El único aspirante a jefe de bomberos aprobado inicialmente no aprueba el segundo examen

Pero sí que entra a formar parte de la bolsa de trabajo

18/12/2023 9:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El único aspirante que superó el primer examen para la jefatura de Bomberos de Aranda de Duero ha suspendido la segunda prueba y el Ayuntamiento está valorando qué pasará con este puesto de trabajo.

Una plaza que está siendo muy polémica en el Consistorio arandino, ocupada desde el año 2021 por un jefe accidental que también quiso optar por ella, pero que fue tumbado en el primer examen como pasó con otro tercer aspirante. De todas formas, la persona que aprobó vio truncadas sus aspiraciones con el recurso presentado por otro de los examinados, el actual jefe accidental, lo que llevó a presentar por parte del aspirante aprobado una serie de alegaciones.

A principios de diciembre se decidía reactivar la oposición viendo cómo válidas las alegaciones del aspirante, y la prueba, la segunda, fue celebrada el pasado 13 de diciembre con el único aprobado. Hizo el ejercicio teórico desarrollando por escrito dos temas de entre los tres propuestos por el tribunal, pero se le considera no apto para el cargo, declarando desierto el proceso selectivo.

Ahora sólo cabe esperara a que el equipo de gobierno tome una decisión sobre qué hacer y entre las opciones que se barajan sería elegir a la persona que aprobó el primer examen para ocupar el puesto, teniendo en cuenta que pasa a formar parte de la bolsa de trabajo. Otra elección sería continuar con el mismo jefe accidental de bomberos hasta sacar una nueva oposición. “Lo estamos estudiando y no hemos decidido nada todavía”, asegura la concejala de Personal, María de las Viñas Ortuño.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 18/12/2023 9:44:44
 
NO APTO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 18/12/2023 11:01:06
 
Desde luego que sí, gracias por la apreciación de la errata, que hemos corregido de inmediato.
Un saludo!

Begoña
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pacopil 18/12/2023 15:07:23
 
Por cierto, eso de mantener en el cargo a una persona nombrada a dedo, existiendo una bolsa de empleo, es "desviarse del camino recto o caminar torcido". Legalmente creo que tiene un nombre que viene del latín
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   paisano 18/12/2023 15:31:21
 
Me da a mí que otra chapuza de estas nos va a salir caro, los meses que trabaje el uno sin entrar el que debería ser interino vamos a pagar 2 nóminas por el trabajo de 1, vamos soy el que acabo de suspender y no me llames que me vais a pagar los meses que este el otro haciendo mis funciones, ojo con la trama que queréis hacer que no lo pagas tu
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 18/12/2023 17:54:44
 
Los bomberos "profesionales" que tenemos .😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Kiwok 18/12/2023 18:51:49
 
Haran como siempre lo que permita el sindicato y la secretaria, independientemente de si es legal o no, como llevan haciendo todos estos años.
Para pacopil, eso de mantener el cargo a gente lo llevan haciendo muchos años en bomberos con alquien que no aprobo la oposicion y nadie dijo nada. Una pena pero es asi como funciona el ayto. A todos nos gustaria un cargo asi para toda la vida y es una verguenza q se pasen por alto esas cosas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   perrosanchez 19/12/2023 22:43:42
 
Bomberos viviendo como reyes, con 2 trabajos, trabajando entre cero y nada y cobrando más que un general.
Da igual cuando leas ésto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS