Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

En busca de aportaciones para el nuevo hospital

Se inician las reuniones con los diferentes servicios para conocer su opinión del proyecto

09/02/2021 14:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En turnos de media hora, los responsables de todas las áreas que prestan servicio en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero están acudiendo a las reuniones con el grupo de arquitectos encargado de realizar el proyecto para el nuevo hospital. Unos encuentros que han comenzado este martes y que tendrán continuidad el próximo jueves para que los técnicos del estudio Berna 10, adjudicatarios de la redacción del proyecto, den a conocer su propuesta.

El objetivo es que los propios trabajadores del centro hospitalario puedan saber qué características tendrán los futuros espacios dedicados a su servicio para, a continuación, señalar los cambios y mejoras que creen convenientes para que este sea más eficaz.

Así, responsables de medicina interna psiquiatría, informática, urología, cardiología, digestivo, rayos, anestesia, obstetricia, hostelería, personal subalterno y administración han podido saber de primera mano la idea que los arquitectos quieren plasmar con respecto a cada uno de los servicios en los planos.

El jueves las reuniones serán con el resto de áreas del hospital, explica su gerente Evaristo Arzalluz, para retomar unas segundas reuniones la semana próxima. “Esta mañana han dado comienzo las sesiones con el fin de que los arquitectos informen cuál es el proyecto básico que corresponde a su servicio, la semana que viene se haría lo mismo para recibir alegaciones, sugerencias o aportaciones que puedan realizar los trabajadores”, señala el responsable del Santos Reyes.

 

13 ingresados por COVID

Y tras dos días con 9 pacientes ingresados por coronavirus en el Santos Reyes, se suma hoy un nuevo paciente, siendo un total de 10 personas las que se encuentran en el centro arandino. De ellos 2 proceden de la localidad segoviana de Sepúlveda. En cuanto al resto, 1 es de Aranda, 1 de Aranda rural, 2 de la zona básica de Roa y 1 de la de Huerta de Rey.

A los hospitalizados en Aranda se suman tres pacientes ribereños ingresados en el HUBU. Dos de ellos, de Aranda y de la zona de Roa, se encuentran en planta; mientras que el tercero, de Aranda, en la UCI.

 

10 positivos de momento en el cribado de Aranda

Y a falta de los datos de hoy martes, de momento en el cribado con test de antígenos de Aranda de Duero se ha descubierto a 10 personas positivas que asintomáticas.

Con las 1.165 pruebas que se realizaban este lunes son 4.216 las que se han hecho en los primeros cuatro días. Por el momento el porcentaje de positivos se encuentra en el 0,24%.

Y siendo hoy martes el último día establecido para la realización del cribado, es la jornada en la que menos personas están acudiendo. La alcaldesa de Aranda, Raquel González, hace un llamamiento para que vayan los arandinos que quieran realizarse estas pruebas, que finalizarán a las 19 horas.

 

Imagen: Una de las reuniones con los arquitectos del nuevo proyecto del hospital. / Imagen facilitada

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino23 09/02/2021 15:43:07
 
Que tenga médicos suficientes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 09/02/2021 18:05:59
 
Para entrar a vivir, primero hay que tener la casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 09/02/2021 22:19:50
 
Que no tengan prisa, que lamentablemente van a pasar un montón de años.
¡Pero muchos años!.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.