Emilio Berzosa: “Las peñas están cansadas del tema plaza de toros como le ocurre a mucha gente”

29/06/2011 12:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Emilio Berzosa lleva muchos años trabajando en la política dentro del seno del PP, aunque es ahora cuando se enfrenta en primera línea, nada más y nada menos que responsabilizándose de la Concejalía de Juventud, Festejos y Hermanamientos. Unas áreas muy apetecibles para él a las que aspiraba al presentarse en las elecciones. Hablamos con él sobre distintos temas.

 

- ¿Cómo ha encontrado el funcionamiento de su Concejalía?

 

- El funcionamiento es muy dinámico y siempre ha sido así desde hace muchas legislaturas. La Concejalía de Juventud es una de las más atractivas porque organiza actividades muy lúdicas y alegres, siempre en contacto con los jóvenes, que dan muchísima vida y mucha alegría. Todos los trabajadores con los que cuenta son buenos profesionales, hacen bien su trabajo y saben exactamente todo lo que tienen que hacer, además ayudan y colaboran para que todas las actividades salgan de la mejor manera.

 

- ¿Es la Concejalía que más le apetecía?

 

- Sí, es la que me hubiera gustado tener cuando concurrí a las elecciones y he tenido la suerte y la fortuna de que me la hayan dado, además para mi tiene un significado especial puesto que, como sabe mucha gente, mi padre fue concejal de festejos entre el año 91 y 95 y tenía muchas ganas y mucha ilusión de poder ostentar esta concejalía.

 

- La Semana Joven está a la vuelta de la esquina y usted se quejaba de que no se había organizado nada cuando llegó. ¿Hay tiempo para prepararla?

 

- Afortunadamente y gracias a todas las asociaciones juveniles, que han hecho un esfuerzo extraordinario, vamos a poder hacer una Semana Joven muy atractiva, prácticamente con las mismas actividades que el año pasado. Ellos están poniendo las ganas, el empeño y el esfuerzo para poderla llevar a cabo.

 

- Ha tenido reuniones con las asociaciones juveniles, ¿qué sensación le han dado?

 

- Las asociaciones lo que quieren es tener actividades relacionadas con ellos, durante la Semana Joven y también durante todo el año, para lo que piden subvenciones y convenios. Lógicamente son muy receptivas y esta Concejalía y este concejal, en la medida de lo posible, va a ser receptivo a hacer todo tipo de actividades y cuantas más mejor. Eso sí, controlando un poco el gasto porque es un año complicado y no hay mucho dinero, pero lógicamente cuanto más se puede hacer mejor.

 

- ¿Cómo ha ido su primera reunión con las peñas?

 

- Con las peñas hemos tenido una reunión para presentarme y hablar de la primera etapa que toca con ellas, la Fiesta de las Peñas que tendrá lugar el 6 de agosto. Hablamos un poco de las fiestas sin entrar mucho en el tema porque yo les pedí que me dieran por lo menos una semana más para ver todo lo referente a la plaza y nuestra intención es reunirnos también con el empresario, la otra parte con la que hay que reunirse. Yo sobre todo lo que quiero es trabajar con ellos y las actividades se harán entre todos, con todos y para todos.

 

- ¿Qué sensación le han dado las peñas?

 

- La sensación ha sido agradable aunque sí que es verdad que las peñas están cansadas de este problema, pero no sólo ellas, sino muchos arandinos. Pero vamos a intentar que las fiestas sean lo más agradables y lo más divertidas posible.

 

- ¿En qué consiste el Gran Espacio Joven que anunciaban en su programa electoral?

 

- No es ni más ni menos que un gran proyecto que aprovecha el centro de arte joven donde se han dado los primeros pasos, el edificio del Molino que se irá remodelando por fases y englobar todo en un nuevo edificio de Juventud contando con el parque de la Isla. Allí se desarrollarán actividades como teatro, conciertos y circo por los grupos de Aranda, y que la gente pueda estar en contacto con la juventud en un espacio amplio. Al aire libre se construirá un escenario para actividades durante el verano.

 

- ¿Cómo va la organización de las fiestas?

 

- Ahí estamos, peleando y luchando desde el primer día que entré en esta Concejalía porque hay que hacer muchísimas cosas. Se están sacando bases y concursos, se están llevando todo a Junta de gobierno para aprobarlo y que pueda estar todo a tiempo. Sobre los conciertos ya se ha tomado la decisión de los grupos que van a venir, se han cuadrado fechas, se ha conseguido renegociar a la baja bastante, pero aún así seguimos insistiendo en intentar bajar todavía más puesto que es necesario porque este año tenemos que contener un poco el gasto.

 

- ¿Queda suficiente dinero en la Concejalía para acabar el año?

 

- Mi idea es conseguir ofrecer las mismas actividades aunque reduciendo el coste. Ahora mismo habrá un 20% menos para todo el año de lo que se gastó la Concejalía sólo en las fiestas de Aranda el año pasado, pero habrá que buscar la manera y la fórmula para sacar dinero porque las fiestas son muy importantes y es algo que debemos apoyar.

 

- También le han puesto al cargo del área de Hermanamientos, ¿en qué línea se quiere trabajar?

 

- Es muy importante el tema de hermanamientos y sobre todo hay que enfocarlo hacia los jóvenes estudiantes para el aprendizaje de idiomas, algo que cada vez es más necesario en nuestra cultura, en nuestro país y para el futuro de nuestros jóvenes. La idea es enfocarlo a intercambios socioculturales y estudiantes. Puedo avanzar que ha llegado una carta de Roseburg, en Oregón, el pueblo con el que estamos hermanados en Estados Unidos, y querían venir para la semana anterior a las fiestas. Estamos trabajando en la manera de poderles acoger y ofrecerles el calor de nuestra ciudad y que puedan conocer la zona como debe ser, con ellos el punto de conexión son los viñedos y las bodegas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección