Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

#elterruño representará a Aranda en el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por la Innovación

Un proyecto creado por David Izquierdo, Miguel Martínez Delso, Ausencio Frutos y Diego Peláez

19/04/2018 11:59 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

#elterruño es el proyecto que cuatro artistas de la talla de David Izquierdo -cocinero y propietario de El 51 del Sol-, Miguel Martínez Delso -director de la Escuela de cerámica-, Ausencio Frutos -profesor de literatura- y Diego Peláez -fotógrafo- han puesto en marcha con el fin de presentar una acción innovadora en el sector gastronómico ribereño.

Así, ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Aranda para representar a la capital de la comarca en el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por la Innovación que se va a celebrar el próximo miércoles día 25 en el foro Greencities de Málaga en el marco de la Red Innpulso. Se trata este de “un espacio donde las ciudades más sensibilizadas con este tema comparten experiencias, prácticas y soluciones para implantar en dichas localidades”, describe Raquel González, alcaldesa de Aranda, añadiendo que “cada ciudad selecciona para dicho encuentro el proyecto que considere más innovador dentro de su municipio y que responda a uno de los retos de ciudad que se haya puesto y que trabaje en pro de la especialización para presentarlo ante el resto de asistentes”. Con ello, se pueden optar a tres premios según las categorías existentes, la de proyecto más innovador, la de mejor presentación de este y la de mayor proyección de futuro.

 

 

“#elterruño puede representar a esta ciudad en dicho encuentro porque el 90% de la gente que conoce Aranda es por los vinos y el lechazo, pero creemos que podemos ayudar, pues hay otro turismo que está aún por explotar”, comenta David Izquierdo. “Es una acción que ha nacido para ayudar y con la que se busca fomentar la formación -ahora mismo tenemos en El 51 del Sol a tres personas en prácticas-, la innovación -mediante todas las técnicas que empleamos en la cocina- y la emoción -a partir de las técnicas, con las que podemos llegar a los sentimientos de las personas únicamente con un bocado-“, señala el cocinero arandino.  

En este sentido, Celia Bombín, Concejala de Promoción, Turismo e Innovación, comenta que esta acción “nos ha parecido interesante, sobre todo, por el reto de ciudad al que busca dar respuesta. Se ha seleccionado porque busca dar respuesta a una Aranda innovadora, dinámica, generadora de empleo, creativa y atraer visitantes a la ciudad.

 

Fotografía: Celia Bombín, Raquel González y David Izquierdo en la presentación de #elterruño ante los medios de comunicación

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.