El último curso de atención preventiva ha atendido a 20 mayores

Termina, pero continúa uno nuevo que empieza este mismo viernes

28/02/2024 13:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las ocho personas que han participado en el programa de empleo durante los últimos seis meses han recogido este miércoles, de mano del alcalde de Aranda de Duero, su certificación. Mañana finaliza este curso de atención preventiva con el que se consigue dar solución a dos problemas, remarca Antonio Linaje. Por un lado, formar a personas para su reinserción laboral y por otro atender a nuestros mayores.

Porque, comenta el concejal de Servicios Sociales Andrés Gonzalo, con este curso se da respuesta a las familias que están en la lista de espera para que sus mayores puedan acudir al centro municipal intergeneracional. En este centro, ubicado en el barrio de La Estación, acuden diariamente 24 personas. Las que no pueden ir de momento por falta de plazas tienen la posibilidad de entrar en el servicio que se ofrece desde este programa de empleo de atención preventiva, aunque sea durante menos horas, ya que el horario para ellos es de 10:30 a 13:30 horas teniendo en cuenta que el resto del tiempo hasta completar las ocho horas está destinado a la formación del alumnado.

 

 

El curso finaliza, pero el servicio no, aclara Gonzalo, explicando que este mismo viernes dará comienzo un nuevo programa de empleo en el que se formarán otras ocho personas durante seis meses, y que habrá un segundo que durará el mismo tiempo. “Nuestro deseo es que se incorporen el mercado laboral lo antes posible y puedan desarrollar esta formación”, comenta el concejal, informando que durante estos seis meses se ha atendido a un total de 20 usuarios.

 Sonia Sanz es la directora del curso y señala que las prácticas se hacen con personas mayores, pero que el curso también forma para atender a otros dos colectivos: el de las personas con enfermedad mental y personas con discapacidad intelectual.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.