Empresa y formación van de la mano

Alumnos de El Empecinado acuden a las instalaciones de Michelin para formarse

02/03/2024 7:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

ControlLogix es un sistema modular que se utiliza en los proyectos de automatización y sobre él están trabajando los alumnos y profesores del instituto Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero. Lo hacen en las instalaciones de la fábrica Michelin de la localidad, formando parte del programa Aula-Empresa+ Castilla y León.

De esta manera, 12 estudiantes de Formación Profesional del centro, junto a dos de sus profesores, acuden al interior de la planta arandina para participar en este proyecto formativo y, al mismo tiempo, colaborativo entre empresa e instituto.

Son estudiantes de los ciclos formativos de Mecatrónica y Mantenimiento electromecánico y el objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de la formación y la empleabilidad a través de una mayor vinculación del instituto arandino con las empresas del entorno.

Como consecuencia de esta formación, el instituto contempla la adquisición de la tecnología necesaria para contar con un equipo completo de trabajo con el que formar a los futuros alumnos en este sistema.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   empecinado 02/03/2024 11:37:46
 
Una gran noticia que las grandes empresas arandinas sigan colaborando (lo llevan haciendo muchos años) con los centros de Formación Profesional, en este caso con el IES "El Empecinado ".
Es imprescindible la colaboración empresa - centro educativo, para poder conseguir una buena cualificacion profesional de nuestros jóvenes y que ello de lugar a una muy buena inserción laboral.
Esta formación impartida va en la línea de la industria 4.0 y es una formación de ultimisima generación.
Gracias a Michelin por permitir esta colaboración y al profesorado y la dirección del IES El Empecinado por llevar a cabo estos retos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Duncan 02/03/2024 12:14:17
 
Me parece excelente que los centros educativos se relacionen todo lo que puedan con las empresas arandinas cercanas. Una hora de práctica equivale a 5 de teoría

Animo a los diversos centros educativos de Aranda que aprovechen la cercanía que dan los pueblos como Aranda para dar bien la vara a todas las empresas, del tipo que sean ( todo enseña) , para conseguir estas colaboraciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Duncan 02/03/2024 12:34:02
 
Aunque solo sea para enseñarles las empresas, las fábricas, para que conozcan la vida real, que es algo que tiene poco que ver con las aulas o los móviles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Duncan 02/03/2024 14:45:43
 
Y, por terminar, y no tienen porqué ser solo las grandes empresas que tenemos, Michelín, Pascual... en Aranda tenemos muchas pequeñas y medianas empresas de diversos sectores altamente interesantes. Empezando por ejemplo por algunas sencillas panaderías que todavía tenemos

Estoy seguro además que. sin abusar, la gran mayoría de las empresas estarían encantadas de enseñarlas a los chicos. A todos nos gusta hablar de vez en cuando de nosotros mismos. Y no dejan de hacerse un poco de publicidad.

Ánimo Directores de cualquier centro de Enseñanza, incluídos colegios.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.