consanguinidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mujerdeverde 28/11/2023 11:51:42
 
Nadie dimite por hacer su trabajo mal una y otra vez. No hay despidos? Siempre pagamos los mismos?
Ya vale estamos hartos!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 28/11/2023 13:45:20
 
Y lo que quedará por salir 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Pero para algunos la culpa es del nuevo ayuntamiento🤣🤣🤣🤣. Basta ya de decir que es culpa del equipo de gobierno anterior(modo ironía)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mariam 28/11/2023 19:33:08
 
Otra más de la MEJOR ALCALDESA DE ESPAÑA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   GODCOMPLEX 28/11/2023 21:32:26
 
Se ve que les da absolutamente igual ir a morir por Dios a los juzgados, con tal de mantener su soberbia y ego estarían dispuestos a TODO. Gastar dinero del contribuyente parece que sale gratis, ojalá llegue el momento en que las responsabilidades reboten y se lo quiten de su sueldo, hay firmas que se repiten en todos los procesos…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PASAPALABRA 29/11/2023 8:02:03
 
#7 así es es👋👋👋
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.