Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

En busca de la colaboración ciudadana

El Ayuntamiento va a iniciar un proceso de consulta para la puesta en marcha de tres nuevas ordenanzas

10/07/2018 12:49 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En su afán por promover la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Aranda va a facilitar a los vecinos de la localidad la puesta en común de ideas sobre tres nuevas ordenanzas que se pretenden poner en marcha en los próximos meses.

Así, el Consistorio va a exponer de manera pública un borrador de estas normativas, referentes a la protección de animales domésticos y su tenencia, a la accesibilidad e instalación de ascensores y plataformas elevadoras y a la ocupación de suelo público (para ocasiones en las que no se necesita licencia), con el fin de que “los ciudadanos, y ya no solo los grupos políticos, aporten sus opiniones y posibles soluciones”, según señala Alfonso Sanz, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranda. De este modo, durante un plazo de quince días, los textos estarán disponibles en la página web municipal para todos aquellos que deseen trasladar sus puntos de vista a las oficinas de la administración local.

Con esta actuación se pretende ofrecer una “mayor transparencia”, tal y como afirma Sanz, a la par que atender a las obligaciones de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, por la que el Consistorio debe recoger la información de ciudadanos y diferentes entidades antes de poner en marcha una nueva normativa.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/07/2018 17:58:11
 
No se si es verdad la noticia, que estais transmitiendo, si es verdad , en mi opinion,quiero creer, que la labor de cualquier, no ya equipo de gobierno, sino de todos los partidos politicos , es para que sean ellos los que propongan, cualquier cuestion de ejecucion en el ambito del Ayuntamiento. A mi me suena a dejadez de sus obligaciones y espero que ningun partido sea tan osado como para establecer esto como una norma totalmente ajena a la forma de gobernar .
Otra cosa es que asociaciones ,gente particular o promociones de cualquier tipo , puedan indicar las preferencias de un grupo de gente, pero quiero que entiendan que gobernar es tener ideas y aplicarlas y cuando uno no tiene ideas lo suyo es que se marche pero ya , todos los que aprueben un tema tan completamente ajeno a lo que es gobernar en este pais, contrario a la ley . En el Congreso se necesita mas de medio millon de firmas para hacer una proposicion de ley , pero el que las hace es el Congreso no el vecino de al lado a mi entender .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bego 11/07/2018 0:44:08
 
Conocer la opinión de la gente, sobre las ordenanzas nuevas, me parece bien, por qué no?? Es mejor que conocer las críticas destructivas después de haberlo sacado adelante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 11/07/2018 8:36:37
 
Estimada Bego, no es eso lo que indico ,lo que si te puedo decir es que a todos los concejales, se les elige por, en teoria , defender mayoritariamente los intereses de la colectividad, Su funcion esencial , crear bienestar y beneficio para el pueblo . Como entenderas es la parte ejecutiva de las leyes y ordenanzas , que crean , No entiendo que cada vez que exista un litigio, por ejemplo de ruidos o de veladores , se presgunte al pueblo como se actua.Es el equipo de gobierno el que tiene que ejercer el gobierno de la ciudad , aunque se equivoque, lo cual es humano que pueda pasar , pero nunca en favor de alguien o no ejerciendolo , ya que seria prevaricacion, que a sabiendas de una norma no se aplique . Por lo general el Alcalde tiene la vara de mando no para pegar o presumir sino para ejercer sus funciones y hay que saberla llevar en procesiones ,al menos eso comentaba un antiguo Alcalde.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Bego 11/07/2018 21:52:37
 
Me parece, que conocer la opinión de las gentes de este pueblo, es precisamente, conocer sus intereses sobre los diferentes temas que se abordan. Y como parte ejecutiva, antes de ejecutar, es bueno saber por dónde sale el sol y por dónde se pone.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.