Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Emilio Berzosa ocupará el número 4 de la lista del PP en Burgos

En estos momentos los populares cuentan con tres procuradores en la provincia

07/01/2022 9:59 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El concejal arandino Emilio Berzosa Peña será el representante del PP de la Ribera del Duero en las listas electorales a las Cortes de Castilla y León. Y lo hará en el puesto número 4 de la candidatura que encabezará para la provincia de Burgos el consejero de la Presidencia de la Junta desde 2019 Ángel Mariano Ibáñez.

Lo cierto es que si los resultados fueran igual que en las pasadas elecciones de 2019, lo cierto es que Emilio Berzosa se quedaría a las puertas de convertirse en procurador regional, ya que el PP consiguió sólo 3 de los 11 representantes para la provincia de Burgos. En la actualidad, junto a los 3 procuradores del PP hay 5 del PSOE, 2 de Ciudadanos y 1 de Unidas Podemos.

Con 47 años, Emilio Berzosa es vicesecretario de política territorial en Burgos desde julio 2021 y secretario Comarcal Aranda-Ribera desde hace apenas un mes. Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, trabaja como director comercial y de desarrollo Internacional en la empresa Aran4 Inmobiliaria de Aranda de Duero.

Por delante del político arandino, además de Ángel Mariano Ibáñez, se encuentran por delante de Berzosa en la candidatura burgalesa el médico y actual consejero de Sanidad Alejandro Vázquez Ramos y la exalcaldesa de Condado de Treviño María Inmaculada Ranedo.

 

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 07/01/2022 10:41:24
 
Esto demuestra una vez más el nulo peso político de la Ribera del Duero, cuarto y gracias. La política ribereña pinta menos que el que no pintaba nada.
Tiene bastantes posibilidades de salir. Alguien nos va explicar cómo va compatibilizar el cargo en Valladolid, el de Concejal y Portavoz más su trabajo en una empresa privada que no deja de ganar concursos en instituciones públicas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 07/01/2022 10:53:58
 
Por cierto, que raro que no vengan a insultar a estos candidatos como hicieron con los de Unidas Podemos. ¿Cuántos años llevan los candidatos del PP viviendo de la política?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mumutu 07/01/2022 13:58:57
 
Yo pienso que un político se presenta para representar a su ciudad, pueblo, pedanía, etc .Hacer la vida más fácil a sus vecinos que representa. Pero en esta villa, parece que dependemos de lo que digan los de la capital y así nunca llegaremos a nada, son meros peleles al servicio del líder de turno.
Representar a tu pueblo y dejar de chupar culos. La ciudad lo agradecerá y no como ahora todos cabreados y sin movernos, que cojonazos semos. Crear nuestro propio partido, para defender nuestros intereses.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 07/01/2022 14:02:28
 
Un politico no se presenta para representar a una localidad, ni a una provincia, ni a un sexo, ni a una clase social.

Un político debería presentarse sólo con el objetivo de conseguir unos objetivo claros y definidos a medio y largo plazo para el conjunto de todo el país.

En españa no existen los políticos, sólo cuentistas y vividores. Como éste mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   A VUELO RASO 07/01/2022 17:02:16
 
Bueno..mirar el “baso el baso medio lleno” ahora tenemos posibilidad de poner a cada uno en su sitio y el de este yo lo tengo claro ¡el banquillo!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   entzun 08/01/2022 5:15:53
 
#5 menos mal que no has puesto"banquillo" con V.... Madre mia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 08/01/2022 10:56:51
 
en las cortes regionales , se presentar para hacer cosas positivas para la region, y como miembro de una provincia para velar por los intereses de esta contra los privilegios de otras, en su pueblo ha de trabajar ( si sabe lo que significa) para el engrandecimiento de su pueblo en general y no para los de determinados empresarios o capa social.
creo que si es elegido, ( que seguro lo será) no puede ser concejal de Aranda, por lo tanto optará por ir a la junta donde ganará mas y en aranda pasará el siguiente de la lista.
politicamente no me gusta, pero como arandino que le vaya bien y veamos que hace por Aranda y por Burgos, espero que no sea poner macro granjas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Castizo 08/01/2022 12:39:14
 
Buenos días Begoña. Si Emilo saliese elegido procurador, ¿sabes si podría seguir siendo concejal de Aranda?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   el aguijon 08/01/2022 17:42:49
 
la normativa sobre incompatibilidades ley 3/1987, en el articulo 5-2º c, dice:es incompatible con la condición de ser alcalde o concejal de los municipios con población superior a 20.000 habitantes, por lo tanto, si sale elegido ( que saldrá) ha de optar por seguir de concejal y corre la lista al siguiente o dejar su puesto de concejal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Poncho 08/01/2022 19:37:39
 
Que Dios nos pille confesados con esta panda de políticos....así nos va. Estos no se representan ni a sí mismos. A poner el cazo a fin de mes y punto. Y nuestra ilustre Alcaldesa..esta viva? Ni se la ve ni se la espera. Que bien la ha venido la pandemia..a cobrar por estar en casita si mover ni un dedo...uy rectifico lleva asi 8 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   txemadero 09/01/2022 8:45:55
 
Yo no entiendo como puede un concejal en activo estar a la vez trabajando para una empresa, en la que uno de sus mayores clientes es la administración. Bueno entender, se entiende, Conociendo a unos y a otros, cuadrilla de chorizos y corruptos, ya nadie se extraña de nada.
Al final VOX va a tener razón, y mira que me jode...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Gerónimo 09/01/2022 10:28:34
 
Para #11 Qué VOX va a tener razón? El Sr. Abascal muy liberal él, pero lleva desde los 16 años viviendo de la política y del dinero público. Tiene un casoplón de dos millones de euros y no ha trabajado en su p... vida. cómo me explicas eso?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 09/01/2022 11:15:50
 
Le mandan a Valladolid por que la empresa para la que trabaja Construcciones Hermanos Riesgos tiene ahora más trabajo en dicha ciudad que en Aranda. Además de para mejorar los contactos de dicha empresa con la Junta y recibir cada vez más contratos de la administración Autonómica.
Lo preocupante es que es la mano derecha e izquierda de la señora Alcaldesa ¿quién va ocupar su puesto? Por qué lo es casi todo en el Ayuntamiento. ¿Quizás cierto ex-concejal de Vox pase a ser la mano derecha de la Alcaldesa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   qwerty 09/01/2022 18:19:19
 
Yo quiero mandar un afectuoso abrazo, a Máximo López (mejor persona que el mencionado en la noticia desde luego). Al que parece, que su antes ¿o ahora? amigo le apuñala por la espalda.

¡Quién lo iba a decir! ¿Verdad?

A mi no me gusta que a Burgos nos represente, Emilio Berzona. Me da hasta lástima. Es tan bochornoso...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Diario de la Ribera 10/01/2022 10:46:52
 
En respuesta a #Castizo

son también incompatibles:

a) La condición de parlamentario del Parlamento Europeo.
b) La condición de presidente de diputación provincial.
c) La condición de alcalde o concejal de municipios con población superior a 20.000 habitantes.

Por lo tanto, tendría que renunciar a su cargo de concejal en el supuesto de que resulte elegido.

Un saludo
begoña
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido