Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

En Aranda no existe ningún caso de listeria

El hospital desmiente el bulo que corre a través de WhatsApp

30/08/2019 20:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Está descartado, señala el gerente del hospital Santos Reyes, que en Aranda se haya dado algún caso de listeria en las últimas semanas. De esta manera se desmiente la “broma” que se encuentra circulando a través de whatsApp, que indica que en la capital ribereña ha existido un caso grave.

Explica Evaristo Arzalluz que en Aranda sólo han existido indicios de un caso de una persona que estuvo hace un mes en Andalucía que presentaba algunos síntomas y que para descartar la posible presencia de listerioris, la bacteria que ha provocado una seria crisis sanitaria debido a su consumo a través de alimentos contaminados, se la ha sometido a varias pruebas. Ha sido hoy viernes cuando los laboratorios del hospital han dado a conocer el resultado final de esas pruebas y el resultado es: “listeria descartada”, afirma el gerente del centro hospitalario.

 

Broma pesada

Pero existen personas que no son conscientes de la seriedad del asunto y alguna de ellas ha optado por lanzar un bulo a través de las redes sociales anunciando que sí que se ha dado un caso grave de la enfermedad en Aranda, e incluso menciona el nombre de una carnicería situada en el polígono residencial señalando que allí se vendió la carne “mechada”, dañando la imagen del establecimiento con una noticia falsa. Hasta ahora la policía nacional no tiene constancia de que se haya emitido denuncia alguna por ello, pero se trata de una broma susceptible de ser recriminada por el daño que puede causar.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ana 31/08/2019 13:04:08
 
Normal que no haya casos, si es que te echan del hospital sin hacerte la prueba. Volvimos mi pareja y yo de Sevilla hace semana y media y acudí al hospital porque había ingerido la carne mechada en Sevilla cuando empezó toda la intoxicación. Me dijeron que no era urgente y que me fuese a casa. Y yo me pregunto, que si la muerte de varias personas y fetos no es urgente que lo es entonces? NO HAY CASOS PORQUE TE ECHAN DEL HOSPITAL SIN HACERTE LA PRUEBA SINVERGUENZAS, para denunciar esta situación. Pero con que te van a pagar, si no son capaces de pagar a médicos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 02/09/2019 0:13:17
 
Ana, si vas sin ningún síntoma, evidentemente no es urgente, xq si todos los que han comido carne mechada van a urgencias saturaríamos los hospitales de España. Es una empresa la afectada, no todas, y puedes o no hacer comido se ese lote, y puedes o no estar afectado... Nos encanta poner a parir todo, pero no os olvidéis de q estamos bajo mínimos... Hay q hacer un uso razonado de los recursos... Aunque parte de la culpa la tienen algunos medios x desinformar... Lo de la broma pesada era un link q si pinchabas t llevaba a la foto del negro del WhatsApp...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.