A falta de tres días para que llegar al ecuador de 2024, los presupuestos relativos al Ayuntamiento de Aranda de Duero ya se han aprobado definitivamente. Lo que se traduce a que el equipo de gobierno sólo tiene seis meses para ejecutar los 49,9 millones de euros de estas cuentas municipales.
Tras las tres alegaciones presentadas, el Pleno celebrado este jueves ha admitido una de ellas y ha desestimado las otras dos, ciñéndose a los informes técnicos. Se ha admitido la referida a la plantilla de trabajadores, ya que en el listado de los operarios de cementerio se había incluido una categoría que no les correspondía. “Ha sido un error técnico”, argumentaba la concejal de Personal, María de las Viñas Ortuño.
Por el contrario, no se han admitido dos recursos que llegaban de manos de dos asociaciones de Aranda de Duero: Músicos Ribereños y Sonorama. Los dos solicitaban la variación de las ayudas que reciben para ser contempladas como subvenciones nominativas. El porqué de no estimar estas alegaciones se debe a que no está establecido este tipo de modificaciones.
Todos los grupos han votado a favor de los presupuestos definitivo a excepción del PP y de Vox, respetando la votación en contra que realizaron el pasado 21 de mayo.
Apoyo al colectivo LGTBI +
El pleno comenzó con la lectura de un manifiesto leído por el alcalde de Aranda, Antonio Linaje, firmado por todos los grupos municipales a excepción del de Vox. Un manifiesto en apoyo al colectivo LGTBI + con motivo de la celebración del Día del Orgullo.
“Creemos en la igualdad y el respeto para todas las personas independientemente de su orientación sexual”, señalaba el primer edil, señalando que de esta manera el Ayuntamiento “reafirma su compromiso con la igualdad y los derechos humanos”, al mismo tiempo que condena las políticas discriminatorias “que persisten en algunos países”.
Un manifiesto que se ha leído a mediodía de este viernes a las puertas del Ayuntamiento arandino.
|